Para recibir el apoyo económico por cese de actividades y calificar a nuevos puestos de trabajo, es imprescindible hacer periódicamente la renovación del documento que confirma el cese de funciones.

El incumplimiento de este procedimiento trae la suspensión del apoyo financiero u otras medidas disciplinarias. En esta sección se indicarán los aspectos inmersos en este proceso.

Cómo renovar el paro en Tineo

Para restituir la petición de empleo existen distintas formas. El tinetense posee la alternativa de llegar de forma directa a el departamento de trabajos, o finiquitar el procedimiento por Internet o vía telefónica.

Obligatoriamente la tarea tiene que concluir en la fecha establecida para sellar el paro. debido a que, en caso de recibir la asistencia, existe la posibilidad de que se apliquen sanciones, y aparte perderla, si se deja avanzar solamente un día.

A continuación se explicarán la totalidad de las maneras de llevar a cabo la actualización de la solicitud de trabajo, es decir sellar paro en Tineo.

A través de internet

Actualizar el paro vía online es uno de los recursos empleados para limitar más tiempo y recursos. La actualización puede ser llevada a cabo directamente por el habitante que lo desee desde su ordenador, sin la necesidad de moverse a la oficina de empleo.

Guía paso a paso para sellar por internet

Son sencillos los pasos a cumplir. La renovación del paro necesita ser solicitado al ingresar su usuario y contraseña en la página de la asistencia, o puede asistir a la agencia de empleo para llenar la inscripción.

Adicionalmente se logra acceder al página con DNI electrónico o certificado digital.

Ingresar con usuario y contraseña: Se necesita ingresar a el sitio web de acceso, e suministrar el usuario y la código de acceso, si ya se posee una cuenta. Debe ingresar el número de constancia y la código de acceso, y rellenar otros datos necesarios, así como seleccionar la opción “Trabajador”. Y dar fin al oprimir clic en la alternativa “Entrar”.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Para acceder con DNI digital o certificado digital el gestión incluso es muy sencilloSolo hay que completar las celdas: tipo de documento y el renglón NIF/NIE. Elegir la opción Enviar y concluir.

Después de entrar…¿Qué se debe hacer para renovar?

Cuando ya se ha entrado al servicio, lo que sigue es completar la actualización del requerimiento de empleo. Se requiere completar unos simples pasos y muy rápidamente se habrá concluido la tarea.

  • Escoger la alternativa “restituir la demanda”
  • Llenar los campos: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la petición.
  • Para culminar se lleva a cabo el proceso de actualización de la solicitud de trabajo al seleccionar la alternativa “Enviar”.

A continuación, un escrito en PDF será arrojado por el sitio web al completar todos los procedimientos, este debe ser impreso y guardado. La fecha de renovación será indicada en este documento, que se conoce como certificado de paro.

Renovar por teléfono

Hay quienes escogen hacer la actualización por teléfono, bien sea porque no saben hacer los pasos por el ordenador o porque únicamente les gusta el trato con un empleado de la agencia de empleo.

Para esto se requiere verificar que el proceso puede concluirse en la colectividad autónoma en la que se reside. Está determinado restablecer el paro por teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cumplir con la renovación del paro por teléfono, solo es necesario llamar en las horas de atención establecido por el buró de empleo, según a la área autónoma. Un trabajador atenderá la llamada y verificará la identidad de quien realiza la llamada.

Un documento de renovación será expedido tras responder todas las preguntas que se hagan.

Debe ser resguardado el certificado de actualización. En caso de que aún se mantenga en situación de desempleo, se debe estar atento sobre la más cercana fecha de renovación.

En la oficina del INEM de Tineo

La forma más frecuente de tramitar el paro es ir directamente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Solo hay que ir en la fecha previamente asignada, en el horario de la agencia y esperar turno para ser atendido.

Horario de atención: Para sellar el paro se debe ir en el siguiente horario: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: También es posible usar los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En dichos puntos no solo se puede renovar el paro, también es factible tramitar otros documentos como un informe particular, averiguar sobre la etapa en la que se halla la demanda de empleo o solicitar una copia.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación de paro es un trámite muy trascendental y de obligatorio consecución en especial para quienes reciben dinero o ayuda, es por ello que jamás debe olvidarse.

Una manera de recordar la fecha de renovación es llevar siempre el carnet de paro consigo para así poder certificar cuándo corresponde o apuntar el día en un sitio notable.

La actualización se debe realizar cada tres meses. Una vez que se sella el paro se asigna un cronograma del que se debe estar muy alerta para no recibir sanciones ni perder las ayudas que han sido proporcionadas.

Oficina Servef en Tineo

Dirección:  Avda. González de Mayo, 32

Código postal: 33870

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 984 751 498

Cómo llegar a la oficina del INEM en Tineo

Otras oficinas para renovar paro en Asturias