El trámite para renovar el paro puede resultar algo confuso para ciertas personas, sin embargo este es un proceso muy simple de llevar a cabo y que no requiere mayor tiempo.

Sellar el paro en Valencia de Alcántara  es un requisito de carácter obligatorio que debe cumplir cualquier alcantareño que se haya registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o prestación.

Este procedimiento debe llevarse a cabo cada 90 días, según las instrucciones que se hayan impartido en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. A través de este documento se declara que aún se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Valencia de Alcántara

Existen diversas maneras para llevar a cabo el trámite de renovación del paro de las actividades laborales en De Alcántara. Las tres formas para realizarlo son: acudir en persona a la unidad de colocación, comunicarse a través de un llamado telefónico o entrar a la página web. En todos los casos resulta muy simple de efectuar.

La emisión del preciado papel es un requerimiento forzoso para formar parte de el archivo de elegibles, así como obtener el apoyo financiero dispensado por el Estado por estar en situación de desempleo.

A través de internet

Hacer el paro en Internet es muy conveniente. Si se escoge este método el solicitante no tendrá que perder tiempo a la espera del turno para ser atendido por el operador ni estar pendiente de los horarios que esta establezca, porque el trámite es posible hacerlo a cualquier hora del día.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se escoge realizar esta gestión por Internet, solo se debe tener acceso a un ordenador. Para ingresar a la página del servicio es necesario estar registrado, algo muy sencillo de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital disponible. Si no se está registrado solo debe acudir a la página de servicio y enviar la información que se pide. Al finalizar se le suministrará una contraseña y un usuario.

Ingresar con usuario y contraseña: Para ingresar con usuario creado bastará con ir al sitio web oficial, ingresar el número de identificación en la sección correspondiente, la contraseña y seleccionar el perfil «Trabajador». Luego hacer clic en «Enviar» y ya se habrá entrado a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: Si no se tiene un usuario registrado, existe la opción de entrar usando el DNI electrónico o certificado digital. En el home del mismo sitio web se pueden ver los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, se deben completar y hacer clic en «Enviar».

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?

Tras ingresar es necesario completar toda la información que se solicita sin saltarse los pasos que siguen:

  • Seleccionar la casilla “Renovar Paro”.
  • Completar las secciones: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • En la sección de abajo de los campos seleccionar “Enviar”.

Al completar cada uno de estos pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo queda descargar el archivo PDF que emite el sistema imprimir una copia y guardarlo.

En ese impreso se indica cuál es la fecha para la siguiente renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

En caso de que se decida sellar el paro telefónicamente, será igual de práctico que hacerlo por Internet, ya que no hay necesidad de ir personalmente hasta la oficina de empleo. De esta manera el interesado se evitaría por completo las filas, ni perderá tiempo en el traslado.

Los lugares donde está comprobado que se puede tramitar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Quienes residen en las localidades antes nombradas pueden llamar y van a ser atendidos por un empleado que solicitará toda la información necesaria con el propósito de comprobar la identidad y efectuar la renovación de la demanda.

Posteriormente se mandará un justificante de la transacción junto con la fecha de la próxima cita.

En la oficina del INEM de Valencia de Alcántara

La forma más común de renovar el paro es presentándose personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Todo lo que se debe hacer es ir en la fecha previamente asignada, en el horario de la agencia y aguardar hasta ser atendido.

Horario de atención: Este es el horario de atención en la oficina de empleos: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo cuentan con puntos de autogestión que permiten, no solo renovar el paro, también pedir informes individualizados, duplicados de documentos y consultar sobre el proceso de otros trámites.

Algunos consejos para sellar el paro

Llevar a cabo la renovación del papel del paro de trabajo es imperioso para evitar medidas disciplinarias o suspensión de aportes económicos. Se aconseja tener cuidado de los lapsos de duración del mismo ya que necesita ser sellado cada tres meses.

Oficina Servef en Valencia de Alcántara

Dirección:  Calle Luis Chamizo, 4

Código postal: 10500

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 927 028 540

Cómo llegar a la oficina del INEM en Valencia de Alcántara

Otras oficinas para renovar paro en Cáceres