Para recibir el beneficio dinerario por cese de actividades y optar a nuevos puestos de trabajo, es obligatorio hacer periódicamente la actualización de la certificación que certifica el cese de labores. El incumplimiento de este procedimiento deriva la suspensión del beneficio económico entre otras medidas disciplinarias. En esta sección se señalará los puntos inmersos en este proceso.

Líneas de acción a seguir para la emisión en Santa Cruz de La Palma

Renovar el paro es un trámite muy sencillo. La oficina de empleo en Santa Cruz de La Palma ofrece diversas alternativas para que los ciudadanos puedan llevar a cabo este paso sin mayor problema: presencialmente, por internet y telefónicamente. Lo primordial es estar adecuadamente informado y cumplir con las fechas fijadas.

Online

Sellar el paro en Internet es una opción muy atractiva si se considera el hecho de que evita la movilización hasta la oficina. Aparte de que no tendrá que esperar hasta ser atendido, el interesado tiene la alternativa de llevar a cabo su trámite a la hora que prefiera.

Si se opta por hacer el trámite por Internet, solo se debe tener acceso a un ordenador. Para ingresar al portal del servicio es necesario estar registrado, algo muy sencillo de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital disponible. En caso de no estar registrado únicamente debe acudir a la página de servicio y enviar la información solicitada. El sistema generará una contraseña y un usuario.

Ingresar con usuario y contraseña

Si se quiere entrar con usuario creado solo se debe ir la página oficial, colocar el número de identificación en la sección correspondiente, la contraseña y marcar el perfil «Trabajador». Luego hacer clic en «Enviar» y ya se habrá ingresado a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital

Si no se tiene un usuario registrado, también está la opción de ingresar usando el DNI electrónico o certificado digital. En el home de la misma página de servicio están visibles los campos «Tipo de documento» y NIF/NIE, se deben llenar y hacer clic en «Enviar».

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?

Tras entrar hay que completar todos los datos que se piden sin omitir los pasos que se detallan a continuación:

  • Dar a la sección “Renovar Paro”.
  • Llenar los espacios: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • En la parte de abajo de los campos hacer clic en “Enviar”.

Al cumplir cada uno de estos pasos se tendrá renovado el paro. Solo resta esperar el documento PDF que emite el sistema e imprimirlo y guardarlo.

En ese documento se indica cuál es la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Por teléfono

En caso de que se decida sellar el paro telefónicamente, resultará igual de cómodo que si lo hace por Internet, ya que no hay razón para ir directamente hasta la oficina de empleo. De esta manera el ciudadano no tendrá que hacer filas, ni perderá tiempo en el traslado.

Los lugares donde es seguro que se puede tramitar el paro por teléfono son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los residentes en las localidades antes nombradas pueden hacer la llamada y van a ser atendidos por un operador que solicitará los datos necesarios a fin de verificar la identidad y efectuar la renovación de la demanda. Finalmente se emitirá un justificante de la renovación junto con la fecha de la siguiente cita.

Asistir físicamente de Santa Cruz de La Palma

Lo más común para sellar paro en Santa Cruz de La Palma es hacerlo personalmente en la oficina de empleo. Solo se debe esperar el turno para ser atendido por cualquiera de los funcionarios. Hay que tener en cuenta el horario de atención para evitar algún tipo de problemas y demoras.

Horario de oficina

Para sellar el paro se debe ir en el siguiente horario: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles

También es posible hacer uso de los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En estos no solo se puede renovar el paro, también existe la posibilidad de tramitar otros documentos como un informe individualizado, averiguar acerca de la etapa en la que está la demanda de empleo o solicitar un duplicado.

Recordatorios que hay que tener presentes

Es de gran relevancia tener todo el tiempo presente que la actualización del paro se solicita de forma trimestral y precisamente en la fecha que señale el buró de trabajo.

Cuando se haga la renovación se señalará cuál será la siguiente cita. De esto se requiere estar muy pendiente y no dejar pasar el tiempo. Si, llega a ocurrir, que la fecha coincida con un día festivo, se requerirá ir el siguiente día de trabajo.

Lo mejor es resguardar de forma adecuada la constancia de paro para que no se olvide la renovación cuando toque o poner la fecha en un sitio visible.

El incumplir con estos requisitos puede ser muy perjudicial para la persona que está a la espera de empleo, porque puede ser desechado del listado o se le retirará la asistencia que se le estipuló.

Si hay interrogantes acerca de esto es requerido investigar muy bien para estar al tanto con cada requerimiento.

Listado completo de todas las oficinas para actualizar el paro en Santa Cruz de La Palma

Dirección: C/Dr. Santos Abreu, 42

Código postal: 38700

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 922 425 220

Cómo llegar a la oficina del INEM en Santa Cruz de La Palma

  

Otras oficinas para renovar paro en Santa Cruz de Tenerife