Cada vallense en situación de desempleo y que recibe una ayuda del Estado, tiene que efectuar, en los lapsos fijados el trámite correspondiente para actualizar el paro laboral. De no concluir esta formalidad, puede suceder que pierda dicho beneficio y hasta quede expuesto a que le asignen medidas disciplinarias. Más adelante se describen las acciones a seguir.

Cómo actualizar el paro en Valls

Para sellar el paro en Valls es necesario cumplir ciertos pasos que resultan muy simples. No hay manera de fallar o confundirse si se tiene la información necesaria sobre las gestiones que se deben hacer.

La oficina de empleo ofrece a las personas interesadas varias alternativas para hacer la renovación de la demanda de empleo. Los interesados pueden gestionar personalmente en la oficina, a través de Internet al acceder al portal del servicio, o telefónicamente.

Cada una de estas vías permite sellar el paro  en Valls sin ningún inconveniente.

A través de la plataforma digital

Renovar el paro vía online es uno de los canales usados para minimizar más tiempo y recursos. La actualización puede ser realizada directamente por el habitante interesado desde su ordenador, sin ser necesario ir hacia el departamento de empleo.

Son sencillos los pasos a seguir. La renovación del paro debe ser llevado a cabo al ingresar su usuario y contraseña en la página de la asistencia, o puede asistir a el buró de empleo para llenar la inscripción.

Con el DNI digital o constancia digital también se puede entrar al sistema.

Mediante nombre de usuario y clave

Se necesita ingresar a la página de acceso, e ingresar el usuario y la password, si ya se posee un record. Debe introducir el número de certificado y la clave, y proporcionar otros campos solicitados, así como pulsar el perfil “Trabajador”. Y finalizar al pulsar clic en la opción “Entrar”.

Uso del certificado digital o el DNI

El trámite incluso es simple cuando se entra con DNI electrónico o certificado electrónico.

Solo hay que llenar las celdas: tipo de documento y el renglón NIF/NIE. Darle a la opción Enviar y concluir.

Después de entrar, ¿Qué pasos siguen?

Al haber ingresado al sistema, lo que sigue es llevar a cabo la actualización de la solicitud de trabajo. Se requiere seguir unos muy simples pasos y muy rápido se habrá culminado el trámite.

  • ”Restablecer la petición” es la primera opción a ejecutar.
  • Llenar las celdas: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la solicitud.
  • En la parte de abajo oprimir en la alternativa Enviar y se habrá finalizado la solicitud de renovación de la solicitud de empleo.

Seguidamente, un constancia en PDF será emitido por el sistema al llevar a cabo todos los requerimientos, este debe ser impreso y guardado. el plazo de actualización será indicada en este certificado, que se identifica como tarjeta de paro.

A través de comunicación telefónica

Hay usuarios que desean hacer la actualización por teléfono, bien sea porque ignoran cómo llevar a cabo los pasos por el ordenador o porque sencillamente les agrada más el trato con un representante de el departamento de empleo.

Para esto es imperioso comprobar que la demanda puede realizarse en la comunidad autónoma en la que se habita. Es legítimo restablecer el paro a través del teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cada la agencia de empleo que existente en cada localidad autónoma, está fijado unas horas de ayuda vía telefónica para cumplir con el sellado del paro. La identidad de quien hace la petición será verificada por el representante que reciba la llamada.

Un comprobante de renovación será expedido tras contestar todas las preguntas que se hagan.

El recibo de actualización debe ser resguardado. También se proporcionará cuál será la {fecha} para el siguiente trámite en caso de que se continúe en situación de paro.

En la oficina de empleo de Valls

Queda a criterio del demandante la manera como canalice el trámite, asistir personalmente a la oficina presume un beneficio ya que puede esclarecer las dudas que surjan.

Horarios de atención

Para evitar viajes inútiles los usuarios deben ir en las horas de atención indicadas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

Por turno

La atención para la gestión de la actualización es por orden de entrada.

Sin cita previa

No es necesario solicitar cita anticipada para efectuar la renovación. Solo hay que acudir a la unidad de empleo y esperar cuando le toque para ser atendido.

Sugerencias diversas

Canalizar la renovación del carnet del paro de trabajo es imprescindible para evitar sanciones o suspensión de auxilio dinerario. Se sugiere estar atento a los lapsos de vigencia del mismo ya que necesita ser renovado cada noventa días.

Listado completo de todas las oficinas para actualizar el paro en Valls

Dirección: Carretera del Pla, 37

Código postal: 43800

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 977 613 987

Cómo llegar a la oficina del INEM en Valls

Otras oficinas para renovar paro en Tarragona