La renovación de paro es una gestión muy importante. De no cumplirse en el tiempo establecido surge la posibilidad de que sea suspendida la prestación por desocupación o ser víctima de sanciones.

Este trámite se debe efectuar de forma puntual para no tener contratiempos en lo sucesivo.

Cuñar o renovar el paro en Santiago Pontones es una de las principales obligaciones que tiene el usuario que recibe una ayuda por desempleo o que está a la espera de ser ubicado laboralmente.

Si no se sabe todavía cómo renovar el paro, en este segmento se explicarán los lineamientos a seguir.

Cómo renovar el paro en Santiago Pontones

Renovar el paro es un procedimiento muy fácil. La oficina de empleo en Santiago Pontones tiene diferentes opciones para que los interesados tengan la posibilidad de cumplir con el trámite sin gran problema: en oficina, en la página web y telefónicamente. Lo primordial es estar debidamente informado y asistir en las fechas establecidas.

A través de internet

Por medio de la plataforma digital es mucho más fácil realizar este proceso los trescientos sesenta y cinco días del año y evitar pérdidas de tiempo asociadas al traslado y aguardar el turno en el sitio de atención destinado para ello.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Lo primero lo que se debe efectuar es entrar a la web de la agencia de trabajo. Después de estar en el portal existen dos formas de registrarse. Una opción es con Usuario y con Contraseña y la segunda es con DNI electrónico o con certificado digital.

Si no se cuenta con la contraseña y el nombre es necesario ir a el módulo inicial en la página del servicio. Completar los espacios con la información indicada y el sistema señalará un ídem y una contraseña.

Ingresar con usuario y contraseña: Cuando ya se tenga el usuario y la contraseña es obligatorio dirigirse a la página de acceso al servicio. Allí aparecerán dos campos: Número de Documento y Contraseña. Una vez que estos sean rellenados se debe elegir la opción Entrar y se ingresará a la plataforma.

Acceder con DNI electrónico o certificado digital: Para entrar a la sitio Web del servicio con DNI electrónico o certificado digital hay que rellenar los campos: Tipo de Documento, y el campo NIF/NIE luego seleccionar a la opción de Enviar.

Una vez dentro del sistema: el procedimiento a realizar es

Una vez que ya se esté inmerso en la oficina online lo que continúa ahora es cumplir los lineamientos suministrados para hacer la actualización de la solicitud de trabajo. Para concluir con este trámite imprescindible hay que seguir estas indicaciones:

  • Hacer clic en la opción Renovación de la Demanda
  • Llenar los datos que señale el sistema (Categoría de documento de identificación, el número de documento y también incorporar el número de demanda).
  • Finalmente, después de haber llenado todos los campos, todo lo que se precisa hacer es seleccionar la opción Enviar.

De este modo se sella el paro por Internet. No obstante no todo termina allí. El sistema arrojará un documento PDF el cual deberá ser impreso y conservado. Este documento constituye la tarjeta de paro y en este se indica la fecha de vencimiento.

Renovar por teléfono

Hay quienes desean dialogar solamente con un representante de la agencia de trabajo, por lo que deciden hacer la actualización vía telefónica, otro motivo es porque desconocen cómo ejecutar los pasos por el ordenador.

En este caso se necesita validar que la demanda puede completarse en la área autónoma en la que se habita. Es legítimo renovar el paro por teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cada la oficina de trabajo que está en cada área autónoma, está establecido unas horas de ayuda telefónica para cumplir con el cuño del paro. La identidad de la persona que hace la llamada será verificada por el representante que atienda la llamada.

Después de contestar todas las preguntas que se realicen se procesará un documento de actualización.

Debe ser resguardado el recibo de actualización. En caso de que se mantenga en situación de paro, se requiere estar atento sobre la próximo período de renovación.

En la oficina del INEM de Santiago Pontones

La manera más común de renovar el paro es yendo personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Todo lo que se debe hacer es ir en la fecha previamente asignada, en las horas de trabajo de la agencia y esperar turno para ser atendido.

Horario de oficina: El horario de atención es el siguiente: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: También se puede tener acceso a los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En estos no solo es posible renovar el paro, también se puede obtener otros documentos como un informe personalizado, consultar la etapa en la que se halla la demanda de empleo o solicitar un duplicado.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes están desempleados deben recordar que renovar el paro es obligatorio, por esta razón es importante que no olviden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Llegar inclusive a primera hora del siguiente día puede traer consecuencias que pueden incluir el retiro de la ayuda económica asignada.

Se sugiere que la tarjeta del paro se ubique en un sitio con gran visibilidad para no olvidar que se debe sellar. Programar una alarma es una buena idea. Si el ciudadano no está en Santiago Pontones puede hacer el trámite por Internet.

Oficina Servef en Santiago Pontones

Dirección: C/Saliente, 16

Código postal: 23291

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 953 438 301

Cómo llegar a la oficina del INEM en Santiago Pontones

  

Otras oficinas para renovar paro en Jaén