Cada santacrucero en situación de desocupado y que percibe un apoyo económico del Estado, tiene que realizar, en los plazos estipulados el trámite correspondiente para actualizar el paro laboral.

De no completar esta formalidad, puede suceder que pierda dicho beneficio y hasta quede sujeto a que le asignen medidas disciplinarias. A continuación se relatan las acciones a seguir.

Trámite para la renovación en Sta. Cruz de Tenerife

Para actualizar la renovación del paro los demandantes podrán acudir a los lugares destinados para ello, o en su lugar, existen las alternativas de efectuar un llamado o al registrarse en Internet. Cuñar este documento es indispensable para recibir la ayuda financiera e aumentar la incorporación a un empleo.

Mediante la web

Por medio de la plataforma digital es mucho más sencillo ejecutar este proceso los trescientos sesenta y cinco días del año y eludir pérdidas de tiempo asociadas al traslado y aguardar el turno en el lugar de atención destinado para ello.

Modo de tramitar por la plataforma Web

Lo primero lo que se debe hacer es entrar a la plataforma de la oficina de trabajo. Después de estar en el portal hay dos formas de ingresar. La primera es con Usuario y con Clave y la segunda es con DNI electrónico o con comprobante digital.

Si no se cuenta con la contraseña y el usuario hay que ir a el módulo de registro en la página del servicio. Completar los espacios con la data solicitada y el sistema señalará un ídem y una clave.

Opción a través de ídem y clave

Después de producir el asiento, la página despliega pantalla con los datos de acceso que serán agregados para el ingreso.

Utilizar DNI para entrar

Para ingresar a la sitio Web del servicio con DNI electrónico o certificado digital hay que rellenar los campos: Tipo de Documento, y el campo NIF/NIE posteriormente seleccionar a la alternativa de Enviar.

Una vez dentro del sistema: pasos a seguir

Cuando ya se esté dentro de la oficina online lo que continúa ahora es cumplir los pasos para realizar la actualización de la demanda de trabajo. Para finalizar con este trámite imprescindible hay que tener en cuenta estas indicaciones:

  • Dar clic en la opción Renovación de la Demanda
  • Introducir los datos que solicite la plataforma (Categoría de documento de identificación, el número de documento y sin olvidar ingresar el número de pedido).
  • Finalmente, una vez finalizado cada uno de los ítem, todo lo que se debe ejecutar es oprimir la opción Enviar.

De esta manera se sella el paro por Internet. No obstante no todo concluye allí. El sistema emitirá un documento PDF el cual deberá ser impreso y reservado. Este documento constituye la tarjeta de paro y en este se indica la fecha de vencimiento.

Con solo un llamado

En caso de que se decida sellar el paro telefónicamente, será igual de práctico que hacerlo por Internet, ya que no hay razón para ir personalmente a la oficina de empleo. De esta manera el ciudadano no tendrá que hacer filas, ni perderá tiempo movilizándose.

Los lugares donde es seguro que se puede renovar el paro por teléfono son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los que viven en las localidades antes mencionadas pueden llamar y serán atendidos por un operador que pedirá los datos necesarios para corroborar la identidad y efectuar la renovación de la demanda. Luego se emitirá un comprobante del procedimiento junto con la fecha de la siguiente cita.

En la agencia de empleo de Sta. Cruz de Tenerife

Ir a el buró de trabajo y ser atendido por uno de los representantes, es una de las maneras tradicionales para restablecer paro en Sta. Cruz de Tenerife. Para esto debe hacerse la fila y esperar la oportunidad.

Para acudir puntualmente y no soportar ningún inconveniente, es crucial validar cuáles son los horarios para ser atendido en el departamento de trabajo en Sta. Cruz de Tenerife.

Horario de oficina

Para hacer la actualización directamente en el buró se debe ir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

Sin cita previa

No se necesita solicitar citación con anterioridad, únicamente se requiere asistir a las delegaciones tomar la oportunidad y aguardar para ser atendido por alguno de los representantes.

Puntos de autogestión

En el departamento de trabajo de Sta. Cruz de Tenerife igualmente están ubicados otros stands de autoservicio en los que se logra finiquitar el proceso. Aparte de sellar el paro es posible gestionar más certificados, como por ejemplo un informe individualizado o visualizar la petición de empleo.

Aspectos que hay que tener presentes

Quienes deban sellar el paro deben recordar que no se está ante un trámite opcional, todo lo contrario, es obligatorio y se debe llevar a cabo en la fecha fijada.

Si el solicitante no asiste a su cita en la fecha de renovación, o la deja pasar, entonces se arriesga a perder la ayuda o prestación asignada por estar sin empleo. Se debe la importancia de estar siempre muy alerta con la fecha exacta en la que corresponde sellar el paro en Sta. Cruz de Tenerife,  no se puede hacer ni el día previo ni un día después.

Si por algún motivo se está fuera de la comunidad autónoma donde vive cuando toca sellar el paro, entonces se puede optar por cumplir con el trámite por Internet.

Es aconsejable poner la tarjeta de paro siempre en un espacio visible para no olvidar el día que corresponde cumplir con la renovación. De este modo la oficina de empleo se asegura que el solicitante esté en el registro de los que continúan esperando una oportunidad de trabajo y mientras tanto reciben una ayuda o prestación.

Unidades para realizar el trámite en Sta. Cruz de Tenerife

Sta. Cruz de Tenerife – Oficina Barranco Grande

Dirección: C/Avetoro, 2

Código postal: 38108

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 922 990 598

Como llegar a la oficina del INEM en Barranco Grande

Sta. Cruz de Tenerife – Oficina Islas Canarias

Dirección: Avda. Islas Canarias, 37

Código postal: 38007

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 922 990 598

Como llegar a la oficina del INEM en Islas Canarias

Sta. Cruz de Tenerife – Oficina Tome Cano

Dirección: C/Tomé Cano, 12

Código postal: 38005

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 922 990 598

Como llegar a la oficina del INEM en Tome Cano

Otras oficinas para renovar paro en Santa Cruz de Tenerife