El trámite para sellar el paro puede ser algo confuso para ciertas tudelanos, en realidad esto es muy simple de llevar a cabo y que no requiere mayor tiempo.

Renovar el paro en Tudela  es un requisito de índole obligatoria que tiene que cumplir cualquier tudelano registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o compensación económica.

El procedimiento debe realizarse trimestralmente, según las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo desde la última renovación. Mediante este documento se demuestra que aún se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Tudela

Hay diferentes opciones para cuñar paro en Tudela, únicamente se debe que seleccionar la que más se adapte a las necesidades de cualquier tudelano. Es factible ejecutar la renovación del paro solamente en la entidad de ubicación o si se desea se puede realizar a través de la web, esto resulta más sencillo y cómodo.

También está la posibilidad de restablecer el paro con una llamada telefónica. En cada una de las opciones el proceso resulta sencillo.

Cuando se renueva el paro se le asegura a la agencia de colocación que el usuario prosigue en estatus de desocupado y que por ende necesita continuar con la ayuda o prestación y continuar en la terna que permita ser postulado a cualquier ocupación o labor.

A través de internet

Sellar el paro en Internet es una alternativa muy ventajosa si se considera el detalle de no tener que movilizarse hasta la oficina. Aparte de que no tener que esperar hasta ser atendido, el ciudadano puede cumplir con su trámite en el horario de su preferencia.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para renovar por internet bastará con tener acceso desde cualquier ordenador. Es posible ingresar con un usuario y contraseña previamente creados, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede dar de alta con facilidad. También hay posibilidad tener acceso con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Para tener acceso con usuario creado bastará con ir la página oficial, colocar el número de identificación en la sección correspondiente, la contraseña y seleccionar el perfil «Trabajador». Acto seguido seleccionar en «Enviar» y ya se habrá entrado a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La otra forma de ingresar a la página del servicio es hacerlo con el DNI electrónico o el certificado digital. En la página de acceso se deben rellenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se hace clic en la opción «Enviar» y listo.

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?: Tras pasar la parte del ingreso, se debe proceder a llenar la información que se pide. Hay que seguir estos pasos:

  • Dar a la opción “Renovar Paro”.
  • Completar las secciones: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • En la sección de abajo de los campos hacer clic en “Enviar”.

Al cumplir cada uno de estos pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo falta esperar el archivo PDF que genera la página e imprimirlo y guardarlo.

En ese impreso se indica cuál es la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Renovar el paro telefónicamente es igualmente una gran alternativa.  Al igual que como sucede si se hace en la página web, el trámite es fácil, breve y cómodo. El interesado se evita el traslado y el tiempo de espera en la oficina de empleo.

Las comunidades donde está comprobado que se puede renovar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Aquellos que residen en las localidades antes nombradas pueden hacer la llamada y serán atendidos por un operador que solicitará los datos necesarios para comprobar la identidad y proceder a renovar la demanda. Finalmente se emitirá un justificante del procedimiento junto con la fecha de la próxima cita.

En la oficina del INEM de Tudela

Una de las formas cotidianas para renovar paro en Tudela es dirigirse a la delegación de trabajo y allí ser atendido por uno de los funcionarios. En este caso es necesario realizar la fila y aguardar el turno para que lo atiendan.

Se debe validar cuáles son los horarios para ser atendido en la oficina de empleo en Tudela para acudir puntual y no asumir ningún percance.

Horario de oficina: Para completar la actualización de forma directa en la delegación es necesario asistir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

Sin cita previa: No se necesita gestionar citación previa, solamente se necesita llegar a las oficinas agarrar la oportunidad y esperar para que lo atiendan por alguno de los representantes.

Puntos de autogestión: También hay algunos stands de autogestión en los que es posible realizar el proceso en el departamento de trabajo de Tudela. Trámites podría ser pedir un certificado personalizado o consultar la solicitud del trámite de trabajo, son algunos de los constancias que pueden tramitarse adicionalmente del cuño del paro.

Algunos consejos para sellar el paro

Los que están desempleados deben recordar que renovar el paro no es opcional, por esta razón es vital que no olviden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Ir inclusive a primera hora del siguiente día puede acarrear consecuencias que podrían terminar en el retiro de la ayuda económica asignada.

Se recomienda que la tarjeta del paro se coloque en un lugar visible para recordar que se debe sellar. Programar una alarma es una buena idea. Si el beneficiario se encuentra fuera de Tudela tiene la posibilidad de hacer la renovación por Internet.

Oficina Servef en Tudela

Dirección: C/Díaz Bravo, 20-22

Código postal: 31500

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 948 990 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Tudela

  

Otras oficinas para renovar paro en Navarra