Cada turiasonense en situación de desempleo y que tiene un apoyo económico del Estado, tiene que efectuar, en los lapsos establecidos la gestión correspondiente para renovar el paro laboral. De no completar esta formalidad, puede suceder que pierda dicho beneficio y hasta quede sujeto a que le asignen sanciones. A continuación se presentan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Tarazona

Hay variadas formas de restituir la solicitud de empleo. Se logra hacer por Internet, a través del teléfono o si se elige el interesado posee la elección de acudir únicamente a el buró de empleos.

Es fundamental conocer que el procedimiento de sellar el paro se debe forzosamente que realizar en la fecha designada. Si se deja avanzar, tan solo un día, puede ocurrir sanciones igualmente puede existir el peligro de desaprovechar la asistencia, en caso de que se perciba.

A continuación se detallarán todas las formas de llevar a cabo la renovación de la solicitud de trabajo, es decir sellar paro en Tarazona.

A través de internet

Realizar el paro por medio de Internet es muy práctico. Si se escoge este método el solicitante no tendrá que perder tiempo aguardando turno para ser atendido en la oficina de empleo ni estar pendiente de los horarios que esta imponga, porque podrá hacer su trámite a la hora que mejor le convenga.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para renovar por internet bastará con ingresar desde cualquier ordenador. Se puede ingresar con un usuario y clave previamente creados, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede crear con facilidad. También se puede hacer el trámite con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Una vez que se tiene usuario y la contraseña, el ingreso es muy fácil. Se debe ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la contraseña y en la sección inferior marcar el perfil “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y listo.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La segunda forma de ingresar al sitio web del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o un certificado digital. En la página principal se deben llenar los espacios que piden: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se selecciona el botón «Enviar» y listo.

¿Qué se debe hacer a continuación?: Tras ingresar es necesario completar toda la información que se solicita sin saltarse los pasos que siguen:

  • Marcar “Renovar paro”.
  • Completar los espacios que piden número de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Cuando se hayan cumplido todos los pasos, entonces se puede afirmar que el paro se ha renovado. La página emitirá un justificante en PDF que deberá imprimirse y guardarse. Es de gran importancia que se guarde bien debido a que es la misma tarjeta del paro y allí se indica la fecha de la próxima cita.

Renovar por teléfono

Hay quienes escogen finiquitar la actualización por teléfono, ya sea porque no saben realizar los pasos por el ordenador o porque simplemente desean dialogar con un representante de la agencia de empleo.

En este caso se debe verificar que la demanda puede hacerse en la zona autónoma en la que se reside. Es legítimo restablecer el paro por teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cumplir con cuñar el paro a través del teléfono, solo se debe realizar una llamada en las horas de atención fijado por el departamento de empleo, según a la localidad autónoma. Un representante se hará cargo de la llamada y verificará la identidad de la persona que realiza la solicitud.

Un documento de actualización será enviado tras contestar todas las interrogantes que se hagan. El recibo de actualización debe ser guardado. También se proporcionará cuál será la fecha para el siguiente trámite en caso de que aún se continúe en situación de desempleo.

En la oficina del INEM de Tarazona

Si se prefiere realizar la renovación de la petición de empleo en persona en la agencia, también es viable. De este modo se tiene el beneficio de que se puede esclarecer cualquier incógnita que se presente sobre el proceso, de forma directa con el personal.

Horarios de atención: El ciudadano debe acudir a la agencia de trabajo en el horario establecido. La atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Se debe tener bien claro esto para evitar tener que pasar la insatisfacción de encontrar las oficinas cerradas.

Esperar el turno: La atención para la gestión del proceso es por orden de llegada.

No se requiere cita previa: No es preciso solicitar cita previa para hacer la actualización. Solo hay que acudir a la unidad de trabajo y aguardar el turno para ser atendido.

Algunos consejos para sellar el paro

Aquellos que están desempleados deben tener en cuenta que tramitar el paro no es opcional, por esta razón es importante que no olviden que la fecha de sellado es inamovible. Acudir inclusive un día después puede generar consecuencias que podrían terminar en la pérdida de la ayuda económica que se recibe.

Se recomienda que la tarjeta del paro se ponga en un lugar donde se pueda ver para no olvidar que se debe sellar. Programar un recordatorio es una gran idea. Si el ciudadano no está en Tarazona puede hacer el trámite por Internet.

Oficina Servef en Tarazona

Dirección: Plaza Joaquina Zamora, 1

Código postal: 50500

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 976 199 346

Cómo llegar a la oficina del INEM en Tarazona

  

Otras oficinas para renovar paro en Zaragoza