La renovación de paro es un trámite de alta importancia. Si no se hace en el tiempo establecido existe la probabilidad de que sea suspendida la prestación por desempleo o recibir sanciones. Este procedimiento se debe ejecutar de forma puntual para no tener dificultades en lo sucesivo.

Sellar o renovar el paro en Teverga es una de las primordiales deberes que tiene el tevergano que recibe un apoyo económico por desocupación o que está a la espera de ser ubicado laboralmente.

Si no se conoce todavía cómo renovar el paro, en este segmento se explicarán los lineamientos a seguir.

Cómo renovar el paro en Teverga

Sellar el paro es un proceso muy sencillo. La oficina de empleo en Teverga ofrece varias alternativas para que los interesados tengan la posibilidad de llevar a cabo el trámite sin gran problema: presencialmente, por internet y telefónicamente. Lo importante es estar debidamente informado y cumplir con las fechas fijadas.

A través de internet

Realizar el paro en Internet trae muchas ventajas. Si se opta por esta modalidad el solicitante no perderá tiempo aguardando turno para ser atendido en la oficina de empleo ni adaptarse a el horario que esta establezca, porque el trámite es posible hacerlo a la hora que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para hacerlo por internet solo se necesita tener acceso desde cualquier ordenador. Es posible ingresar con un usuario y clave creados con antelación, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede crear fácilmente. También es posible ingresar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave: Si se quiere ingresar con usuario creado solo se debe ir al sitio web oficial, ingresar el número de identificación en la sección correspondiente, la contraseña y marcar el perfil «Trabajador». Acto seguido seleccionar en «Enviar» y ya se habrá entrado a la página.

Con certificado digital o DNI electrónico: La otra forma de tener acceso al sitio web del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o el certificado digital. En la página de acceso se deben rellenar los espacios que piden: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se le da a la opción «Enviar» y listo.

¿Qué se debe hacer a continuación?

Tras pasar la parte del ingreso, se debe continuar y completar la información que se pide. Hay que seguir estos pasos:

  • Marcar la opción “Renovar Paro”.
  • Completar los espacios: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos seleccionar “Enviar”.

Al completar todos los pasos se tendrá renovado el paro. Solo resta esperar el documento PDF que emite la página e imprimirlo y guardarlo.

En ese documento está señalada la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Tramitar el paro telefónicamente es igualmente una gran opción.  Así como ocurre si se realiza en la página web, el procedimiento es sencillo, expedito y cómodo. El interesado se evita la movilización y tener que esperar en la oficina de empleo.

Para hacer el trámite por teléfono se debe comprobar que la gestión puede efectuarse de esta manera en la comunidad autónoma en la que se vive. Esto es posible en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se reside en cualquiera de estas cuatro comunidades  autónomas entonces es factible hacer la llamada a la oficina de empleo, contactar a cualquiera de los funcionarios y dar toda la información que se le pida.

El funcionario solicitará la información necesaria para corroborar la identidad del solicitante. Una vez cumplido el procedimiento se enviará el comprobante de la demanda de paro renovada.

En la oficina del INEM de Teverga

Lo más usual para sellar paro en Teverga es hacerlo directamente en la oficina de empleo. Solo se debe esperar el turno para ser atendido por uno de los funcionarios.

Se recomienda tener en cuenta el horario de trabajo de la oficina para evitar algún tipo de inconvenientes y demoras.

Horario de oficina: Para ser atendido se debe ir en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo cuentan con puntos de autogestión que permiten, no solo renovar el paro, también solicitar informes individualizados, duplicados de documentos y consultar acerca del proceso de otros trámites.

Algunos consejos para sellar el paro

Los que están desempleados deben recordar que renovar el paro es obligatorio, en ese sentido es primordial que recuerden que la fecha de sellado es inamovible. Ir siquiera un día después puede generar penalizaciones que pueden incluir la suspensión de la ayuda económica asignada.

Se sugiere colocar la tarjeta del paro en un sitio donde se pueda ver para no olvidar que se debe sellar. Programar una alarma es una gran idea. Si el solicitante no está en Teverga tiene la posibilidad de hacer este trámite por Internet.

Oficina Servef en Teverga

Dirección:  C/Doctor García Miranda, 7, Primero

Código postal: 33110

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 984 751 498

Cómo llegar a la oficina del INEM en Teverga

Otras oficinas para renovar paro en Asturias