Cada villenense en situación de desempleo y que recibe una ayuda del Estado, tiene que cumplir, en los lapsos establecidos el trámite respectivo para actualizar el paro laboral.

De no completar esta formalidad, puede suceder que desaproveche dicha ayuda y hasta quede expuesto a recibir sanciones. Más adelante se describen las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Villena

Existe muchas alternativas de restablecer del requerimiento de trabajo. Se debe realizar online, por teléfono o si se elige el residente goza de la alternativa de dirigirse solamente a la agencia de empleos.

Es fundamental conocer que el proceso de cuñar el paro se debe obligatoriamente que concluir en la fecha fijada. Si se permite avanzar, solamente 24 horas, puede haber sanciones adicionalmente existe el riesgo de desperdiciar la asistencia, en caso de que se reciba.

Todas las formas de desarrollar la renovación de la demanda de empleo o sellar paro en Villena, se explicará a continuación.

A través de internet

Renovar el paro por Internet es una alternativa muy atractiva si se tiene en cuenta el hecho de que evita el traslado hasta la oficina. Aparte de que no tener que aguardar hasta ser atendido, el solicitante tiene la alternativa de llevar a cabo su trámite a la hora que mejor le convenga.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Si se opta por realizar el trámite por Internet, bastará con tener acceso a un ordenador. Para ingresar al sitio web del servicio es necesario estar registrado, y esto es muy fácil de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital disponible. En caso de no estar registrado solo debe acudir a la página de servicio y enviar la información solicitada. El sistema generará una clave de acceso y un usuario.

Ingresar con usuario y contraseña: Si se quiere ingresar con usuario creado solo se debe ir la página oficial, ingresar el número de identificación en la sección correspondiente, la clave y seleccionar el perfil «Trabajador». Luego hacer clic en «Enviar» y ya se habrá ingresado a la página.

Con certificado digital o DNI electrónico: La segunda manera de entrar al sitio web del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o el certificado digital. En la página de acceso se deben llenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se le da a el botón «Enviar» y listo.

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?

Tras pasar la fase de ingreso, se debe continuar y completar la información solicitada. Hay que seguir estos pasos:

  • Marcar “Renovar paro”.
  • Llenar los campos de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Al cumplir cada uno de estos pasos se tendrá renovado el paro. Solo queda descargar el archivo PDF que genera la página imprimir una copia y guardarlo.

En ese impreso está indicada la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

El uso del teléfono suele ser muy funcional para gestionar la actualización del paro, en particular para las zonas de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Al llamar el trabajador solicitará algunos datos de revisión, una vez comprobados se expide el papel correspondiente. La gestión se reduce, ya que se evitan pérdidas de tiempo y recursos relacionados al traslado.

En la oficina del INEM de Villena

La manera más común de tramitar el paro es presentándose directamente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Solo hay que ir en la fecha que corresponda, en el horario de la agencia y esperar turno para ser atendido.

Horario de atención: En la oficina de empleo ofrecen atención al público en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: También se puede hacer uso de los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En estos no solo se renueva el paro, también existe la posibilidad de gestionar otros documentos como un informe individualizado, consultar la fase en la que está la demanda de empleo o pedir un duplicado.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes están en situación de desempleo deben recordar que tramitar el paro es obligatorio, en ese sentido es vital que recuerden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Llegar siquiera un día después puede traer consecuencias que pueden incluir el retiro de la ayuda económica que se recibe.

Se recomienda colocar la tarjeta del paro en un lugar con gran visibilidad para tener siempre presente que se debe sellar. Programar un recordatorio es una buena idea. Si el ciudadano está fuera de Villena puede hacer el trámite por Internet.

Oficina Servef en Villena

Dirección:  C/Maestro Compositor Manuel Carrascosa, 2

Código postal: 03400

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 965 000 498

Cómo llegar a la oficina del INEM en Villena

Otras oficinas para renovar paro en Alicante