El trámite para sellar el paro es posible que resulte algo confuso para ciertas personas, en realidad esto es algo muy sencillo de hacer y que no ocupa mayor tiempo.

Sellar el paro en Terrasa – Edison  es algo de carácter obligatorio que debe cumplir todo terrasense registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o prestación.

Esta gestión debe llevarse a cabo cada 90 días, según las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo durante la última renovación. A través de este documento se declara que aún se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Terrasa – Edison

Existen diferentes vías para sellar paro en Terrasa – Edison, únicamente hay que escoger la que más se adapte a las necesidades de cada ciudadano. Es posible ejecutar la renovación del paro solamente en la agencia de empleo o si se aspira se puede gestionar a través de Internet, esto resulta más sencillo y práctico.

También existe la opción de restablecer el paro vía telefónica. En cada una de las alternativas el trámite resulta sencillo.

Cuando se renueva el paro se le garantiza a la agencia de empleo que el terrasense continúa en condición de desempleo y que por ende necesita continuar con la asistencia o prestación y mantenerse en la lista para optar a cualquier ocupación o labor.

A través de internet

Actualizar el paro virtualmente es uno de los recursos utilizados para minimizar más tiempo y recursos. La actualización logra ser efectuada directamente por el habitante que lo necesite desde su ordenador, sin la necesidad de dirigirse hasta la delegación de trabajo.

Guía paso a paso para sellar por internet

Los pasos son fáciles. Únicamente se necesita acceder a la página del servicio para llevar a cabo la renovación del paro, para ello es necesario disponer de un usuario y clave, de no contar con él esto se gestiona al llenar el planilla en la página de el departamento de trabajo.

Con el DNI digital o certificado electrónico igualmente se logra ingresar al sitio web.

Ingresar con usuario y contraseña: Se necesita ir a la página de acceso, e introducir el usuario y la password, si ya se posee una cuenta. Debe proporcionar el número de documento y la clave, y suministrar otros datos solicitados, así como pulsar el perfil “Trabajador”. Y finalizar al dar clic en la opción “Entrar”.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Para entrar con DNI digital o certificado digital el gestión inclusive es muy sencilloÚnicamente se requiere llenar los campos: tipo de documento y el campo NIF/NIE. Seleccionar la opción Enviar y listo.

Después de entrar, ¿Cómo renovar la demanda de empleo?

Al haber entrado al servicio, lo siguiente es completar la renovación de la demanda de empleo. Se requiere seguir unos muy fáciles pasos y en poco tiempo se habrá llevado a cabo la diligencia.

  • Restituir la demanda” es la primera opción a elegir
  • Posteriormente debe suministrarse el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la demanda.
  • Por último se culmina el proceso de actualización de la petición de trabajo al oprimir la opción “Enviar”.

Posteriormente, un certificado en PDF será emitido por el sitio web al completar todos los procedimientos, este debe ser impreso y resguardado. La fecha de renovación será mostrada en este certificado, que es identificado como tarjeta de paro.

Renovar por teléfono

Si el interesado decide sellar el paro por teléfono, será igual de sencillo que si lo hace por Internet, porque no hay necesidad de ir personalmente hasta la oficina de empleo. De esta manera el interesado no tendrá que hacer filas, ni perderá tiempo en el traslado.

Para hacer el trámite por teléfono se debe comprobar que el trámite puede realizarse de esta manera en la comunidad autónoma en la que se vive. Esto es permitido en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se vive en una de estas cuatro comunidades  autónomas entonces se puede llamar a la oficina de empleo, contactar a uno de los funcionarios y suministrar toda la información que se le pida.

El funcionario pedirá datos para verificar la identidad del ciudadano. Una vez finalizado el procedimiento se enviará un comprobante de la demanda de paro renovada.

En la oficina del INEM de Terrasa – Edison

El método tradicional para tramitar el paro en Terrasa – Edison es hacerlo directamente en la oficina de empleo. Solo se debe aguardar hasta ser recibido por cualquiera de los operadores. Se recomienda tener claro cuál es el horario de atención para que no ocurran problemas y demoras.

Horario de oficina: La atención al público en la agencia de empleo es en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo disponen de puntos de autogestión que facilitan otros trámites, no solo sellar el paro, también pedir informes personalizados, duplicados de documentos e investigar acerca del proceso de otras solicitudes.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación de paro es un trámite muy trascendental y de forzoso cumplimiento sobre todo para quienes reciben una prestación o ayuda, es por ello que nunca debe omitirse.

Una forma de recordar la fecha de renovación es tener a la mano siempre la tarjeta de paro consigo y así poder verificar el momento de vencimiento o apuntar la fecha en un espacio notorio.

La renovación se tiene que efectuar cada tres meses. Cuando se sella el paro se asigna un calendario del que se debe estar muy alerta para no recibir sanciones ni desperdiciar las contribuciones sociales que han sido estipuladas.

Oficina Servef en Terrasa – Edison

Dirección:  C/D’Edison, 9-15

Código postal: 08224

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 937 336 590

Cómo llegar a la oficina del INEM en Terrasa – Edison

Otras oficinas para renovar paro en Barcelona