Cada usuario en situación de desocupado y que tiene una ayuda del Estado, debe efectuar, en los plazos estipulados el trámite correspondiente para renovar el paro laboral.

De no completar esta formalidad, puede ocurrir que desaproveche dicho beneficio y hasta quede sujeto a que le asignen medidas disciplinarias. A continuación se describen las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Solsona

Para sellar el paro en Solsona se deben cumplir ciertos pasos que son bastante simples. No hay manera de fallar o confundirse si se está bien informado sobre las gestiones que se deben hacer.

La oficina de empleo ofrece a los ciudadanos interesados varias opciones para hacer la renovación de la demanda de empleo. Se puede gestionar directamente en la sede, a través de Internet al acceder a la página del servicio, o por teléfono.

Cualquiera de estas modalidades permite sellar el paro  en Solsona sin ningún inconveniente.

A través de internet

Por medio de la plataforma digital es mucho más fácil realizar este trámite los trescientos sesenta y cinco días del año y evitar pérdidas de tiempo fusionadas a la movilización y aguardar el turno en el lugar de atención destinado para ello.

Guía paso a paso para sellar por Internet

El acceso a la página es muy simple y se puede efectuar al incluir la información del usuario y clave de validación, o en su lugar el DNI. En caso de no disponer de los mismos es necesario seguir las instrucciones del sistema.

Entrar con usuario y contraseña: Al generar el asiento, el sistema presenta pantalla con los datos de acceso que serán introducidos para el ingreso.

Acceder con DNI electrónico o certificado digital; Este método es simple, con solo agregar la información en cuanto al documento DNI y número de pedimento NIF/NIE, y seguir las líneas suministradas por el sitio Web, para finalmente legalizar la petición.

Por último se imprime el comprobante en formato PDF que consta la conclusión del proceso, en donde se visualiza la data que caduca.

Renovar por teléfono

A través de la comunicación telefónica es factible tramitar la expedición. Los funcionarios ejecutarán algunas interrogantes de confirmación, y de responder apropiadamente enviará la constancia respectiva. Esta opción es ventajosa y disminuye las movilizaciones personalmente. Las comunidades de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares gozan de esta posibilidad.

En la oficina del INEM de Solsona

Queda a criterio del demandante el modo como realice la gestión, asistir en persona a la agencia presume una ventaja ya que permite despejar las incógnitas que surjan.

Horario de oficina: El solsonense debe asistir a la unidad de trabajo en el horario estipulado. Este es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Es indispensable tener bien claro esto para no tener que pasar la incomodidad de conseguir las oficinas cerradas.

Por turno: En la agencia de empleo hay que aguardar el momento que corresponda para ser atendido por uno de los funcionarios, quienes gestionarán todo el trámite para la renovación.

Sin cita previa: La atención será dispensada en los horarios establecidos sin anunciar de manera previa.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación de paro es un trámite muy trascendental y de forzoso cumplimiento en especial para aquellos que reciben compensación o ayuda, es por ello que jamás debe olvidarse.

Una forma de recordar la fecha de renovación es tener a la mano siempre el carnet de paro consigo y así poder verificar el momento de vencimiento o anotar la fecha en un sitio notable.

La renovación se debe efectuar trimestralmente. Cuando se sella el paro se incluye un plan del que hay que estar muy alerta para evitar medidas disciplinarias ni perder las contribuciones sociales que han sido proporcionadas.

Oficina Servef en Solsona

Dirección: Paseo Pare Clart, 0 S/N

Código postal: 25280

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 973 480 811

Cómo llegar a la oficina del INEM en Solsona

  

Otras oficinas para renovar paro en Lérida