El trámite para renovar el paro puede ser un poco complejo para ciertos villafranqueses, en realidad este es un proceso muy fácil de hacer y que no requiere mayor tiempo.

Sellar el paro en Villafranca de Los Barros  es algo de índole obligatorio que tiene que cumplir todo villafranqués que esté registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o prestación.

Esta gestión debe llevarse a cabo trimestralmente, según las instrucciones que se hayan dado en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. Mediante este documento se confirma que aún se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Villafranca de Los Barros

Renovar el paro es un procedimiento muy sencillo. La oficina de empleo en Villafranca de Los Barros facilita diferentes alternativas para que los villafranqueses puedan cumplir con el trámite sin mayor problema: en oficina, por internet y telefónicamente. Lo importante es estar debidamente informado y cumplir con las fechas fijadas.

A través de internet

Actualizar el paro de forma virtual es uno de los recursos usados para limitar más tiempo y recursos. La renovación logra ser realizada solo por el habitante que lo necesite desde su ordenador, sin ser necesario trasladarse a la agencia de empleo.

Guía paso a paso para sellar por internet

Son muy fáciles los pasos a cumplir. La actualización del paro requiere ser llevado a cabo al acceder su usuario y contraseña en la sitio web de la asistencia, o puede acudirse a el buró de trabajo para rellenar la inscripción.

Con el DNI digital o constancia electrónico aparte se puede acceder al página.

Mediante nombre de usuario y clave: Se requiere acudir a el sitio web de acceso, e introducir el usuario y la clave, si ya se posee un registro. Debe suministrar el número de documento y la clave, y proporcionar otros datos solicitados, así como pulsar el perfil “Trabajador”. Y finalizar al hacer clic en la alternativa “Entrar”.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Para ingresar con DNI digital o certificado electrónico el procedimiento inclusive es muy sencilloLos celdas correspondientes a tipo de documento y el renglón NIF/NIE únicamente deben ser llenados. Y finalizar el trámite al oprimir “Enviar”.

Una vez en el sistema, ¿Qué se debe hacer para renovar?

Al haber accedido al servicio, lo siguiente es concluir la actualización de la petición de empleo. Se debe completar unos muy sencillos pasos y en seguida se habrá concluido la solicitud.

  • Restituir la solicitud” es la primera alternativa a elegir
  • Completar las celdas: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la demanda.
  • Para culminar se completa el trámite de renovación de la solicitud de empleo al hacer clic en la alternativa “Enviar”.

Posteriormente, un escrito en PDF será arrojado por la página al gestionar todos los procesos, este debe ser impreso y resguardado. La fecha de renovación será mostrada en este documento, que es identificado como tarjeta de paro.

Renovar por teléfono

En caso de que se decida sellar el paro por teléfono, resultará igual de cómodo que si lo hace por Internet, porque no hay razón para ir directamente hasta la oficina de empleo. Así el interesado no tendrá que hacer filas, ni perderá tiempo en el traslado.

Las comunidades donde está comprobado que se puede tramitar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los residentes en las localidades antes mencionadas pueden llamar y serán atendidos por un empleado que solicitará los datos necesarios con el propósito de comprobar la identidad y proceder a renovar la demanda. Luego se mandará un comprobante del procedimiento junto con la fecha de la siguiente cita.

En la oficina del INEM de Villafranca de Los Barros

Si se prefiere efectuar la renovación de la solicitud de empleo directamente en la agencia, también es aceptable. De este modo se tiene el beneficio de que se puede esclarecer cierta incógnita que aparezca sobre el proceso, de forma directa con los funcionarios.

Horarios de atención: La unidad administrativa atenderá durante la semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, en otras horas no se dará prestación al público.

Esperar el turno: Es indispensable aguardar en la oficina al instante en que toque ser atendido.

No se requiere agendar una cita: La atención será dispensada en los horarios establecidos sin anunciar de manera previa.

Algunos consejos para sellar el paro

El trámite de sellado del paro es muy fácil e imperioso para recibir los aportes sociales emanados del mismo. Portar el carnet es una excelente maniobra para no olvidar y corroborar con regularidad la fecha de prescripción cada trimestre.

Oficina Servef en Villafranca de Los Barros

Dirección:  C/Cuba, S/N

Código postal: 06220

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 924 520 817

Cómo llegar a la oficina del INEM en Villafranca de Los Barros

Otras oficinas para renovar paro en Badajoz