El trámite para renovar el paro es posible que sea algo complicado para algunos colomenses, en realidad esto es muy sencillo de hacer y que no requiere mayor tiempo.

Renovar el paro en Santa Coloma de Gramenet  es un requisito de carácter obligatorio que tiene que cumplir cualquier colomense que esté registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o prestación.

El procedimiento debe cumplirse cada 90 días, de acuerdo con las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. Mediante este documento se confirma que aún se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Santa Coloma de Gramenet

Para actualizar la petición de trabajo hay diversas maneras. El poblador  logra la alternativa de visitar solamente a la oficina de trabajos, o realizar la solicitud de forma virtual o por teléfono.

Se debe tener en cuenta que el trámite de cuñar el paro se debe específicamente que llevar a cabo en la fecha estipulada. Si se deja pasar, únicamente un día, podría haber sanciones igualmente podría ocurrir la posibilidad de perder la asistencia, en caso de que se reciba.

A continuación se describirán cada una de las formas de completar la renovación de la petición de trabajo, es decir sellar paro en Santa Coloma de Gramenet.

A través de internet

Realizar la renovación del paro por medio de Internet ofrece ciertas ventajas. Si se opta por este método el solicitante no perderá tiempo a la espera del turno para ser atendido en la oficina de empleo ni tener que ajustarse a los horarios que esta establezca, porque podrá hacer su trámite a la hora que mejor le convenga.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se opta por hacer el trámite a través de Internet, solo se debe tener acceso a un ordenador. Para ingresar a la página del servicio se debe estar registrado, y esto es muy sencillo de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital disponible. Quien no esté registrado solo debe acudir a la página de servicio y completar los datos solicitados. Al finalizar se le generará una clave de acceso y un usuario.

Ingresar con usuario y contraseña: Una vez que se tiene usuario y la clave, ingresar es muy rápido. Hay que ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la contraseña y abajo seleccionar la opción “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y listo.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: Si no se tiene un usuario registrado, también está la opción de ingresar usando el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio del mismo sitio web están los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, es preciso completarlos y seleccionar «Enviar».

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?

Tras superar la fase de ingreso, se debe proceder a suministrar la información solicitada. Hay que seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  • Seleccionar “Renovar paro”.
  • Completar los espacios que piden número de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Una vez que se hayan dado todos los pasos, entonces se puede afirmar que el paro se ha renovado. El sistema generará un archivo en PDF que deberá imprimirse y guardarse. Es importante que se conserve debido a que este es la misma tarjeta del paro y allí está la fecha de la siguiente renovación.

Renovar por teléfono

Hay ciudadanos que eligen realizar la renovación de paro por teléfono. Esta forma también es muy ventajosa.

Actualizar el paro en Santa Coloma de Gramenet por teléfono supone minimiza el desperdicio de tiempo, porque, del mismo modo que hacerlo por Internet, no se necesita movilizarse a la agencia de colocación.

Solo es necesario realizar una llamada y ponerse en contacto con los especialistas que dirigirá al solicitante, hará una serie de preguntas con la finalidad de verificar la identidad y luego remitirá un documento que valida la actualización.

La renovación de paro vía telefónica es posible efectuarla en las asociaciones autónomas: País Vasco, Navarra, Canarias, Baleares. Es importante llamar en los horarios establecidos por las agencias de empleo de cada comunidad autónoma.

En la oficina del INEM de Santa Coloma de Gramenet

La forma más común de tramitar el paro es presentándose personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Solo hay que ir en la fecha previamente asignada, en el horario de la oficina y aguardar hasta ser atendido.

Horario de atención: El horario de atención es el siguiente: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: También se puede usar los puntos de autogestión que están en la oficina de empleo. En dichos puntos no solo se puede renovar el paro, también se puede obtener otros documentos como un informe personalizado, consultar la fase en la que está la demanda de empleo o solicitar una copia.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes deban sellar el paro deben recordar que no se trata un procedimiento opcional, por el contrario, es obligatorio y se debe llevar a cabo en la fecha estipulada.

Si el ciudadano olvida la fecha de renovación, o la deja pasar, entonces se arriesga a perder la ayuda o prestación recibe por estar en condición de desempleado. De allí la importancia de estar siempre muy pendiente de la fecha precisa en la que toca sellar el paro en Santa Coloma de Gramenet,  no se puede realizar ni un día antes ni el día después.

Si por algún motivo se está fuera de la comunidad autónoma donde reside cuando corresponda renovar el paro, entonces se puede optar por hacer el procedimiento por Internet.

Es bueno tener la tarjeta de paro siempre en un punto a la vista para no olvidar el día que corresponde hacer la renovación. De este modo la oficina de empleo mantiene al solicitante en la estadística de quienes están buscando una oferta de trabajo y mientras tanto están recibiendo una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Santa Coloma de Gramenet

Dirección:  Plaça d’en Vilaseca, S/N

Código postal: 08921

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 936 190 579

Cómo llegar a la oficina del INEM en Santa Coloma de Gramenet

Otras oficinas para renovar paro en Barcelona