La renovación de paro es un trámite muy importante. De no cumplirse en el tiempo estipulado surge la posibilidad de perder la prestación por desocupación o recibir medidas disciplinarias. Este procedimiento se debe ejecutar de manera puntual para no tener contratiempos en lo sucesivo.

Cuñar o renovar el paro en Sevilla es una de las primordiales deberes que tiene el ciudadano que recibe una ayuda por desempleo o que está a la espera de trabajo.

Si no se conoce todavía cómo actualizar el paro, en este artículo se explicarán los lineamientos a seguir.

Cómo renovar el paro en Sevilla

Para renovar el paro en Sevilla se deben cumplir algunos pasos que son bastante fáciles. No hay forma de fallar o confundirse si se ha recibido la información necesaria sobre las gestiones que se deben hacer.

La oficina de empleo pone a disposición de los sevillanos interesados algunas posibilidades para hacer la renovación de la demanda de empleo. Se puede gestionar directamente en la sede, a través de Internet al entrar a la página del servicio, o vía telefónica.

Cada una de estas modalidades permite sellar el paro  en Sevilla sin ningún inconveniente.

A través de internet

Por medio de la plataforma digital es mucho más rápido hacer este trámite los trescientos sesenta y cinco días del año y eludir pérdidas de tiempo fusionadas a la movilización y aguardar el turno en el espacio de atención destinado para ello.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para empezar lo que se tiene que realizar es entrar a la web de la agencia de empleo. Una vez en el sistema hay dos formas de ingresar. La primera es con Usuario y con Contraseña y la segunda es con DNI electrónico o con certificado digital.

Cuándo no se dispone de la clave y el nombre hay que ir a la sección de registro en la página del servicio. Completar los espacios con la información indicada y el sistema asignará un usuario y una clave.

Alternativa a través de ídem y clave: Una vez que sea efectuado el llenado de los campos, el sistema presentará interfaz en donde se incluye la información de acceso a esta.

Acceder con DNI electrónico o certificado digital: Este método es sencillo, con solo agregar la data en cuanto al documento DNI y los dígitos de solicitud NIF/NIE, y seguir las instrucciones otorgadas por la plataforma, para finalmente legalizar la demanda.

Después se imprime el carnet en formato PDF que señala el cierre del proceso, en donde se refleja la fecha de vencimiento.

Renovar por teléfono

Hay ciudadanos que optan realizar la actualización de paro por teléfono. Esta manera también es muy beneficiosa.

Actualizar el paro en Sevilla por teléfono constituye un ahorro de tiempo, ya que, del mismo modo que hacerlo por Internet, no es indispensable trasladarse a la agencia de trabajo.

Solo es necesario realizar una llamada y comunicarse con los especialistas que orientará al solicitante, éste efectuará una serie de interrogantes para constatar la identidad y posteriormente remitirá un documento que valida la actualización.

La renovación de paro vía telefónica es posible hacerla en las agrupaciones independientes: País Vasco, Navarra, Canarias, Baleares. Es importante llamar en los horarios fijados por las agencias de empleo de cada comunidad autónoma.

En la oficina del INEM de Sevilla

Una de las maneras tradicionales para actualizar paro en Sevilla es dirigirse a la departamento de empleo y allí ser recibido por uno de los empleados. En este caso se requiere realizar la cola y aguardar la oportunidad para ser atendido.

Para llegar puntual y no tener ningún problema, es fundamental validar cuáles son los horarios para ser atendido en el buró de trabajo en Sevilla.

Horario de oficina: Para llevar a cabo la actualización de forma directa en la delegación se debe acudir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

No es necesaria cita previa: Solamente es requerido llegar a las agencias, tomar el momento y aguardar para ser atendido por cualquiera de los representantes, no se requiere pedir cita previa.

Puntos de autogestión: En la agencia de empleo de Sevilla aparte están ubicados unos puntos de autogestión en los que se puede ejecutar el proceso. Asimismo de cuñar el paro se logra realizar otros constancias, podría ser un certificado individualizado o ver la solicitud de empleo.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes tienen que renovar el paro deben tener siempre presente que no se trata un procedimiento opcional, todo lo contrario, es obligatorio y debe cumplirse en la fecha estipulada.

Si el ciudadano no asiste a su cita en la fecha de renovación, o la omite, entonces corre el riesgo de perder la ayuda o prestación recibe por estar sin empleo. Es necesario entender entonces lo vital de estar todo el tiempo muy alerta con la fecha precisa en la que toca renovar el paro en Sevilla,  no se puede realizar ni el día previo ni al siguiente día.

Si por alguna circunstancia se está fuera de la comunidad autónoma donde reside al momento de renovar el paro, entonces se puede optar por realizar el trámite por Internet.

Se recomienda poner la tarjeta de paro siempre en un sitio donde se pueda ver para no olvidar el día que corresponde realizar la renovación. Así la oficina de empleo se asegura que el solicitante esté en el registro de los que continúan buscando una oferta de trabajo y mientras tanto reciben una ayuda o prestación.

Oficinas Servef en Sevilla

Sevilla – Oficina Este

Dirección: C/Augusto Peiré, Edif. Olalla

Código postal: 41020

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 955 566 598

Como llegar a la oficina del INEM – Este

Sevilla – Oficina Macarena

Dirección: C/Macarena, 46-48

Código postal: 41003

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 955 566 598

Como llegar a la oficina del INEM en Macarena

Sevilla – Oficina Centro

Dirección: C/Alfonso XII, 50

Código postal: 41001

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 955 566 598

Como llegar a la oficina del INEM-Centro

Sevilla – Oficina Amate

Dirección: Avda. San Juan de La Cruz, 42

Código postal: 41006

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 955 566 598

Como llegar a la oficina del INEM en Amate

Sevilla – Oficina Luis Montoto

Dirección: C/Benito Mas y Prat, 5-7

Código postal: 41007

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 955566598

Como llegar a la oficina del INEM en Luis Montoto

Sevilla – Oficina Huerta de La Salud

Dirección: C/Doctor José María Bedoya, S/N

Código postal: 41013

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 955 566 598

Como llegar a la oficina del INEM en Huerta de La Salud

Sevilla – Oficina Cruz Roja

Dirección: C/José María de Mena, 2

Código postal: 41008

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 955 566 598

Como llegar a la oficina del INEM de Cruz Roja

Sevilla – Oficina Triana

Dirección: C/Febo, 7-9

Código postal: 41010

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 955 566 598

Como llegar a la oficina del INEM en Triana

Otras oficinas para renovar paro en Sevilla