Trabajos para estudiantes sin salir de casa

Estudiar y trabajar es una combinación que muchas personas han tenido que experimentar en algún momento de su vida. De hecho, afortunadamente hoy día existen muchos trabajos que se pueden compaginar con otras actividades y sin necesidad de salir de tu casa.

Existe un sinfín de compañías que están en la búsqueda de personas que no se encuentren implicadas al 100%. De hecho, para algunas empresas resulta interesante contar con perfiles de estudiantes jóvenes curiosos, con intereses y que tengan conocimiento de distintas disciplinas.

De igual forma, son muchos los estudiantes que, al momento de comenzar a buscar un trabajo, piensan que resulta imposible o complicado el poder compaginar sus capacidades. Si eres uno de esos estudiantes, no tienes por qué preocuparte, pues existen muchísimos trabajos para realizar desde casa sin tener que descuidar tus estudios.

Trabajos que puedes hacer sin salir de casa

Hoy día y gracias al internet esto es mucho más fácil. Es más, son muchos los profesionales que hacen todo desde un ordenador y con una buena conexión a la red. Además, que estos trabajos tienen una característica y es la de no ser muy absorbentes, de hecho en la mayoría de ellos tú decides la cantidad de horas que trabajarás y cómo lo harás. A continuación, te enumeramos los trabajos para estudiantes que puedes llevar a cabo desde tu casa:

Diseñador

Este es un trabajo muy especializado y va dirigido a aquellos que se encuentran estudiando algo relacionado al diseño, la arquitectura o la ingeniería.  Son muchas las personas que requieren de diseños que no son muy complejos.

Existen empresas que siempre están en la búsqueda de alguien que les pueda crear un logo, una imagen publicitaria o corporativa simple o un banner web, siendo esto algo que sin lugar a dudas puede llevar a cabo un estudiante con los conocimientos básicos del diseño.

Te puede sorprender la cantidad de personas que buscan empleos fáciles, sencillos y que no sean mal pagados. Solamente tienes que buscar en plataformas como Fiveer y podrás ver el gran número de trabajos que puedes desarrollar.

Clases Online

Si quieres trabajar y estudiar al mismo tiempo, dar clases particulares es para ti. Son muchos los estudiantes que tienen los conocimientos frescos y buscan aprovechar la ocasión para transmitir todo lo que han aprendido antes de quedarse oxidados. Si eres uno de ellos la solución para ti está en las clases online.

Hay plataformas como Classgap, donde solamente tienes que hacerte tutor para comenzar. Esta es una plataforma que ha sido diseñada para dar clases online de la mejor forma, donde podrás utilizar una tecnología que ha sido diseñada para profesores que te asegura la calidad de la clase y del pago.

Ahora puedes convertirte en profesor particular profesional o de clases extraescolares, gracias a esta clase de plataformas. Tienes la opción de poder planificar tus clases, estar en comunicación con tus alumnos y tener un pago seguro de las clases a través de este sitio.

De igual forma otra buena opción es que conviertas un espacio en tu casa en su lugar para dar clases y comunicarle a tus alumnos que vayan hasta allá. Si este es el caso te puedes anunciar en plataformas como TusClasesParticulares.com.

Traductor de textos

Este es otro trabajo para estudiantes de una materia como la de idiomas y es perfecto si deseas trabajar como traductor. Son muchas las compañías que buscan traductores freelance para realizar trabajos puntuales y lo hacen a través de plataformas online como Freelance.com.

Hay personas que tienen poca cantidad de trabajo para traducir, solamente quieren algo pequeño para alguna comunicación o cosas puntuales. Están en la búsqueda de profesionales que posean conocimientos de traducción y que puedan solucionar su problema de una manera rápida y sencilla.

Aún cuando pienses que conoces muy bien otro idioma y puedes hacer esta clase de trabajo, no es lo que más se recomienda, pues ser buen un buen traductor no consiste solamente en saber hablar un idioma. Sin embargo, esta clase de trabajos son ideales para estudiantes universitarios. Si tienes buenos conocimientos de un idioma lo mejor para ti es dar clases a personas que tengan un nivel más bajo que el tuyo.

Transcripciones

Si eres de esos que se les da muy bien la ortografía, para ti la transcripción de textos será algo muy sencillo y útil. De hecho, si encuentras una buena empresa o plataforma de seguro conseguirás muchas ofertas de trabajo.

Hay miles de empresas y personas que están buscando como transcribir audios y esa inmensa mayoría hacen esa búsqueda a través de plataformas como Transcribeme. Te sorprenderá la cantidad de encargos que puedes llegar a tener.

Vender fotografías y vídeos

Aún cuando este no es un trabajo que se realice estrictamente sin salir de la casa, si eres estudiante de fotografía o algo que tenga relación con la imagen de seguro debes tener una gran librería de vídeos o imágenes. Esto es algo que le puede resultar interesante a más de una persona de las que puedes pensar y que puede pagar por eso.

Son muchas las galerías de fotos que existen y sirven para ilustrar páginas web o medios de comunicación, las cuales adquieren fotos a profesionales y luego las revenden a quien las pueda necesitar. Ellas usan toda clase de fotos para toda clase de cosas.

Es posible que puedas conseguir algo de dinero de alguna foto bonita que tengas, en plataformas como Shutterstock o Fotolia. Así mismo puedes incorporarte a su plantilla de fotógrafos y si no llegan a pagar mucho por pieza, posiblemente consigas encargos rápidos y fáciles.

Asistente virtual

Algo que no todo el mundo se puede permitirse, es tener una persona que funja como asistente personal, y es por esto que para abaratar los costes llegaron los asistentes virtuales, quienes desde la casa realizan trabajos para varias personas sin necesidad de traslado.

Ellos se encargan de manejar su agenda, sus citas, contactos e inclusive son las encargadas de atender esas conversaciones molestas que muchos empresarios no quieren atender con los clientes o proveedores. Para desarrollarlo solamente necesitas tener un ordenador y tiempo disponible.

Encuestas telefónicas

Este es un trabajo que muchas compañías requieren de forma puntual y el contratar una empresa que lo realice les resulta bastante caro. De hecho, son muchas las compañías de encuestas que subcontratan freelance para encargos puntuales.

Solamente debes tener un teléfono, la lista de contactos (la cual proporciona el contratante) y las encuestas. Generalmente se paga por encuesta realizada, así que si no tienes suerte puede resultar poco rentable, pero mientras haces las encuestas puedes dedicar tiempo a tus estudios.

Conclusión

Lo más importante para ganar dinero sin salir de casa es que te organices. Debes tener una cierta rutina y mucha paciencia al momento de buscar trabajo por internet y si vas a tener varios clientes, debes ante todo inspirar profesionalidad.

Ten en cuenta que, aunque estás en la búsqueda de un empleo para estudiante, no debes de dejar tener en cuenta que es un empleo y que alguien pondrá su confianza en ti y tu trabajo para lograr sus objetivos. Así que debes tomártelo en serio, porque puede ser que a través de este tipo de trabajo de comienzo tu carrera profesional.

Déjanos tu opinión