Cada villarrealense en situación de desocupado y que tiene una ayuda del Estado, debe efectuar, en los lapsos estipulados el trámite respectivo para renovar el paro laboral.

De no completar este requisito, puede suceder que desperdicie dicha ayuda y hasta quede expuesto a recibir medidas disciplinarias. A continuación se presentan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Vila-Real

Existen diferentes opciones para sellar paro en Vila-Real, solo se tiene que escoger la que más se ajuste a las necesidades de cada interesado. Es factible hacer la renovación del paro solamente en la agencia de colocación o si se prefiere se puede gestionar a través de Internet, esto resulta más fácil y cómodo.

Asimismo existe la posibilidad de restablecer el paro vía telefónica. En cada una de las alternativas el proceso resulta simple.

Cuando se renueva el paro se le asegura a la agencia de empleo que el usuario prosigue en estatus de desempleo y que por ende requiere seguir con la asistencia o beneficio y permanecer en el listín que permita optar a un puesto o labor.

A través de internet

Para realizar la emisión del certificado del paro por Internet solo es necesario ingresar a la página, la misma se encuentra habilitada siempre. Asimismo es posible esquivar los largos lapsos de espera en la oficina y las dificultades relacionados a la movilización.

Guía paso a paso para sellar por internet

Existen dos alternativas para procesar la extensión por Internet, una con el ídem y clave y otra, a través del DNI. De no contar con los datos, la plataforma pedirá cierta información que debe ser completada para entrar.

Acceso mediante nombre y código: Una vez que sea creado el llenado de los campos, la plataforma mostrará interfaz en donde se incluye la información de acceso a esta.

Mediante documento digital: Otro método viable es acceder por medio del DNI, insertar la clase de documento y NIF/NIE en el apartado correspondiente, posteriormente canalizar lo siguiente:

  • Actualizar solicitud
  • Agregar la información precisada
  • Apretar el botón de envío.

También es fundamental canalizar la impresión del certificado final en PDF en el que se observa el período de duración de tal solicitud, soporte de la gestión.

Renovar por teléfono

El empleo del teléfono resulta muy útil para procesar la actualización del paro, especialmente para las zonas de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Con un llamado el operador solicitará algunos datos de chequeo, una vez verificados se expide el documento respectivo. El trámite se sintetiza, ya que se esquivan pérdidas de tiempo y gastos relacionados a la movilización.

En la oficina del INEM de Vila-Real

Lo más común para tramitar el paro en Vila-Real es hacerlo personalmente en la oficina de empleo. En este caso se debe esperar el turno para ser atendido por uno de los empleados. Hay que tener en cuenta el horario de trabajo de la oficina para evitar algún tipo de problemas y demoras.

Horario de oficina: En la agencia de empleo ofrecen atención al público en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo tienen puntos de autogestión que permiten, no solo renovar el paro, también pedir informes personalizados, copias de documentos e investigar sobre el proceso de otros trámites.

Algunos consejos para sellar el paro

Es aconsejable tener todo el tiempo presente que la actualización del paro se lleva a cabo de forma trimestral y justo en el tiempo que señale la delegación de trabajo.

La próxima fecha de actualización es un dato que suministrará cuando se tramite la renovación. No debe dejarse pasar los días, y estar muy atento de el plazo. Debe acudirse al siguiente día de trabajo, si el periodo pertenezca a un día no laborable.

más recomendable es almacenar correctamente la tarjeta de paro para que no se pase por alto la renovación cuando corresponda o colocar los días en un sitio perceptible.

Para evitar quedar excluido de la nómina o ser quitado de el beneficio concedido, debe eludirse el incumplimiento de los deberes señalados. Si existen interrogantes referente a esto es importante indagar muy bien para estar actualizado con cada compromiso.

Oficina Servef en Vila-Real

Dirección:  Avda. Francesc Tàrrega, 22

Código postal: 12540

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 964 750 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Vila-Real

Otras oficinas para renovar paro en Castellón