La renovación de paro es un trámite de alta relevancia. De no cumplirse en el plazo establecido existe la posibilidad de que sea suspendida la prestación por desocupación o ser víctima de medidas disciplinarias.

Este trámite se debe realizar de forma puntual para no tener dificultades en lo sucesivo.

Sellar o renovar el paro en Villanueva de La Serena es una de las principales obligaciones que tiene el usuario que recibe una ayuda por desocupación o que está a la espera de trabajo.

Si no se sabe todavía cómo actualizar el paro, en este segmento se explicarán los lineamientos a seguir.

Cómo renovar el paro en Villanueva de La Serena

Figuran ciertas alternativas que pueden ser escogidas a criterio del solicitante, para efectuar la actualización del documento de paro, entre ellas la posibilidad de la asistencia físicamente a las oficinas respectivas, telefónicamente o a través del uso de la plataforma tecnológica. Estas dos últimas agilizan la gestión considerablemente.

Validar el estatus es indispensable para obtener el apoyo económico formar parte en la terna de candidatos para empleo.

A través de internet

Para realizar la emisión del certificado del paro por la plataforma solo es necesario entrar a la página, la misma se encuentra disponible siempre. De este modo es factible esquivar los largos tiempos de espera en la unidad administrativa y las dificultades relacionados al traslado.

Guía paso a paso para sellar por internet

El acceso a la plataforma es muy simple y se puede realizar al incluir los datos del demandante y contraseña, o en su lugar el DNI. En caso de no tener los mismos es preciso seguir los requerimientos del sistema.

Alternativa a través de ídem y clave: En el momento en que sea ejecutado el llenado de los campos, el sistema mostrará interfaz en donde se incluye la información de acceso a la misma.

Emplear DNI para entrar: Este mecanismo es sencillo, con solo agregar los datos en cuanto al certificado DNI y los dígitos de pedimento NIF/NIE, y dejarse guiar por las instrucciones suministradas por el sitio Web, para finalmente legalizar la petición.

Por último se imprime el comprobante presentado en PDF que consta la conclusión del proceso, en donde se visualiza la data que caduca.

Renovar por teléfono

Hay quienes escogen solicitar la renovación vía telefónica, ya sea porque desconocen cómo llevar a cabo los pasos por el ordenador o porque simplemente les agrada dialogar con un empleado de la agencia de empleo.

Es posible, que el proceso no esté disponible en la localidad autónoma en la que se vive, por lo que se debe confirmar con anticipación. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están autorizadas para renovar el paro a través del teléfono.

Para cada el buró de trabajo que se encuentra en cada colectividad autónoma, está establecido unas horas de ayuda vía telefónica para cumplir con el sellado del paro. La identificación de quien realiza la solicitud será verificada por el trabajador que reciba la llamada.

Un comprobante de actualización será enviado tras contestar todas las preguntas que se realicen. Debe ser resguardado el documento de renovación. En caso de que aún se continúe en condición de desempleo, se requiere estar a la espera sobre la próximo fecha de actualización.

En la oficina del IMEN de La Serena

Ir a la oficina de empleo concede la oportunidad de esclarecer las cuestiones relacionadas al proceso de renovación del suspensión de trabajo.

Horario de oficina: El villanovense seron debe asistir a la unidad de trabajo en el horario estipulado. Este es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Es indispensable tener bien claro esto para evitar tener que sufrir la insatisfacción de encontrar las oficinas cerradas.

Esperar el turno: En la agencia de trabajo se debe esperar el turno para ser atendido por uno de los funcionarios, quienes procesarán todo lo necesario para la actualización.

No se requiere agendar una cita: Con solo acudir a la unidad de colocación será suficiente para realizar el trámite, no se precisa estipular hora con anterioridad.

Algunos consejos para sellar el paro

El trámite de sellado del paro es muy sencillo e indispensable para recibir los beneficios sociales emanados del mismo. Cargar el carnet es una excelente maniobra para no olvidar y corroborar con regularidad la fecha de vencimiento cada trimestre.

Oficina Servef en Villanueva de La Serena

Dirección:  Avda. Conquistadores, 37D

Código postal: 06700

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 901 010 210

Cómo llegar a la oficina del INEM en Villanueva de La Serena

Otras oficinas para renovar paro en Badajoz