Para acceder al beneficio dinerario por desocupación y calificar a nuevas oportunidades de trabajo, es indispensable realizar periódicamente la actualización de la certificación que certifica la suspensión de actividades. El no acatamiento de este procedimiento trae la suspensión del apoyo financiero entre otras medidas disciplinarias. En este apartado se señalará los aspectos inmersos en este proceso.

 

Cómo renovar el paro en Viana Do Bolo

Hay diversas maneras para llevar a cabo el trámite de actualización del paro de las ocupaciones laborales en Viana Do Bolo. Las tres opciones para canalizarlo son: trasladarse en persona a la unidad de empleo, hacer un llamado telefónico o entrar a la página web. Independientemente de la selección resulta muy simple de efectuar.

La emisión del importante documento es un requisito indispensable para ser incorporado en la banca de elegibles, así como recibir el apoyo financiero dispensado por el Estado por estar en situación de desempleo.

Mediante la red informática

Sellar el paro en Internet es una opción muy atractiva si se considera el detalle de no tener que trasladarse hasta la oficina. Aparte de que ya no va a esperar hasta ser atendido, el ciudadano puede llevar a cabo su trámite a la hora que prefiera.

Para hacerlo por internet solo se necesita tener acceso desde cualquier ordenador. Se puede ingresar con un usuario y contraseña previamente creados, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede crear fácilmente. También hay posibilidad entrar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña

Si ya se tiene el usuario y la clave, ingresar es muy rápido. Hay que ir a la página de servicio, colocar el número de documento de identificación, la contraseña y en la parte inferior seleccionar el perfil “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y ya se estará adentro.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital

La segunda manera de tener acceso a la página del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o el certificado digital. En la página de acceso se deben llenar los espacios que piden: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se hace clic en el botón «Enviar» y listo.

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?

Tras superar la parte del ingreso, se debe proceder a llenar la información solicitada. Hay que seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  • Hacer clic en “Renovar paro”.
  • Completar los campos de identificación y demanda.
  • Enviar.

Al completar cada uno de estos pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo resta esperar el archivo PDF que emite el sistema e imprimirlo y guardarlo.

En ese impreso está indicada la fecha para la siguiente renovación de la demanda de empleo.

Con solo un llamado

Tramitar el paro por teléfono es igualmente una muy buena alternativa.  Así como sucede si se realiza en la página web, el trámite es simple, breve y cómodo. El bolés se ahorra la movilización y tener que aguardar en la oficina de empleo.

Los lugares donde está comprobado que se puede tramitar el paro por teléfono son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los residentes en las localidades antes mencionadas pueden llamar y van a ser atendidos por un operador que pedirá los datos necesarios para corroborar la identidad y proceder a renovar la demanda. Luego se emitirá un comprobante de la renovación junto con la fecha de la siguiente cita.

En la oficina de trabajo de Viana Do Bolo

Lo más usual para tramitar el paro en Viana Do Bolo es hacerlo personalmente en la oficina de empleo. Solo se debe esperar para ser atendido por cualquiera de los funcionarios. Hay que tener en cuenta cuál es el horario de trabajo de la oficina para evitar algún tipo de inconvenientes y retrasos.

Horario de oficina

Para ser atendido se debe ir en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles

Las oficinas de empleo cuentan con puntos de autogestión que facilitan otros trámites, no solo sellar el paro, también solicitar informes individualizados, duplicados de documentos y consultar acerca del proceso de otros trámites.

Sugerencias varias

Es importante tener todo el tiempo en cuenta que la renovación del paro se solicita de manera trimestral y justamente en el periodo que indique la delegación de trabajo.

Cuando se realice la actualización se especificará cuál será la próxima fecha. De esto se debe estar muy pendiente y no dejar transcurrir el tiempo. Si, ocurre que, que la fecha corresponde a un día feriado, se debe ir el más cercano día laborable.

Para no pasar por alto la los días en que corresponde la actualización, lo mejor es ubicar los días en un sitio a la vista o guardar correctamente la tarjeta de paro.

Para librarse de quedar eliminado de la base de datos o ser despojado de la asistencia asignado, debe evitarse faltar a los deberes determinadosSi existen dudas sobre esto es necesario averiguar muy bien para estar al corriente con cada responsabilidad.

Agencias disponibles en Viana Do Bolo

Dirección: Rúa do Toural

Código postal: 32558

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 988 329 538

Cómo llegar a la oficina del INEM en Viana Do Bolo

 

Otras oficinas para renovar paro en Ourense