El proceso para sellar el paro es posible que resulte un poco complicado para ciertos villarcayenses, en realidad esto es muy simple de llevar a cabo y que no requiere mayor tiempo.

Sellar el paro en Villarcayo  es un requisito de carácter obligatorio que debe cumplir cada villarcayense que haya sido registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o prestación.

Esta gestión debe realizarse trimestralmente, según las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo desde la última renovación. Con este documento se demuestra que aún se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Villarcayo

Renovar el paro es un procedimiento muy sencillo. La oficina de empleo en Villarcayo facilita diversas opciones a fin de que los interesados puedan llevar a cabo el trámite sin mayor inconveniente: presencialmente, por internet y telefónicamente. Lo importante es estar adecuadamente informado y asistir en las fechas estipuladas.

A través de internet

Restablecer el paro virtualmente es uno de los recursos utilizados para minimizar más tiempo y recursos. La actualización puede ser ejecutada únicamente por el usuario interesado desde su ordenador, sin tener que ir hacia la agencia de empleo.

Guía paso a paso para sellar por internet

Los pasos son fáciles. Solamente se requiere ingresar al sitio web de la asistencia para ejecutar la renovación del paro, para ello hay que contar con un usuario y contraseña, de no contar con él esto se gestiona al completar la inscripción en el sitio web de el buró de empleo.

Inclusive se alcanza acceder al sistema con DNI digital o certificado electrónico.

Mediante nombre de usuario y clave: Si ya se posee el usuario y la password todo lo que se precisa llevar a cabo es ir a la página de acceso. Rellenar los datos que se piden: se debe ingresar el número de certificado, la password y más abajo escoger alternativa “Trabajador”. Luego seleccionar la opción Entrar.

Usando del certificado digital o el DNI: El proceso también es muy simple cuando se accede con DNI digital o certificado electrónicoÚnicamente se necesita rellenar los campos: tipo de documento y el renglón NIF/NIE. Seleccionar la alternativa Enviar y finalizar.

Ya en el sistema, ¿Qué pasos siguen?

Para completar la actualización de la petición de empleo, lo siguiente es acceder al sistema. El requerimiento deberá ser completado muy rápido únicamente con completar unos muy simples pasos.

  • Seleccionar la opción “actualizar la petición”
  • Rellenar los campos: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la solicitud.
  • En la parte inferior pulsar en la opción Enviar y se habrá cumplido el trámite de renovación de la demanda de empleo.

Después, un documento en PDF será arrojado por la página al llevar a cabo todos los procesos, este debe ser impreso y resguardado. el tiempo de renovación será mostrada en este certificado, que es identificado como constancia de paro.

Renovar por teléfono

En caso de que se decida sellar el paro por teléfono, resultará igual de sencillo que si lo hace por Internet, ya que no hay por qué ir directamente a la oficina de empleo. De esta manera el ciudadano no tendrá que hacer filas, ni perderá tiempo en el traslado.

Los lugares donde está comprobado que se puede renovar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los residentes en las localidades antes nombradas pueden llamar y serán atendidos por un operador que pedirá la información necesaria para verificar la identidad y efectuar la renovación de la demanda.

Luego se emitirá un justificante del procedimiento junto con la fecha de la próxima cita.

En la oficina del INEm de Villarcayo

Acudir a la unidad de colocación concede la oportunidad de esclarecer las interrogantes relacionadas al trámite de renovación del interrupción de ocupación.

Horario de oficina: La oficina de empleo atenderá durante la semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, en otras horas no hay prestación al público.

Esperar el turno: Es necesario aguardar en la oficina al instante en que corresponda ser atendido.

Sin cita previa: Con solo asistir a la agencia de colocación será suficiente para canalizar el trámite, no se precisa estipular hora con anterioridad.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación de paro es un trámite muy importante y de inevitable cumplimiento en especial para quienes reciben compensación o ayuda, es por ello que nunca debe dejarse pasar por alto.

Una manera de no olvidar la fecha de renovación es llevar siempre la tarjeta de paro consigo para así poder verificar cuándo corresponde o anotar el día en un lugar visible.

La renovación se debe efectuar trimestralmente. Una vez que se actualiza el paro se incluye un plan del que hay que estar muy pendiente para evitar medidas disciplinarias ni perder las contribuciones sociales que han sido proporcionadas.

Oficina Servef en Villarcayo

Dirección:  C/Sigifrado Albajara, 22

Código postal: 09550

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  •  901 119 999
  • 947 131 053

Cómo llegar a la oficina del INEM en Villarcayo

Otras oficinas para renovar paro en Burgos