El proceso para renovar el paro es posible que resulte algo complicado para ciertos vilanovís, sin embargo esto es algo muy simple de llevar a cabo y que no requiere mayor tiempo.

Sellar el paro en Vilanova del Cami  es un requisito de índole obligatoria que tiene que cumplir todo vilanoví registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o compensación económica.

Esta gestión debe efectuarse trimestralmente, según las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo desde la última renovación. A través de este documento se afirma que aún se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Vilanova del Cami

Existen diversas modalidades para llevar a cabo el trámite de renovación del paro de las actividades laborales en Vilanova del Cami. Las tres opciones para realizarlo son: la asistencia en persona a la oficina de incorporación, hacer un llamado telefónico o entrar a la plataforma online. Cualquiera de ellas resulta muy simple de efectuar.

La emisión del importante documento es un requisito obligatorio para formar parte de el archivo de elegibles, así como recibir el auxilio financiero otorgado por el Estado por estar en situación de desocupado.

A través de internet

Sellar el paro por Internet es una alternativa muy atractiva si se considera el hecho de no tener que ir hasta la oficina. Aparte de que ya no va a esperar hasta ser atendido, el solicitante puede hacer el procedimiento a la hora de su preferencia.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se opta por hacer el trámite por Internet, bastará con tener acceso a un ordenador. Para ingresar a la página del servicio es necesario estar registrado, algo muy fácil de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital a mano. Si no se está registrado únicamente debe ingresar en la página de servicio y enviar los datos que se piden. Al finalizar se le suministrará una clave de acceso y un usuario.

Con nombre de usuario y clave: Para ingresar con usuario creado solo se debe ir la página oficial, escribir el número de identificación en el espacio que corresponde, la contraseña y seleccionar el perfil «Trabajador». Acto seguido seleccionar en «Enviar» y ya se habrá ingresado a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La segunda forma de tener acceso al sitio web del servicio es hacerlo usando el DNI electrónico o un certificado digital. En la página de acceso se deben rellenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se hace clic en la opción «Enviar» y listo.

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?

Al ingresar es necesario dar todos los datos que se piden sin saltarse los pasos que siguen:

  • Dar a la casilla “Renovar Paro”.
  • Llenar las secciones: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • En la parte inferior de los campos hacer clic en “Enviar”.

Al completar cada uno de estos pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo resta descargar el documento PDF que emite la página imprimir una copia y guardarlo.

En ese documento se indica cuál es la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

El empleo del teléfono suele ser muy práctico para tramitar la actualización del paro, en particular para las provincias de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Con un llamado el funcionario solicitará algunos datos de revisión, una vez comprobados se emite el papel correspondiente. La gestión se reduce, ya que se evitan pérdidas de tiempo y gastos relacionados a la movilización.

En la oficina del INEM de Vilanova del Cami

La forma más frecuente de tramitar el paro es ir personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Solo hay que ir en la fecha que se le ha asignado, en el horario de la oficina y esperar turno para ser atendido.

Horario de atención: Este es el horario de atención en la agencia de empleos: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: También es posible tener acceso a los puntos de autogestión que hay en la oficina de empleo. En dichos puntos no solo se renueva el paro, también es factible obtener otros documentos como un informe individualizado, averiguar acerca de la etapa en la que está la demanda de empleo o pedir una copia.

Algunos consejos para sellar el paro

El procedimiento de cuño del paro es muy sencillo e imprescindible para optar a los beneficios sociales emanados del mismo. Portar el carnet es una excelente estrategia para no olvidar y verificar con frecuencia la fecha de vencimiento cada trimestre.

Oficina Servef en Vilanova del Cami

Dirección:  C/President Companys, 1

Código postal: 08788

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 936 063 353

Cómo llegar a la oficina del INEM en Vilanova del Cami

Otras oficinas para renovar paro en Barcelona