El trámite para renovar el paro es posible que resulte un poco complejo para ciertas personas, en realidad este es un proceso muy fácil de hacer y que no ocupa mayor tiempo.

Sellar el paro en Vecindario  es una gestión de carácter obligatorio que debe cumplir todo vecindiense que se haya registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o compensación económica.

El procedimiento debe realizarse trimestralmente, de acuerdo con las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo desde la última renovación. Con este documento se declara que aún se está sin trabajo.

Cómo renovar el paro en Vecindario

Sellar el paro es un proceso muy simple. La oficina de empleo en Vecindario ofrece varias alternativas para que los interesados puedan hacer el trámite sin mayor inconveniente: en oficina, por internet y por teléfono. Lo imprescindible es estar debidamente informado y cumplir con las fechas estipuladas.

A través de internet

Una de las maneras que ahorra más tiempo y recursos es restituir el paro virtualmente. De esta forma el residente que lo necesite no tendrá que dirigirse hasta la oficina de empleo sino que de forma directa desde su ordenador debe concluir la renovación.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Son sencillos el proceso a seguir. La renovación del paro necesita ser gestionado al ingresar su usuario y password en la sitio web del servicio, o puede llegar a la oficina de empleo para rellenar la inscripción.

Asimismo se logra acceder al página con DNI electrónico o certificado digital.

Ingresar con usuario y contraseña: Si ya se cuenta con el usuario y la clave todo lo que hace falta hacer es ir a sitio web de acceso.

Rellenar los campos que se piden: se debe ingresar el número de documento, la clave y más adelante elegir el perfil “Trabajador”. Luego seleccionar la opción Entrar.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Para entrar con DNI electrónico o certificado electrónico el trámite inclusive es muy fácilÚnicamente se necesita rellenar las celdas: tipo de documento y el campo NIF/NIE. Elegir la opción Enviar y finalizar.

Después de entrar, ¿Qué se debe hacer para renovar?

Para concluir la renovación de la solicitud de empleo, lo próximo es acceder al servicio. La solicitud deberá ser terminado en seguida únicamente con completar unos muy sencillos pasos.

  • ”Restablecer la petición” es la primera opción a escoger.
  • Rellenar las celdas: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la demanda.
  • En la parte de abajo pulsar en la alternativa Enviar y se habrá culminado el proceso de renovación de la solicitud de empleo.

Seguidamente, un documento en PDF será procesado por el sitio web al gestionar todos los procesos, este debe ser impreso y resguardado. el periodo de renovación será mostrada en este certificado, que es identificado como certificado de paro.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que les gusta concluir la actualización a través del teléfono, bien sea porque no saben realizar los pasos por el ordenador o porque sencillamente desean tratar con un empleado de el buró de empleo.

En este caso se requiere verificar que el trámite puede hacerse en la zona autónoma en la que se reside. Es lícito renovar el paro a través del teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cumplir con cuñar el paro a través del teléfono, únicamente se debe realizar una llamada en el horario de atención pautado por el buró de trabajo, según a la colectividad autónoma. Un trabajador recibirá la llamada y validará la identificación de quien hace la solicitud.

Un documento de renovación será remitido tras responder todas las interrogantes que se realicen. Debe ser resguardado el certificado de actualización. En el eventual caso de que aún se siga en situación de desempleo, se requiere estar pendiente sobre la próximo plazo de actualización.

En la oficina del INEM de Vecindario

La forma más frecuente de renovar el paro es presentándose directamente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Todo lo que se debe hacer es ir en la fecha que corresponda, en las horas de trabajo de la agencia y aguardar para ser atendido.

Horario de atención: La atención al público en la agencia de empleo es en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: También es posible tener acceso a los puntos de autogestión que hay en la oficina de empleo. En estos no solo se renueva el paro, también es factible tramitar otros documentos como un informe personalizado, averiguar acerca de la fase en la que se halla la demanda de empleo o pedir una copia.

Algunos consejos para sellar el paro

La actualización del paro se realiza de manera en períodos de 3 meses, es crucial tenerlo todo el tiempo presente para finiquitar el proceso exactamente en el tiempo que indique la oficina de empleo.

La más cercana fecha de renovación es un dato que proporcionará cuando se efectúe la actualización. No debe permitirse transcurrir los días, y estar pendiente de la fecha. Debe asistirse al próximo día laborable, en caso de que la fecha caiga un día feriado.

Para no pasar por alto la los días en que toca la actualización, lo mejor es ubicar la fecha en un sitio a la vista o archivar de forma adecuada la certificado de paro.

Para prevenir quedar eliminado de la base de datos o ser quitado de el beneficio estipulado, debe evadirse incumplir con los deberes establecidosSi existen interrogantes acerca de esto es requerido investigar muy bien para estar actualizado con cada responsabilidad.

Oficina Servef en Vecindario

Dirección: C/Orchilla, 1

Código postal: 35110

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 928 115 470

Cómo llegar a C/Sigüenza, S/N

  

Otras oficinas para renovar paro en Las Palmas