Para notificar a el departamento de empleo en Utrera que el interesado persiste sin trabajo formal se debe ejecutar un trámite para restituir el paro. según las instrucciones dadas en la más reciente actualización, este procedimiento debe concluirse cada trimestre.

Para disfrutar del beneficio de permanecer con la prestación, o auxilio que se da a cada utrerano hasta que consiga insertarse nuevamente al área profesional, es obligatorio en España realizar la renovación del paro.

En este artículo se especificará la totalidad de las formas para conocer la forma de sellar paro en Utrera.

Cómo renovar el paro en Utrera

Cuando se va a sellar el paro en Utrera se deben cumplir ciertos pasos que son bastante simples. No hay manera de cometer errores o confundirse si se está bien informado sobre las gestiones que se deben hacer.

La oficina de empleo pone a disposición de los utreranos interesados varias posibilidades para renovar el paro. Se puede gestionar presencialmente en la sede, a través de Internet al ingresar al portal del servicio, o por teléfono.

Cualquiera de estas vías permite sellar el paro  en Utrera sin ningún inconveniente.

A través de internet

Tramitar la renovación del paro por medio de Internet es muy práctico. Si se escoge esta alternativa el solicitante no perderá tiempo a la espera del turno para ser atendido en la oficina de empleo ni estar pendiente de los horarios que esta imponga, porque podrá hacer su trámite a la hora que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se opta por realizar el trámite a través de Internet, bastará con tener acceso a un ordenador. Para entrar a la página del servicio se necesita estar registrado, algo muy sencillo de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital disponible. Quien no esté registrado únicamente debe ingresar en la página de servicio y enviar los datos que se piden. Al finalizar se le generará una clave de acceso y un usuario.

Con nombre de usuario y clave: Una vez que se tiene usuario y la contraseña, lo que sigue es muy rápido. Se debe ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la clave y en la parte de abajo marcar el perfil “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y listo.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: Si no se cuenta con usuario registrado, existe la alternativa de ingresar con el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio de la misma página de servicio se pueden ver los campos «Tipo de documento» y NIF/NIE, es preciso llenarlos y seleccionar «Enviar».

¿Qué se debe hacer a continuación?: Tras pasar la parte del ingreso, se debe proceder a llenar la información solicitada. Hay que seguir estos pasos:

  • Marcar la sección “Renovar Paro”.
  • Llenar los campos: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos hacer clic en “Enviar”.

Una vez que se hayan cumplido todos los pasos, entonces se puede afirmar que el paro ha sido renovado. El sistema generará un justificante en PDF que se debe imprimir y guardar. Es de extrema importancia que se guarde bien debido a que es la misma tarjeta del paro y allí está la fecha de la siguiente renovación.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que prefieren llevar a cabo la actualización vía telefónica, ya sea porque ignoran cómo completar los pasos por el ordenador o porque únicamente les gusta más hablar con un representante de la delegación de trabajo.

En este caso es imperioso validar que el trámite puede completarse en la localidad autónoma en la que se vive. Es lícito renovar el paro vía telefónica en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cumplir con cuñar el paro vía telefónica, solamente es necesario llamar en las horas de atención pautado por la agencia de empleo, según a la área autónoma. Un trabajador atenderá la llamada y validará la identificación de quien hace la solicitud.

Un recibo de actualización será procesado tras contestar todas las preguntas que se hagan.

Debe ser guardado el documento de actualización. En el eventual caso de que aún se mantenga en situación de paro, se debe estar atento sobre la siguiente tiempo de actualización.

En la oficina del INEM de Utrera

El método tradicional para sellar paro en Utrera es hacerlo personalmente en la oficina de empleo. Solo se debe esperar para ser atendido por uno de los operadores. Se recomienda tener claro el horario de trabajo de la oficina para que no ocurran inconvenientes y demoras.

Horario de oficina: Este es el horario de atención en la agencia de empleos: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: También se puede hacer uso de los puntos de autogestión que están en la oficina de empleo. En dichos puntos no solo es posible renovar el paro, también existe la posibilidad de tramitar otros documentos como un informe individualizado, averiguar acerca de la etapa en la que se encuentra la demanda de empleo o solicitar una copia.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes tienen que renovar el paro deben tener siempre presente que no se trata un trámite opcional, al contrario, es obligatorio y debe realizarse en la fecha fijada.

Si el utrerano no asiste a su cita en la fecha de renovación, o la omite, entonces corre el riesgo de perder la ayuda o prestación asignada por estar en condición de desempleado. Se debe la importancia de estar todo el tiempo muy alerta con la fecha exacta en la que toca sellar el paro en Utrera,  no se puede hacer ni un día antes ni el día después.

Si por alguna razón se está fuera de la comunidad autónoma donde vive al momento de sellar el paro, entonces se puede cumplir con el trámite por Internet.

Se recomienda tener la tarjeta de paro siempre en un espacio a la vista para recordar el día que se debe realizar la renovación. De este modo la oficina de empleo mantiene al solicitante en la lista de quienes siguen esperando una oferta de trabajo y mientras eso sucede están recibiendo una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Utrera

Dirección: Avda. Los Naranjos, 9

Código postal: 41710

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 955 839 933

Cómo llegar a la oficina del INEM en Utrera

  

Otras oficinas para renovar paro en Sevilla