El proceso para renovar el paro es posible que resulte algo confuso para ciertos segorbinos, en realidad esto es algo muy fácil de hacer y que no requiere mayor tiempo.

Sellar el paro en Segorbe  es un requisito de carácter obligatorio que tiene que cumplir cualquier segorbino que haya sido registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o prestación.

Esta gestión debe efectuarse trimestralmente, según las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. Con este documento se declara que aún se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Segorbe

Para actualizar la certificación del paro los demandantes podrán dirigirse a los lugares destinados para ello, o también, existen las alternativas de ejecutar un llamado o al registrarse en Internet. Renovar este documento es indispensable para recibir la ayuda financiera e incrementar la incorporación laboral.

A través de internet

Para realizar la prórroga de la constancia del paro por Internet solo es necesario entrar a la página, la misma está disponible siempre. De este modo es factible esquivar los demorados lapsos de espera en la unidad administrativa y los impedimentos relacionados a la movilización.

Guía paso a paso para sellar por internet

Existen dos alternativas para tramitar la prórroga por Internet, una con el nombre registrado y clave y otra, a través del DNI. De no tener los datos, la plataforma solicitará cierta información que debe ser completada para entrar.

Ingresar con usuario y contraseña: Cuando ya se tenga el usuario y la contraseña se debe ir a la plataforma de acceso al servicio. Allí aparecerán dos campos: Número de Documento y Contraseña. Después que estos sean completados es necesario pulsar la opción Entrar y se ingresará al sistema.

Emplear DNI para acceso: Este mecanismo es sencillo, con solo agregar la data en cuanto al documento DNI y los dígitos de pedimento NIF/NIE, y dejarse guiar por las instrucciones suministradas por el sitio Web, para finalmente formalizar la demanda.

Después se imprime el comprobante presentado en PDF que señala la conclusión del proceso, en donde se visualiza la fecha que caduca.

Renovar por teléfono

Hay quienes deciden completar la actualización por teléfono, ya sea porque ignoran cómo realizar los pasos por el ordenador o porque solamente les gusta más el trato con un funcionario de el buró de trabajo.

Para esto es imprescindible comprobar que el procedimiento puede solicitarse en la colectividad autónoma en la que se pertenece. Es lícito renovar el paro vía telefónica en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cada la oficina de empleo que se encuentra en cada localidad autónoma, está establecido un horario de atención telefónica para cumplir con el cuño del paro. La identificación de quien hace la llamada será verificada por el trabajador que atienda la llamadaUn comprobante de actualización será remitido tras responder todas las preguntas que se realicen.

El comprobante de actualización debe ser resguardado. También se indicará cuál será el tiempo para el siguiente trámite en caso de que se mantenga en condición de paro.

En la oficina del INEM de Segorbe

El método tradicional para tramitar el paro en Segorbe es hacerlo personalmente en la oficina de empleo. Solo se debe aguardar para ser atendido por uno de los funcionarios. Hay que tener en cuenta cuál es el horario de atención para que no ocurran inconvenientes y retrasos.

Horario de oficina: En la oficina de empleo ofrecen atención al público en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo cuentan con puntos de autogestión que facilitan otros trámites, no solo sellar el paro, también pedir informes personalizados, copias de documentos e investigar acerca del estado de otras demandas.

Algunos consejos para sellar el paro

La actualización del paro se solicita de forma trimestral, es fundamental disponer todo el tiempo en cuenta para realizar el procedimiento precisamente en el tiempo que señale la agencia de empleo.

Cuando se realice la renovación se señalará cuál será la próxima fecha. De esto es necesario estar muy atento y no permitir transcurrir los días. Si, en algún caso, que la fecha corresponde a un día de fiesta, se debe ir el más cercano día laborable.

Lo mejor es resguardar de forma adecuada la constancia de paro para que no se pase por alto la actualización cuando toque o colocar los días en un sitio a la vista.

El no llevar a cabo estos requisitos puede ser muy grave para el usuario que está esperando un empleo, porque puede ser descartado de la nómina o se le despojará de la ayuda que se le asignó. Para estar al día con cada requerimiento es imprescindible estar informado para eludir cualquier interrogante.

Oficina Servef en Segorbe

Dirección:  C/Castellón, 19

Código postal: 12400

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 964 711 245

Cómo llegar a la oficina del INEM en Segorbe

Otras oficinas para renovar paro en Castellón