El proceso para sellar el paro puede ser un tanto difícil para algunas personas, en realidad esto es muy sencillo de llevar a cabo y que no requiere mayor tiempo.

Renovar paro en Villanueva Córdoba  es un requisito de carácter obligatorio que debe cumplir todo villanovense registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o prestación.

Esta gestión debe llevarse a cabo trimestralmente, de acuerdo con las instrucciones que se hayan dado en la oficina de empleo desde la última renovación. Con este documento se afirma que aún se está sin trabajo.

Cómo renovar el paro en Villanueva Córdoba

Existe numerosas maneras de actualizar la solicitud de empleo. Se puede llevar a cabo virtualmente, por teléfono o si se elige el residente puede tener la opción de dirigirse únicamente a la agencia de empleos.

Se necesita saber que la diligencia de renovar el paro se debe obligatoriamente finiquitar en la fecha informada. Si se deja pasar, aunque sea un día, podría aplicar sanciones igualmente puede existir el peligro de desaprovechar el beneficio, en caso de que se perciba.

Cada una de las maneras de hacer la renovación de la solicitud de trabajo o sellar paro en Villanueva Córdoba, se desarrollará a continuación.

A través de internet

Renovar el paro en Internet es una opción muy atractiva si se considera el hecho de no tener que movilizarse hasta la oficina. Aparte de que ya no va a aguardar hasta ser atendido, el ciudadano tiene la posibilidad de hacer el procedimiento en el horario que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Si se escoge realizar el trámite a través de Internet, solo se debe tener acceso a un ordenador. Para ingresar a la página del servicio es necesario estar registrado, algo muy simple de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital a la mano.

En caso de no estar registrado únicamente debe acudir a la página de servicio y enviar la información solicitada. El sistema generará una contraseña y un usuario.

Con nombre de usuario y clave: Una vez que se tiene usuario y la clave, ingresar es muy simple. Hay que ir a la página de servicio, colocar el número de documento de identificación, la clave de acceso y abajo marcar la opción “Trabajador”. Darle al botón Enviar y listo.

Con certificado digital o DNI electrónico: Si no se cuenta con usuario de alta, existe la opción de entrar usando el DNI electrónico o certificado digital. En el home de la misma página de servicio se pueden ver los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, es necesario completarlos y hacer clic en «Enviar».

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?

Tras pasar la parte del ingreso, se debe continuar y suministrar los datos que se piden. Hay que seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  • Hacer clic en la casilla “Renovar Paro”.
  • Llenar las secciones: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos seleccionar “Enviar”.

Una vez que se hayan dado todos los pasos, entonces se puede afirmar que el paro está renovado. El sistema emitirá un justificante en PDF que deberá imprimirse y guardarse. Es importante que se guarde bien porque este es la misma tarjeta del paro y allí está la fecha de la siguiente cita.

Renovar por teléfono

El uso del teléfono suele ser muy práctico para procesar la actualización del paro, especialmente para las provincias de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Al llamar el operador pedirá ciertos datos de revisión, una vez verificados se emite el documento respectivo.

El trámite se reduce, ya que se evitan pérdidas de tiempo y gastos relacionados al traslado.

En la oficina del INEM de Villanueva Córdoba

Acudir a la agencia de empleo y ser atendido por uno de los empleados, es una de las maneras tradicionales para actualizar paro en Villanueva Córdoba. Para esto debe realizarse la cola y esperar el momento.

Es necesario verificar cuáles son los horarios para ser atendido en el buró de trabajo en Villanueva Córdoba para estar a tiempo y no tener ningún inconveniente.

Horario de atención: Para concluir la renovación directamente en el buró es necesario llegar en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

Sin cita previa: No hace falta solicitar entrevista previa, únicamente se necesita asistir a las agencias tomar la oportunidad y esperar a ser atendido por cualquiera de los representantes.

Puntos de autogestión: As´mismo, en la agencia de empleo de Villanueva Córdoba, hay unos puntos de autogestión en los cuales se logran ejecutar el proceso. Aparte de renovar el paro se puede formalizar más constancias, podría ser un certificado personalizado o consultar la solicitud de trabajo.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes están sin empleo deben recordar que tramitar el paro es obligatorio, en ese sentido es primordial que no olviden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Acudir inclusive un día después puede acarrear penalizaciones que podrían terminar en la suspensión de la ayuda económica asignada.

Se recomienda colocar la tarjeta del paro en un sitio visible para tener siempre presente que se debe sellar. Programar un recordatorio es una buena idea. Si el ciudadano está fuera de Villanueva Córdoba tiene la posibilidad de hacer la renovación por Internet.

Oficina Servef en Villanueva Córdoba

Dirección:  Plaza del Carmen, 1

Código postal: 14440

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 957 990 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Villanueva Córdoba

Otras oficinas para renovar paro en Córdoba