Cada turolense en situación de desempleo y que tiene un apoyo económico del Estado, debe efectuar, en los plazos acordados el trámite correspondiente para renovar el paro laboral.

De no concluir esta formalidad, puede suceder que pierda dicho beneficio y hasta quede sujeto a que le asignen medidas disciplinarias. Más adelante se relatan las acciones a seguir.

Trámite para la renovación en Teruel

Para sellar el paro en Teruel es necesario cumplir algunos pasos que resultan muy fáciles. No hay manera de cometer errores o confundirse si se está bien informado sobre lo que se debe hacer.

La oficina de empleo pone a disposición de las personas interesadas algunas posibilidades para hacer la renovación de la demanda de empleo. Los interesados pueden gestionar directamente en la sede, por Internet al entrar al portal del servicio, o vía telefónica.

Cualquiera de estas vías permite sellar el paro  en Teruel sin ningún inconveniente.

A través de la página digital

Por medio de la página web es mucho más rápido realizar este trámite los trescientos sesenta y cinco días del año y evitar pérdidas de tiempo fusionadas al traslado y aguardar el turno en el lugar de atención destinado para ello.

Procedimiento por vía online

Existen dos alternativas para procesar la extensión por Internet, una con el nombre registrado y clave y otra, a través del DNI. De no contar con los datos, el sistema solicitará cierta información que debe ser rellenada para entrar.

Acceso por medio de nombre y código

Cuando ya se tenga el usuario y la contraseña es obligatorio ir a la plataforma de acceso al servicio. En ese momento aparecerán dos campos: Número de Documento y Contraseña. Una vez que estos sean completados es preciso pulsar la opción Entrar y se ingresará a la plataforma.

A través de documento digital

Otra manera viable es ingresar a través del DNI, introducir la categoría del documento y NIF/NIE en el apartado correspondiente, después hacer lo siguiente:

  • Actualizar requerimiento
  • Introducir la información precisada
  • Apretar el botón de remisión.

También es fundamental canalizar la impresión del certificado final en PDF en el que se visualiza el período de duración de tal trámite, soporte del proceso.

Mediante comunicación telefónica

Hay personas que deciden hablar solo con un representante de la delegación de empleo, por lo que toman la decisión de hacer la renovación por teléfono, otro circunstancia es porque ignoran cómo llevar a cabo los pasos por el ordenador.

Puede ser posible, que la solicitud no esté permitido en la localidad autónoma en la que se habita, por lo que se debe confirmar de forma previa. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están autorizadas para restablecer el paro vía telefónica.

Para cada el departamento de trabajo que está en cada zona autónoma, está pautado un horario de atención por teléfono para dar cumplimiento con el cuño del paro. La identidad de quien hace la llamada será validada por el trabajador que atienda la llamada.

Un certificado de actualización será remitido tras responder todas las preguntas que se hagan. El certificado de renovación debe ser resguardado. Asimismo se proporcionará cuál será el tiempo para el próximo trámite en caso de que se continúe en situación de desempleo.

Asistir en persona de Teruel

La forma más frecuente de tramitar el paro es ir personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Basta con ir en la fecha previamente asignada, en las horas de trabajo de la oficina y esperar turno hasta ser atendido.

Horario de oficina

En la oficina de empleo ofrecen atención al público en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles

También es posible tener acceso a los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En dichos puntos no solo se renueva el paro, también es factible gestionar otros documentos como un informe personalizado, averiguar acerca de la etapa en la que está la demanda de empleo o solicitar un duplicado.

Recomendaciones varias

El procedimiento de cuño del paro es muy fácil e indispensable para recibir los beneficios sociales emanados del mismo. Portar el carnet es una excelente maniobra para no olvidar y verificar con frecuencia la fecha de vencimiento cada trimestre.

Listado de las oficinas para actualizar el paro en Teruel

Dirección: C/Nicanor Villalta, 14

Código postal: 44002

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 978 990 598

Cómo llegar a C/Nicanor Villalta, 14

Otras oficinas para renovar paro en Teruel