Para notificar a la oficina de trabajo en Velez que el interesado se mantiene sin trabajo formal se necesita cumplir un proceso para actualizar el paro. Siguiendo con las indicaciones expuestas en la última renovación, esta diligencia debe solicitarse en períodos de tres meses.

En España es requerido completar la actualización del paro, debido a que esto admite proceder con la asistencia o soporte que se permite hasta que el poblador pueda integrarse nuevamente al área profesional.

En este texto se especificará todas las formas para comprender cómo sellar paro en Velez.

Cómo renovar el paro en Velez

Para restituir del proceso de empleo hay varias alternativas. El usuario  goza de la alternativa de dirigirse directamente a el buró de empleos, o hacer la diligencia por Internet o a través del teléfono.

Específicamente la solicitud tiene que llevarse a cabo en la fecha estipulada para sellar el paro. Ya que, en caso de disfrutar de el beneficio, existe el riesgo de que lleven a cabo amonestaciones, y también desaprovecharla, si se permite transcurrir solo 24 horas.

Seguidamente se detallarán la totalidad de las maneras de ejecutar la renovación del proceso de empleo, es decir cuñar paro en Velez.

A través de internet

Restablecer el paro de forma virtual es uno de los canales utilizados para reducir más tiempo y recursos. La actualización puede ser solicitada solo por el habitante interesado desde su ordenador, sin ser necesario ir hacia el departamento de empleo.

Guía paso a paso para sellar por internet

Los pasos son sencillos. Solo se precisa entrar al sitio web de la asistencia para finiquitar la actualización del paro, para ello hay que estar provisto de un usuario y clave, de no ser así esto se adquiere al completar la inscripción en el sitio web de la delegación de trabajo.

Con el DNI digital o certificado electrónico adicionalmente se logra ingresar al sitio web.

Mediante nombre de usuario y clave: Si ya se cuenta con el usuario y la clave todo lo que se necesita realizar es acudir a la página de acceso. Proporcionar los datos que se requieren: se debe proporcionar el número de constancia, la código de acceso y más abajo seleccionar el perfil “Trabajador”. A continuación hacer clic en la opción Entrar.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Para entrar con DNI electrónico o certificado digital la tarea inclusive es muy fácilLos campos pertenecientes tipo de documento y el campo NIF/NIE son los únicos que deben ser completados. Y finalizar la gestión al seleccionar “Enviar”.

Después de entrar, ¿Qué se debe hacer para renovar?: Para completar la actualización del proceso de empleo, lo primero es acceder al servicio. La diligencia deberá ser culminado en poco tiempo con tan solo llevar a cabo unos sencillos pasos.

  • Escoger la alternativa “renovar la demanda”.
  • Completar las celdas: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la petición.
  • En la parte de abajo seleccionar en la opción Enviar y se habrá finalizado el trámite de renovación de la solicitud de empleo.

Seguidamente, un documento en PDF será emitido por la página al ejecutar todos los pasos, este debe ser impreso y resguardado. La fecha de actualización será indicada en este documento, que es identificado como constancia de paro.

Renovar por teléfono

Si el interesado decide sellar el paro por teléfono, será igual de cómodo que si lo hace por Internet, ya que no hay razón para ir directamente hasta la oficina de empleo. Así el veleño se evitaría por completo las filas, ni perderá tiempo en el traslado.

Para renovar el paro vía telefónica es necesario comprobar que el trámite puede realizarse de esta manera en la comunidad autónoma en la que se reside. Esto es posible en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se vive en cualquiera de estas cuatro comunidades  autónomas entonces se puede llamar a la oficina de empleo, contactar a uno de los empleado y dar toda la información que se le pida.

El operador preguntará por datos para corroborar la identidad del veleño. Una vez finalizado el procedimiento se enviará un comprobante de la demanda de paro renovada.

En la oficina del INEM de Velez

Si se prefiere efectuar la renovación de la demanda de empleo directamente en la oficina, también es válido. En este caso se tiene el beneficio de que es más simple aclarar cierta duda que se presente sobre el trámite, de forma directa con el personal.

Horarios de atención: El interesado debe asistir a la oficina de empleo en el horario establecido. La atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Es indispensable tener bien claro esto para evitar tener que pasar la incomodidad de encontrar las oficinas cerradas.

Por turno: En la oficina de empleo se debe esperar el momento que corresponda para ser atendido por uno de los agentes, quienes se encargarán de hacer todo el trámite para la actualización.

No se requiere reservar una cita: Con solo acudir a la unidad de trabajo será suficiente para ejecutar el trámite, no es necesario estipular hora con anterioridad.

Algunos consejos para sellar el paro

Los que están desempleados deben tener en cuenta que tramitar el paro es obligatorio, en ese sentido es vital que no olviden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Ir siquiera a primera hora del siguiente día puede generar penalizaciones que podrían terminar en el retiro de la ayuda económica que se recibe.

Es buena idea poner la tarjeta del paro en un sitio a la vista para no olvidar que se debe sellar. Programar una alarma es una buena idea. Si el veleño no está en Velez puede hacer este trámite por Internet.

Oficina Servef en Velez

Dirección: C/3 de Abril, S/N

Código postal: 29700

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 952 997 098

Cómo llegar a la oficina del INEM en Velez

  

Otras oficinas para renovar paro en Málaga