La renovación de paro es una gestión muy importante. Si no se cumple en el plazo establecido surge la probabilidad de perder la prestación por desocupación o recibir correcciones.

Este trámite se debe efectuar de forma puntual para no tener contratiempos más adelante.

Sellar o renovar el paro en Zaragoza es una de las primordiales deberes que tiene el zaragozano que recibe una ayuda por desocupación o que está a la espera de ser ubicado laboralmente.

Si no se sabe todavía cómo renovar el paro, en este artículo se explicarán las instrucciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Zaragoza

Sellar el paro es un trámite muy sencillo. La oficina de empleo en Zaragoza facilita varias opciones a fin de que los interesados tengan la posibilidad de cumplir con el trámite sin gran inconveniente: en oficina, en la página web y telefónicamente. Lo imprescindible es estar adecuadamente informado y cumplir con las fechas establecidas.

A través de internet

Por medio de la plataforma digital es mucho más rápido ejecutar este proceso los trescientos sesenta y cinco días del año y eludir pérdidas de tiempo enlazadas al traslado y aguardar el turno en el sitio de atención destinado para ello.

Guía paso a paso para sellar por internet

Existen dos maneras de tramitar la prórroga por Internet, una con el ídem y clave y otra, a través del DNI. De no disponer de los datos, el sistema pedirá cierta información que debe ser rellenada para entrar.

Alternativa a través de ídem y clave: Una vez que sea realizado el llenado de los campos, el sistema mostrará pantalla en donde se incluye la información de ingreso a la misma.

Acceder con DNI electrónico o certificado digital: Intentar entrar a la sitio Web del servicio con DNI electrónico o certificado digital hay que incluir los campos: Tipo de Documento, y el campo NIF/NIE luego elegir a la opción de Enviar.

Al estar dentro del sistema pasos a seguir: Cuando ya se esté inmerso en la oficina digital lo que sigue ahora es cumplir los pasos para hacer la actualización de la demanda de empleo. Para cumplir con este proceso obligatorio hay que seguir estas instrucciones:

  • Dar clic en la opción Renovación de la Demanda
  • Completar la información que indique el sistema (Tipo de documento de identificación, el número de documento y sin olvidar ingresar el número de demanda).
  • Por último, después de haber completado todos los campos, todo lo que se debe efectuar es darle a la opción Enviar.

De este modo se procesa el paro por Internet. Pero no todo concluye allí. El sistema arrojará un documento PDF el cual deberá ser impreso y reservado. Este documento representa la tarjeta de paro y en este se indica la fecha de vencimiento.

Renovar por teléfono

Hay personas que les gusta hablar solo con un representante de la oficina de trabajo, por lo que toman la decisión de hacer la renovación a través del teléfono, otro razón es porque desconocen cómo ejecutar los pasos por el ordenador.

En este caso se necesita validar que la demanda puede concluirse en la colectividad autónoma en la que se vive. Está permitido restituir el paro a través del teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cada la delegación de trabajo que está en cada área autónoma, está establecido un horario de atención vía telefónica para dar cumplimiento con el cuño del paro. La identidad de quien hace la petición será verificada por el representante que atienda la llamada.

Un certificado de actualización será expedido tras responder todas las preguntas que se hagan.

Debe ser resguardado el recibo de actualización. En caso de que se continúe en condición de desempleo, se debe estar pendiente sobre la más cercana período de actualización.

En la oficina del INEM de Zaragoza

La forma más frecuente de tramitar el paro es ir personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Todo lo que se debe hacer es ir en la fecha previamente asignada, en las horas de trabajo de la agencia y aguardar hasta ser atendido.

Horario de atención: Para sellar el paro se debe ir en el siguiente horario: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo tienen puntos de autogestión que permiten, no solo renovar el paro, también solicitar informes individualizados, copias de documentos e investigar sobre el estado de otras demandas.

Algunos consejos para sellar el paro

La actualización del paro se gestiona de forma trimestral, es necesario tenerlo todo el tiempo en cuenta para completar la solicitud exactamente en la fecha que señale la delegación de empleo.

Cuando se efectúe la actualización se especificará cuál será la más cercana cita. De esto es requerido estar muy pendiente y no dejar transcurrir el tiempo. Si, ocurre que, que la fecha coincida con un día festivo, se requerirá ir el siguiente día de trabajo.

Para no olvidar la los días en que corresponde la renovación, más idóneo es poner los días en un sitio a la vista o guardar muy bien la constancia de paro.

Para prevenir quedar desechado de la base de datos o ser retirado de la ayuda estipulado, debe eludirse faltar a los deberes estipulados.

Si existen preguntas sobre esto es preciso informarse muy bien para estar al corriente con cada responsabilidad.

Oficinas Servef en Zaragoza

Zaragoza – Oficina Centro

Dirección: C/Doctor Cerrada, 3

Código postal: 50005

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 976 998 998

Como llegar a la oficina del INEM en el Centro

Zaragoza – Oficina Ranillas

Dirección: Avda. José Atarés, 101

Código postal: 50003

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 976 998 998

Como llegar a la oficina del INEM en Ranilla

Zaragoza – Oficina Compromiso de Caspe

Dirección: Avda. Compromiso de Caspe, 6-10

Código postal: 50002

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 976 998 998

Como llegar a la oficina del INEM en Compromiso de Caspe

Zaragoza – Oficina Santander

Dirección: C/Santander, 3-5

Código postal: 50010

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 976 998 998

Como llegar a la oficina del INEM en Santander

Zaragoza – Oficina Parque de La Memoria

Dirección: C/Luis Royo Villanova, 1

Código postal: 50007

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 976 998 998

Como llegar a la oficina del INEM en Parque de La Memoria

Otras oficinas para renovar paro en Zaragoza