El proceso para renovar el paro puede que resulte un tanto complicado para algunos sestaoarras, sin embargo esto es muy simple de llevar a cabo y que no mayor tiempo.

Sellar el paro en Sestao  es algo de carácter obligatorio que debe cumplir cada sestaoarra que se haya registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o compensación económica.

Esta gestión debe efectuarse trimestralmente, según las instrucciones que se hayan impartido en la oficina de empleo desde la última renovación. A través de este documento se confirma que aún se está sin trabajo.

Cómo renovar el paro en Sestao

Para actualizar la renovación del paro los demandantes podrán movilizarse a los lugares destinados para ello, o en su lugar, existen las alternativas de ejecutar un llamado o con simplemente registrarse en Internet. Validar este papel es indispensable para recibir la ayuda financiera e incrementar la incorporación a un oficio.

A través de internet

Una de las formas que limita más tiempo y recursos es actualizar el paro por Internet. De esta forma el sestaoarra que lo desee no tendrá que ir hacia la agencia de empleo sino que solamente desde su ordenador debe completar la renovación.

Guía paso a paso para sellar por internet

Son simples el proceso a seguir. La actualización del paro requiere ser logrado al acceder su usuario y clave en la página del servicio, o puede llegar a el buró de trabajo para llenar el registro.

Igualmente se puede ingresar al sitio web con DNI electrónico o constancia electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Se necesita ingresar a la página de acceso, e ingresar el usuario y la contraseña, si ya se posee una cuenta. Debe ingresar el número de constancia y la contraseña, y proporcionar otros campos requeridos, así como elegir la opción “Trabajador”. Y finalizar al pulsar clic en la alternativa “Entrar”.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Para ingresar con DNI digital o certificado electrónico el procedimiento inclusive es muy expeditoLos campos correspondientes a tipo de documento y el renglón NIF/NIE son los únicos que deben ser llenados. Y culminar la solicitud al oprimir “Enviar”.

Después de entrar…¿Qué se debe hacer para renovar?

Al haber ingresado al servicio, lo siguiente es ejecutar la renovación del procedimiento de empleo. Se requiere seguir unos muy sencillos pasos y muy rápido se habrá completado la diligencia.

  • Elegir la opción “restituir la demanda”
  • Rellenar las celdas: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la demanda.
  • Para culminar se completa el trámite de actualización de la solicitud de trabajo al elegir la alternativa “Enviar”.

Al culminar estos pasos la página emitirá un constancia en PDF el cual debe ser impreso y resguardado. Este constancia, que es identificado como certificado del paro, proporcionará el periodo en la que es necesario hacer la próxima actualización.

Renovar por teléfono

Tramitar el paro telefónicamente es igualmente una gran opción.  Al igual que como ocurre si se realiza en Internet, el trámite es simple, breve y cómodo. El interesado se evita el traslado y el tiempo de espera en la oficina de empleo.

Las comunidades donde es seguro que se puede tramitar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los residentes en las localidades antes mencionadas pueden hacer una llamada y serán atendidos por un funcionario que solicitará los datos necesarios para comprobar la identidad y proceder a renovar la demanda.

Luego se emitirá un comprobante del procedimiento junto con la fecha de la siguiente cita.

En la oficina del INEM de Sestao

Asistir a la agencia de colocación concede la oportunidad de esclarecer las cuestiones vinculadas al proceso de renovación del suspensión de trabajo.

Horarios de atención: La unidad administrativa dispensará atención entre semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, en otras horas no se dará atención a los clientes.

Esperar el turno: En la agencia de empleo se debe esperar el turno para ser atendido por uno de los trabajadores, que procesarán todo el trámite para la renovación.

No se requiere reservar una cita: Con solo acudir a la sucursal de colocación será suficiente para ejecutar el trámite, no es necesario estipular hora con anterioridad.

Algunos consejos para sellar el paro

Aquellos que están sin empleo deben tener en cuenta que renovar el paro es obligatorio, en ese sentido es primordial que no olviden que la fecha de sellado es definitiva. Ir inclusive un día después puede generar penalizaciones que podrían terminar en el retiro de la ayuda económica asignada.

Se sugiere que la tarjeta del paro se ponga en un lugar visible para no olvidar que se debe sellar. Programar una alarma es una gran idea. Si el ciudadano no está en Sestao puede hacer la renovación por Internet.

Oficina Servef en Sestao

Dirección:  Vía Galindo Kalea, 14

Código postal: 48910

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 945 160 600

Cómo llegar a la oficina del INEM en Sestao

Otras oficinas para renovar paro en Biskaia