Cada villalonés en situación de desocupado y que percibe una ayuda del Estado, debe cumplir, en los lapsos estipulados el trámite respectivo para actualizar el paro laboral. De no completar este requisito, puede ocurrir que desaproveche dicho beneficio y hasta quede expuesto a recibir medidas disciplinarias. A continuación se presentan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Villalon

Sellar el paro es un procedimiento muy sencillo. La oficina de empleo en Villalon ofrece diferentes opciones de manera que los ciudadanos puedan cumplir con este paso sin mayor dificultad: presencialmente, por internet y por teléfono. Lo importante es estar adecuadamente informado y asistir en las fechas establecidas.

A través de internet

Realizar el paro en Internet es muy conveniente. Si se escoge este método el solicitante no perderá tiempo aguardando turno para ser atendido por el empleado ni estar pendiente de los horarios que esta establezca, porque podrá hacer su trámite a la hora que mejor le convenga.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para hacerlo por internet bastará con ingresar desde cualquier ordenador. Es posible ingresar con un usuario y clave previamente creados, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede dar de alta con facilidad. También se puede tener acceso con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave: Para tener acceso con usuario creado solo se debe ir al sitio web oficial, ingresar el número de identificación donde corresponde, la contraseña y marcar el perfil «Trabajador». Acto seguido seleccionar en «Enviar» y ya se habrá entrado a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La otra forma de ingresar a la página del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o un certificado digital. En la página principal se deben rellenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se le da a la opción «Enviar» y listo.

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?

Luego de ingresar se debe suministrar toda la información que se pide sin saltarse los pasos que se detallan a continuación:

  • Seleccionar “Renovar paro”.
  • Completar los espacios para indicar número de identificación y demanda.
  • Enviar.

Al completar todos los pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo resta esperar el documento PDF que genera la página e imprimirlo y guardarlo.

En ese documento está indicada la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Hay quienes desean tratar de forma directa con un representante de el buró de empleo, por lo que toman la decisión de hacer la renovación por teléfono, otro circunstancia es porque ignoran cómo ejecutar los pasos por el ordenador.

Para esto se necesita verificar que el proceso puede finiquitarse en la localidad autónoma en la que se reside. Es legal renovar el paro por teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cada el buró de empleo que existente en cada comunidad autónoma, está establecido unas horas de atención por teléfono para dar cumplimiento con el cuño del paro. La identidad de quien realiza la petición será verificada por el funcionario que atienda la llamada.

Un certificado de actualización será expedido tras contestar todas las interrogantes que se realicen.

El recibo de actualización debe ser resguardado. Asimismo se indicará cuál será el plazo para el siguiente trámite en caso de que aún se mantenga en condición de paro.

En la oficina del INEM de Villalon

Una de las formas acostumbradas para restablecer paro en Villalon es asistir a la delegación de trabajo y allí ser atendido por uno de los empleados. En este caso es necesario hacer la cola y aguardar el momento para que lo atiendan.

Es de gran relevancia validar cuáles son los horarios para ser atendido en el departamento de empleo en Villalon para llegar puntual y no tener ningún percance.

Horario de oficina: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y sábados de 09:00 a 14:00, es el horario en el cual debe acudirse para completar directamente la renovación en la delegación.

Sin cita previa: No es necesario pedir cita previa, únicamente se debe dirigirse a las agencias agarrar la oportunidad y aguardar para que lo atiendan por cualquiera de los empleados.

Puntos de autogestión: Adicionalmente se encuentran algunos puntos de autoservicio en los cuales es posible finiquitar la petición en el buró de empleo de Villalon. Trámites como por ejemplo gestionar un resumen personalizado o ver la petición del proceso de empleo, son otros de los constancias que podrían tramitarse aparte del sellado del paro.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes deban sellar el paro deben recordar que no se trata un procedimiento opcional, todo lo contrario, es obligatorio y debe cumplirse en la fecha fijada.

Si el solicitante no asiste a su cita en la fecha de renovación, o la deja pasar, entonces corre el riesgo de perder la ayuda o prestación recibe por estar desempleado. Es necesario comprender entonces la importancia de estar siempre muy pendiente de la fecha precisa en la que toca renovar el paro en Villalonno se puede realizar ni un día antes ni un día después.

Si por alguna circunstancia no está en la comunidad autónoma donde reside cuando toca renovar el paro, entonces se puede realizar el procedimiento a través de Internet.

Es recomendable poner la tarjeta de paro siempre en un lugar a la vista para no perder el día que toca hacer la renovación. Así la oficina de empleo se asegura que el solicitante esté en el registro de quienes están buscando una oferta de trabajo y mientras eso sucede están recibiendo una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Villalon

Dirección: C/Quevedo, 10

Código postal: 47600

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 983 990 998

Cómo llegar a la oficina del INEM en Villalon

Otras oficinas para renovar paro en Valladolid