El proceso de sellar el paro en Vilanova I La Geltrú se efectúa para participar a la agencia de empleo que el vilanovense aún no tiene un ingreso formal. Esta tarea se ha de ejecutar de manera trimestral, según las señalamientos expuestas en la última actualización.

Para aprovechar del beneficio de continuar con la asistencia, o auxilio que se permite a cada habitante hasta que logre insertarse de nuevo al campo laboral, es crucial en España concluir la renovación del paro.

En este texto se describirá todas las formas para saber cómo cuñar paro en Vilanova I La Geltrú.

Cómo renovar el paro en Vilanova I La Geltrú

Hay muchas modalidades para gestionar el trámite de actualización del paro de las actividades laborales en Vilanova I La Geltrú. Las 3 opciones para realizarlo son: la asistencia en persona a la agencia de colocación, hacer un llamado telefónico o ingresar a la página online. Independientemente de la selección resulta muy simple de efectuar.

La expedición del importante carnet es un requerimiento indispensable para ser incorporado en el archivo de elegibles, así como recibir el auxilio económico dispensado por el Estado por estar en situación de desempleo.

A través de internet

Realizar la renovación del paro en Internet es muy práctico. Si se opta por este método el solicitante no perderá tiempo a la espera del turno para ser atendido en la oficina de empleo ni adaptarse a el horario que esta establezca, porque el trámite es posible hacerlo a cualquier hora del día.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se opta por hacer esta gestión a través de Internet, solo se debe tener acceso a un ordenador. Para ingresar al portal del servicio se necesita estar registrado, y esto es muy sencillo de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital a la mano. Si no se está registrado únicamente debe acudir a la página de servicio y enviar la información solicitada. Al finalizar se le suministrará una clave de acceso y un usuario.

Ingresar con usuario y contraseña: Si ya se tiene el usuario y la contraseña, ingresar es muy simple. Hay que ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la clave de acceso y abajo seleccionar la opción “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y listo.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La otra forma de tener acceso a la página del servicio es hacerlo usando el DNI electrónico o un certificado digital. En la página principal se deben llenar los espacios que piden: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se selecciona la opción «Enviar» y listo.

¿Qué se debe hacer a continuación?

Luego de superar la parte del ingreso, se debe continuar y suministrar la información solicitada. Hay que seguir los pasos que siguen:

  • Marcar “Renovar paro”.
  • Llenar los campos de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Una vez que se hayan dado todos los pasos, entonces se puede decir que el paro se renovó. La página generará un archivo en PDF que deberá imprimirse y guardarse. Es importante que se guarde bien debido a que se trata de la misma tarjeta del paro y allí se indica la fecha de la siguiente renovación.

Renovar por teléfono

Renovar el paro telefónicamente también es una excelente alternativa.  Así como sucede si se realiza en Internet, el trámite es simple, expedito y cómodo. El el ciudadano se evita el traslado y el tiempo de espera en la oficina de empleo.

Para renovar el paro vía telefónica se debe comprobar que el trámite puede realizarse de esta manera en la comunidad autónoma en la que se reside. Esto es posible en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Si se vive en una de estas cuatro comunidades  autónomas entonces es posible llamar a la oficina de empleo, contactar a cualquiera de los funcionarios y aportar toda la información que se le pida.

El funcionario pedirá datos para verificar la identidad del solicitante. Después de cumplido el protocolo se enviará un comprobante de la demanda de paro renovada.

En la oficina del INEM de Vilanova I La Geltrú

La manera más frecuente de tramitar el paro es ir personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Solo hay que ir en la fecha previamente asignada, en el horario de la agencia y esperar turno para ser atendido.

Horario de oficina: Para sellar el paro se debe ir en el siguiente horario: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo tienen puntos de autogestión que facilitan otros trámites, no solo renovar el paro, también pedir informes personalizados, copias de documentos e investigar acerca del estado de otras solicitudes.

Algunos consejos para sellar el paro

Es importante disponer todo el tiempo en cuenta que la actualización del paro se hace de manera trimestral y precisamente en la fecha que indique el buró de empleo.

La siguiente período de renovación es una información que especificará cuando se lleve a cabo la renovación. No debe permitirse pasar el tiempo, y estar pendiente de el plazo. Debe acudirse al siguiente día laborable, en caso de que el periodo caiga un día festivo.

Lo más prudente es resguardar de forma adecuada la certificado de paro para que no se olvide la renovación cuando toque o ubicar los días en un sitio visibleEl no llevar a cabo esta obligación puede ser muy grave para la persona que está esperando un empleo, porque puede ser desechado del listado o se le despojará de el beneficio que se le asignó.

Para estar al corriente con cada requerimiento es imprescindible estar informado para prevenir alguna duda.

Oficina Servef en Vilanova I La Geltrú

Dirección:  Rambla d’Arnau de Vilanova, 2

Código postal: 08800

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 938 747 193

Cómo llegar a la oficina del INEM en Vilanova I La Geltrú

Otras oficinas para renovar paro en Barcelona