El proceso para sellar el paro puede resultar algo confuso para algunos segovianos, sin embargo este es un proceso muy sencillo de llevar a cabo y que no mayor tiempo.

Renovar el paro en Segovia es algo de carácter obligatorio que tiene que cumplir cada segoviano que haya sido registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o compensación económica.

El procedimiento debe cumplirse trimestralmente, según las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo durante la última renovación. Mediante este documento se afirma que aún se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Segovia 

Para sellar el paro en Segovia se deben cumplir ciertos pasos que son muy simples. No hay manera de equivocarse o confundirse si se ha recibido la información necesaria sobre las gestiones que se deben hacer.

La oficina de empleo ofrece a los segovianos interesados diversas opciones para sellar el paro. Los interesados pueden gestionar directamente en la oficina, a través de Internet al entrar a la página del servicio, o por teléfono.

Cualquiera de estas modalidades permite renovar el paro  en Segovia sin ningún inconveniente.

A través de internet

Una de las formas que economiza más tiempo y recursos es renovar el paro de forma virtual. De esta forma el ciudadano que lo desee no tendrá que moverse a la delegación de empleo sino que de forma directa desde su ordenador logra llevar a cabo la renovación.

Guía paso a paso para sellar por internet

Los pasos son muy sencillos. Únicamente se necesita acceder a la página del servicio para llevar a cabo la renovación del paro, para esto se requiere tener un usuario y contraseña, de no tenerlo esto se adquiere al completar la inscripción en el sitio web de la delegación de trabajo.

Asimismo se consigue acceder al sitio web con DNI electrónico o certificado electrónico.

Mediante nombre de usuario y clave: Si ya se cuenta con el usuario y la código de acceso todo lo que se debe realizar es dirigirse a sitio web de acceso. Rellenar los datos que se requieren: hay que ingresar el número de documento, la password y más a continuación seleccionar el perfil “Trabajador”. Luego seleccionar la opción Entrar.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: La gestión también es ligero cuando se accede con DNI electrónico o certificado electrónicoSolo hay que completar los campos: tipo de documento y el campo NIF/NIE. Elegir la alternativa Enviar y concluir.

Después de entrar, ¿Qué pasos siguen?: Cuando ya se ha ingresado al servicio, lo próximo es concluir la actualización de la petición de empleo. Es {necesario} llevar a cabo unos sencillos pasos y muy rápidamente se habrá concluido el requerimiento.

  • Escoger la opción “restablecer la solicitud”.
  • A continuación debe proporcionarse el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la demanda.
  • En la parte inferior seleccionar en la opción Enviar y se habrá llevado a cabo el trámite de renovación de la demanda de empleo.

Al cumplir este proceso la página procesará un escrito en PDF el cual deberá ser impreso y guardado. Este escrito, que es identificado como constancia del paro, informará la {fecha} en el cual es necesario hacer la siguiente actualización.

Renovar por teléfono

Hay personas que les gusta dialogar de forma directa con un empleado del buró de empleo, por lo que toman la decisión de hacer la actualización por teléfono, otro circunstancia es porque no saben realizar los pasos por el ordenador.

En este caso se necesita verificar que el proceso puede hacerse en la área autónoma en la que se reside. Es legítimo renovar el paro vía telefónica en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cada el departamento de empleo que está en cada comunidad autónoma, está establecido un horario de ayuda vía telefónica para cumplir con el cuño del paro. La identificación de quien hace la solicitud será validada por el trabajador que reciba la llamada.

Un documento de renovación será enviado tras responder todas las preguntas que se hagan.

El recibo de actualización debe ser guardado. También se indicará cuál será la {fecha} para el siguiente proceso en caso de que aún se mantenga en condición de desempleo.

En la oficina del INEM de Segovia

Ir a la oficina de empleo concede la oportunidad de esclarecer las cuestiones relacionadas al trámite de actualización del suspensión de trabajo.

Horario de oficina: 

Para evitar viajes innecesarios los interesados deben asistir en las horas de atención estipuladas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

Por turno: La atención para la gestión del proceso es de acuerdo al momento de llegada.

No se requiere cita previa: La atención será dispensada en los horarios establecidos sin anunciar de manera previa.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación del paro se solicita de forma trimestral, es trascendente disponer todo el tiempo en cuenta para completar el proceso precisamente en el tiempo que indique el buró de empleo.

La siguiente fecha de actualización es una información que suministrará cuando se lleve a cabo la renovación. No debe dejarse transcurrir el tiempo, y estar pendiente de el periodo. Debe asistirse al próximo día laborable, si el periodo corresponda a un día no laborable.

Lo mejor es guardar de forma adecuada la constancia de paro para que no se deje pasar la actualización cuando corresponda o colocar los días en un sitio a la vista.

El incumplimiento de estos requisitos puede ser muy grave para la persona que está esperando un empleo, porque podía ser excluido de la nómina o se le quitará la ayuda que se le estableció.

Para estar al día con cada requerimiento es de gran relevancia estar informado para librarse de alguna interrogante.

Oficina Servef en Segovia

Dirección: Avda. Vía Roma, 41-43

Código postal: 40003

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 921 750 498

Cómo llegar a la oficina del INEM en Segovia

Otras oficinas para renovar paro en Segovia