La renovación de paro es un trámite muy importante. Si no se hace en el tiempo establecido surge la posibilidad de perder la prestación por desocupación o ser víctima de medidas disciplinarias.

Este procedimiento se debe realizar de forma puntual para no tener inconvenientes más adelante.

Cuñar o renovar el paro en Viladecans es una de las principales deberes que tiene el viladecanense que recibe una ayuda por desempleo o que está a la espera de ser ubicado laboralmente.

Si no se conoce todavía cómo actualizar el paro, en este segmento se detallarán los lineamientos a seguir.

Cómo renovar el paro en Viladecans

Hay diversas maneras de restituir del trámite de trabajo. Se necesita finiquitar por Internet, por teléfono o si se desea el poblador puede tener la opción de llegar solamente a el departamento de empleos.

Es requerido estar al tanto que la diligencia de sellar el paro se tiene específicamente que realizar en la fecha fijada. Si se permite avanzar, tan solo 24 horas, puede ocurrir penalizaciones igualmente puede existir el peligro de perder la ayuda, en caso de que se perciba.

Todas las formas de gestionar la actualización de la solicitud de empleo o sellar paro en Viladecans, se detallará seguidamente.

A través de internet

Sellar el paro por Internet es una opción muy ventajosa si se considera el detalle de que evita la movilización hasta la oficina. Aparte de que ya no va a aguardar hasta ser atendido, el interesado tiene la opción de hacer su trámite a la hora de su preferencia.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se escoge hacer el trámite por Internet, solo se debe tener acceso a un ordenador. Para ingresar a la página del servicio se necesita estar registrado, algo muy simple de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital a la mano. Quien no esté registrado solo debe acudir a la página de servicio y enviar los datos solicitados. Al finalizar se le generará una contraseña y un usuario.

Con nombre de usuario y clave: Para ingresar con usuario creado bastará con ir al sitio web oficial, colocar el número de identificación en la sección correspondiente, la clave y seleccionar el perfil «Trabajador». Acto seguido seleccionar en «Enviar» y ya se habrá entrado a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: Si no se cuenta con usuario registrado, existe la opción de entrar usando el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio de la misma página de servicio se pueden ver los campos «Tipo de documento» y NIF/NIE, es necesario completarlos y hacer clic en «Enviar».

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?

Luego de ingresar es necesario suministrar toda la información que se pide sin saltarse los siguientes pasos:

  • Seleccionar “Renovar paro”.
  • Completar los espacios que piden número de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Al cumplir cada uno de estos pasos se tendrá renovado el paro. Solo resta descargar el documento PDF que genera el sistema e imprimirlo y guardarlo.

En ese impreso se indica cuál es la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Hay personas que desean tratar solamente con un funcionario de la agencia de trabajo, por lo que toman la decisión de hacer la renovación a través del teléfono, otro circunstancia es porque desconocen cómo ejecutar los pasos por el ordenador.

Para esto es necesario validar que el trámite puede llevarse a cabo en la comunidad autónoma en la que se reside. Está determinado restablecer el paro por teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para poder cuñar el paro por teléfono, solo se precisa realizar una llamada en el horario de atención fijado por la delegación de empleo, según a la colectividad autónoma. Un trabajador se hará cargo de la llamada y validará la identidad de quien hace la solicitud.

Después de responder todas las preguntas que se realicen se expedirá un comprobante de renovación.

Debe ser resguardado el certificado de actualización. En caso de que se mantenga en situación de desempleo, se precisa estar atento sobre la siguiente fecha de actualización.

En la oficina del INEM de Viladecans

Acudir a el buró de trabajo y ser atendido por uno de los representantes, es una de las formas frecuentes para restituir paro en Viladecans. Para esto debe realizarse la fila y aguardar el turno.

Hay que verificar cuáles son las horas para ser atendido en el buró de trabajo en Viladecans para acudir a tiempo y no asumir ningún percance.

Horario de oficina: Para completar la actualización directamente en la delegación se requiere acudir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

Sin cita previa: Solamente se debe asistir a las agencias, agarrar la oportunidad y esperar a que lo atiendan por alguno de los empleados, no se requiere pedir entrevista anticipación.

Puntos de autogestión: Igualmente existen unos lugares de autogestión en los cuales es posible realizar los trámites en la delegación de trabajo de Viladecans. Trámites como por ejemplo solicitar un informe personalizado o visualizar la solicitud del requerimiento de trabajo, son algunos de los certificados que pueden gestionarse también del sellado del paro.

Algunos consejos para sellar el paro

El trámite de sellado del paro es muy simple e imperioso para recibir los aportes sociales emanados del mismo. Portar el documento es una excelente maniobra para tenerlo presente y corroborar con regularidad la fecha de vencimiento cada trimestre.

Oficina Servef en Viladecans

Dirección:  Avda. de la Torre Roja, 31

Código postal: 08840

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 936 190 579

Cómo llegar a la oficina del INEM en Viladecans

Otras oficinas para renovar paro en Barcelona