El trámite para sellar el paro puede resultar un poco difícil para ciertas personas, en realidad este es un proceso muy simple de hacer y que no mayor tiempo.

Renovar el paro en Ubeda  es un requisito de índole obligatoria que debe cumplir cualquier ubetense registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o compensación económica.

Esta gestión debe realizarse cada tres meses, según las instrucciones que se hayan impartido en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. Mediante este documento se demuestra que aún se está sin trabajo.

Cómo renovar el paro en Ubeda

Sellar el paro es un procedimiento muy sencillo. La oficina de empleo en Ubeda facilita diversas alternativas de manera que los interesados tengan la posibilidad de realizar este paso sin mayor dificultad: en oficina, en la página web y telefónicamente. Lo primordial es estar adecuadamente informado y cumplir con las fechas fijadas.

A través de internet

Una de las maneras más fáciles de tramitar paro en Ubeda es hacerlo por medio de Internet. Con este método se reciben numerosas beneficios. La primera de ellas es ahorrarse el viaje hacia la oficina de colocación y no tener que pasar varias horas en cola a la espera de atención.

Por Internet el trámite es sumamente corto y puede gestionarse a cualquier hora del día, sin embargo al hacerlo en la oficina de empleo es necesario ajustarse según el horario pautado.

Guía paso a paso para sellar por Internet

El acceso a la plataforma es muy simple y se puede ejecutar al incluir los datos del usuario y contraseña, o en su lugar el DNI. En caso de no tener los mismos es preciso seguir las instrucciones del sistema.

Opción a través de ídem y clave: Una vez que sea ejecutado el llenado de los campos, el sistema presentará interfaz en donde se incluye la información de ingreso a la misma.

Utilizar DNI para entrar: Otra manera viable es acceder a través del DNI, insertar la clase de documento y NIF/NIE en el apartado respectivo, después canalizar lo siguiente:

  • Actualizar solicitud
  • Agregar la información requerida
  • Pulsar el botón de remisión.

También es fundamental efectuar la impresión del documento final en PDF en el que se indica el período de duración de tal solicitud, respaldo de la gestión.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que escogen hacer la actualización por teléfono, ya sea porque ignoran cómo completar los pasos por el ordenador o porque solo prefieren más dialogar con un empleado de la agencia de empleo.

En este caso es relevante verificar que el procedimiento puede finiquitarse en la zona autónoma en la que se reside. Está permitido restablecer el paro vía telefónica en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cada el buró de trabajo que hay en cada colectividad autónoma, está establecido un horario de ayuda telefónica para dar cumplimiento con el sellado del paro. La identidad de quien hace la llamada será validada por el representante que atienda la llamada.

Tras contestar cada una de las interrogantes que se realicen se remitirá un recibo de renovación. Debe ser resguardado el documento de actualización. En el eventual caso de que se siga en situación de desempleo, se precisa estar atento sobre la siguiente plazo de actualización.

En la oficina del INEM de Ubeda

Si se prefiere realizar la renovación de la demanda de empleo en persona en la agencia, también es viable. En este caso se tiene la ventaja de que es más simple aclarar cierta duda que aparezca sobre el proceso, de manera directa con los funcionarios.

Horario de oficina: Para prevenir viajes inútiles los interesados deben ir en las horas de atención estipuladas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

Por turno: Es indispensable aguardar en la oficina al momento en que corresponda la recepción del servicio.

No se requiere cita previa: No es necesario pedir cita previa para efectuar la actualización. Solo hay que dirigirse a la agencia de trabajo y aguardar cuando le toque para ser atendido.

Algunos consejos para sellar el paro

Es crucial disponer todo el tiempo presente que la actualización del paro se realiza de manera trimestral y justo en el tiempo que señale el departamento de empleo.

La siguiente fecha de actualización es una información que suministrará cuando se lleve a cabo la renovación. No debe dejarse pasar los días, y estar muy atento de la fecha. Debe acudirse al más cercano día laborable, si la fecha coincida con un día festivo.

Para no pasar por alto la fecha en que corresponde la actualización, lo mejor es ubicar los días en un sitio visible o archivar correctamente la tarjeta de paro.

Para prevenir quedar descartado de la nómina o ser despojado de el privilegio concedido, debe eludirse faltar a los deberes establecidos.

Si hay interrogantes acerca de esto es preciso averiguar muy bien para estar al corriente con cada responsabilidad.

Oficina Servef en Ubeda

Dirección: Av. Cristo Rey, 24

Código postal: 23400

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 953 990 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Ubeda

  

Otras oficinas para renovar paro en Jaén