Cada vilalbés en situación de desempleo y que recibe una ayuda del Estado, debe efectuar, en los lapsos establecidos la gestión correspondiente para renovar el paro laboral.

De no completar este requisito, puede ocurrir que desaproveche dicho beneficio y hasta quede sujeto a que le asignen sanciones. A continuación se describen las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Vilalba

Para restituir la solicitud de empleo existen variadas alternativas. El usuario  tiene la opción de ir directamente a el buró de empleos, o llevar a cabo el trámite virtualmente o por teléfono.

Es crucial conocer que la tarea de sellar el paro se tiene necesariamente que completar en la fecha fijada. Si se deja transcurrir, únicamente un día, puede ocurrir penalizaciones aparte podría ocurrir la posibilidad de perder el apoyo, en caso de que se reciba.

A continuación se desarrollarán la totalidad de las maneras de completar la actualización de la demanda de trabajo, es decir cuñar paro en Vilalba.

A través de internet

Tramitar el paro en Internet tiene muchas ventajas. Si se escoge esta modalidad el solicitante no perderá tiempo aguardando turno para ser atendido en la oficina de empleo ni tener que ajustarse a el horario que esta imponga, porque el trámite es posible hacerlo a la hora que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Si se escoge hacer el trámite por Internet, bastará con tener acceso a un ordenador. Para ingresar al sitio web del servicio es necesario estar registrado, algo muy fácil de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital a la mano. Si no se está registrado únicamente debe acudir a la página de servicio y enviar los datos solicitados. Al finalizar se le suministrará una contraseña y un usuario.

Ingresar con usuario y contraseña: Si ya se tiene el usuario y la clave, lo que sigue es muy fácil. Hay que ir a la página de servicio, colocar el número de documento de identificación, la contraseña y en la parte de abajo marcar el perfil “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y ya se estará adentro.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La otra manera de entrar a la página del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o el certificado digital. En la página de acceso se deben rellenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se hace clic en el botón «Enviar» y listo.

¿Qué se debe hacer a continuación?

Luego de superar la fase de ingreso, se debe continuar y completar la información que se pide. Hay que seguir estos pasos:

  • Hacer clic en la sección “Renovar Paro”.
  • Rellenar los espacios: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos seleccionar “Enviar”.

Al cumplir todos los pasos se tendrá renovado el paro. Solo queda esperar el archivo PDF que genera el sistema imprimir una copia y guardarlo.

En ese documento se indica cuál es la fecha para la siguiente renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Mediante un llamado es factible gestionar la renovación. Los funcionarios realizaran ciertas interrogantes de comprobación, y de responder favorablemente remitirá el certificado correspondiente. Esta opción es beneficiosa y disminuye los traslados en persona. Las comunidades de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares disfrutan de esta posibilidad.

En la oficina del INEM de Vilalba

La forma más común de renovar el paro es presentándose directamente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Basta con ir en la fecha que se le ha asignado, en el horario de la agencia y esperar turno para ser atendido.

Horario de oficina: Para sellar el paro se debe ir en el siguiente horario: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo cuentan con puntos de autogestión que permiten, no solo sellar el paro, también pedir informes individualizados, copias de documentos y consultar sobre el estado de otros trámites.

Algunos consejos para sellar el paro

Es fundamental disponer siempre en cuenta que la renovación del paro se hace de manera trimestral y exactamente en el periodo que establezca la oficina de trabajo.

La próxima periodo de renovación es un dato que señalará cuando se haga la renovación. No debe permitirse transcurrir el tiempo, y estar muy pendiente de la fecha. Debe ir al siguiente día hábil, si la fecha caiga un día de fiesta.

más recomendable es guardar muy bien la constancia de paro para que no se deje pasar la actualización cuando toque o ubicar los días en un sitio a la vista.

El no llevar a cabo esta obligación puede ser muy grave para la persona que está a la espera de empleo, porque podía ser retirado de las listas o se le quitará la ayuda que se le estipuló.

Si hay preguntas sobre esto es esencial indagar muy bien para estar al corriente con cada requerimiento.

Oficina Servef en Vilalba

Dirección: Rúa Pintor López Guntín, 11

Código postal: 27800

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 982 808 910

Cómo llegar a la oficina del INEM en Vilalba

  

Otras oficinas para renovar paro en Lugo