Para recibir el beneficio económico por desempleo y optar a nuevos puestos de trabajo, es obligatorio realizar regularmente la renovación de la certificación que acredita el cese de labores.

El no acatamiento de este trámite acarrea la suspensión del beneficio económico entre otras medidas disciplinarias. En esta sección se indicarán los puntos que forman parte de este proceso.

Cómo renovar el paro en Telde

Sellar el paro es un trámite muy simple. La oficina de empleo en Telde ofrece diferentes alternativas de manera que los interesados puedan hacer este paso sin mayor inconveniente: en oficina, por internet y por teléfono. Lo principal es estar debidamente informado y cumplir con las fechas fijadas.

A través de internet

Una de las maneras que limita más tiempo y recursos es renovar el paro a través de Internet. De esta manera el residente que lo desee no deberá trasladarse hasta la delegación de trabajo sino que directamente desde su ordenador debe ejecutar la actualización.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Los pasos son muy simples. Solamente se precisa acceder al sitio web de la asistencia para completar la actualización del paro, para esto hay que disponer de un usuario y password, de no poseerlo esto se adquiere al completar el registro en el sitio web de el buró de empleo.

Asimismo se puede ingresar al sistema con DNI electrónico o certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Si ya se tiene el usuario y la clave todo lo que hace falta hacer es ir a sitio web de acceso. Completar los campos que se requieren: se debe suministrar el número de certificado, la clave y más abajo escoger alternativa “Trabajador”. A continuación elegir la opción Entrar.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: La petición también es ligero cuando se ingresa con DNI digital o certificado electrónicoSolamente hay que llenar los campos: tipo de documento y el renglón NIF/NIE. Elegir la alternativa Enviar y finalizar.

Ya en el sistema, ¿Cómo renovar la demanda de empleo?

Cuando ya se ha entrado al servicio, lo que sigue es concluir la renovación de la petición de trabajo. Se debe llevar a cabo unos muy fáciles pasos y en seguida se habrá terminado la gestión.

  • Elegir la opción “restituir la petición”Seguidamente debe suministrarse el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la solicitud.
  • Para finalizar se lleva a cabo el proceso de renovación de la solicitud de trabajo al elegir la opción “Enviar”.

Al llevar a cabo este proceso el sistema procesará un escrito en PDF el cual deberá ser impreso y guardado. Este documento, que es {identificado} como constancia del paro, indicará el plazo en el cual se debe gestionar la próxima actualización.

Renovar por teléfono

Hay personas que desean concluir la renovación a través del teléfono, bien sea porque no saben hacer los pasos por el ordenador o porque solamente les gusta más el trato con un funcionario de la delegación de trabajo.

Puede ser posible, que la petición no esté permitido en la colectividad autónoma en la que se pertenece, por lo que es crucial verificar de forma previa. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están permitidas para actualizar el paro vía telefónica.

Para cumplir con cuñar el paro por teléfono, solamente se requiere realizar una llamada en las horas de atención informado por la oficina de empleo, según a la colectividad autónoma. Un funcionario recibirá la llamada y validará la identificación de la persona que hace la solicitud.

Un comprobante de actualización será enviado tras responder todas las preguntas que se hagan. El recibo de renovación debe ser guardado. Asimismo se proporcionará cuál será la {fecha} para el siguiente trámite en caso de que se siga en situación de paro.

En la oficina del INEM de Telde

El método tradicional para sellar paro en Telde es hacerlo directamente en la oficina de empleo. En este caso se debe aguardar para ser atendido por uno de los operadores. Hay que tener claro el horario de atención para evitar algún tipo de problemas y demoras.

Horario de atención: Este es el horario de atención en la agencia de empleos: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo tienen puntos de autogestión que permiten, no solo renovar el paro, también pedir informes individualizados, duplicados de documentos e investigar sobre el estado de otros trámites.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación de paro es un trámite muy importante y de obligatorio cumplimiento en especial para aquellos que reciben compensación o ayuda, es por ello que nunca debe dejarse pasar por alto.

Una forma de recordar la fecha de renovación es llevar siempre el carnet de paro consigo y así poder certificar el momento de vencimiento o apuntar la fecha en un espacio notable.

La actualización se tiene que realizar trimestralmente. Cuando se actualiza el paro se incluye un cronograma del que se debe estar muy pendiente para no recibir sanciones ni desperdiciar las contribuciones sociales que han sido proporcionadas.

Oficina Servef en Telde

Dirección: C/Juan Diego de la Fuente, 40

Código postal: 35200

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 928 990 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Telde

  

Otras oficinas para renovar paro en Las Palmas