El trámite para sellar el paro es posible que sea un poco confuso para ciertos ciudadanos, sin embargo este es un proceso muy fácil de llevar a cabo y que no ocupa mayor tiempo.

Renovar el paro en Verin  es un requisito de índole obligatoria que tiene que cumplir todo verinés registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o compensación económica.

Esta gestión debe cumplirse trimestralmente, de acuerdo con las instrucciones que se hayan dado en la oficina de empleo desde la última renovación. A través de este documento se afirma que todavía se está sin trabajo.

Trámite para la renovación en Verin

Hay diversas modalidades para procesar el trámite de renovación del paro de las actividades laborales en Verin. Las tres formas para llevarlo a cabo son: la asistencia en persona a la oficina de incorporación, comunicarse a través de un llamado telefónico o entrar a la plataforma electrónica. Independientemente de la selección resulta muy fácil de efectuar.

La emisión del importante documento es un requisito forzoso para formar parte de el archivo de elegibles, así como recibir el auxilio económico dispensado por el Estado por estar en situación de desocupado.

Por medio de la página digital

Sellar el paro en Internet es una alternativa muy atractiva si se considera el hecho de que evita la movilización hasta la oficina. Aparte de que ya no va a esperar hasta ser atendido, el ciudadano puede llevar a cabo su trámite a la hora de su conveniencia.

Para hacerlo por internet solo se necesita tener acceso desde cualquier ordenador. Se puede ingresar con un usuario y clave creados con antelación, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede dar de alta fácilmente. También es posible entrar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave

Para entrar con usuario creado bastará con ir al sitio web oficial, escribir el número de identificación donde corresponde, la contraseña y seleccionar el perfil «Trabajador». Acto seguido seleccionar en «Enviar» y ya se habrá ingresado a la página.

Con certificado digital o DNI electrónico

Si no se tiene un usuario registrado, también está la opción de entrar con el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio del mismo sitio web están los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, es preciso completarlos y hacer clic en «Enviar».

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?

Tras pasar la fase de ingreso, se debe proceder a suministrar la información que se pide. Hay que seguir estos pasos:

  • Hacer clic en “Renovar paro”.
  • Completar los espacios que piden número de identificación y demanda.
  • Enviar.

Al cumplir cada uno de estos pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo falta esperar el documento PDF que genera el sistema e imprimirlo y guardarlo.

En ese impreso se indica cuál es la fecha para la siguiente renovación de la demanda de empleo.

A través de comunicación telefónica

Renovar el paro telefónicamente es igualmente una excelente alternativa.  Al igual que como ocurre si se hace en la página web, el trámite es simple, breve y cómodo. El el ciudadano se evita el traslado y el tiempo de espera en la oficina de empleo.

Los lugares donde es seguro que se puede tramitar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Quienes tienen su residencia en las localidades antes mencionadas pueden llamar y serán atendidos por un funcionario que solicitará la información necesaria para corroborar la identidad y efectuar la renovación de la demanda. Luego se enviará un justificante de la renovación junto con la fecha de la siguiente cita.

En la agencia de trabajo de Verin

Lo más usual para renovar paro en Verin es hacerlo directamente en la oficina de empleo. Solo se debe esperar el turno para ser recibido por cualquiera de los empleados. Se recomienda tener en cuenta cuál es el horario de atención para que no ocurran problemas y demoras.

Horario de oficina

El horario de atención es el siguiente: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles

También es posible tener acceso a los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En dichos puntos no solo se puede renovar el paro, también se puede tramitar otros documentos como un informe individualizado, consultar la fase en la que está la demanda de empleo o solicitar una copia.

Recomendaciones diversas

Aquellos que están sin empleo deben tener en cuenta que tramitar el paro no es opcional, en ese sentido es primordial que no olviden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Ir inclusive a primera hora del siguiente día puede traer penalizaciones que podrían terminar en el retiro de la ayuda económica asignada.

Se sugiere que la tarjeta del paro se ubique en un lugar a la vista para tener siempre presente que se debe sellar. Programar una alarma es una buena idea. Si el beneficiario está fuera de Verin puede hacer este trámite por Internet.

Unidades para efectuar el trámite en Verin

Dirección: Avda. de Castilla, 30

Código postal: 32600

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 988 750 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Verin

  

Otras oficinas para renovar paro en Ourense