El proceso para renovar el paro puede ser algo complejo para ciertos sanfeliuenses, en realidad esto es algo muy fácil de llevar a cabo y que no requiere mayor tiempo.

Renovar el paro en Sant Feliu de Llobregat  es algo de carácter obligatorio que debe cumplir todo sanfeliuense que haya sido registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o prestación.

Esta gestión debe efectuarse cada tres meses, según las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. Con este documento se afirma que todavía se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Sant Feliu de Llobregat

Renovar el paro es un proceso muy fácil. La oficina de empleo en Sant Feliu de Llobregat tiene diversas opciones para que los interesados puedan realizar este paso sin gran dificultad: presencialmente, por internet y por teléfono. Lo imprescindible es estar adecuadamente informado y asistir en las fechas establecidas.

A través de internet

Sellar el paro por Internet es una alternativa muy ventajosa si se tiene en cuenta el hecho de no tener que trasladarse hasta la oficina. Aparte de que no tener que aguardar hasta ser atendido, el interesado tiene la posibilidad de realizar el procedimiento en el horario que mejor le convenga.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para renovar por internet solo se necesita tener acceso desde cualquier ordenador. Se puede ingresar con un usuario y clave creados con antelación, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede crear fácilmente. También hay posibilidad ingresar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave: Una vez que se tiene usuario y la contraseña, lo que sigue es muy sencillo. Se debe ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la clave de acceso y abajo marcar el perfil “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y ya se estará adentro.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: Si no se tiene un usuario registrado, existe la opción de entrar con el DNI electrónico o certificado digital. En el home de la misma página de servicio están visibles los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, es preciso completarlos y hacer clic en «Enviar».

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?

Tras pasar la parte del ingreso, se debe proceder a llenar la información que se pide. Hay que seguir los pasos que siguen:

  • Dar a la sección “Renovar Paro”.
  • Llenar las secciones: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos hacer clic en “Enviar”.

Una vez que se hayan cumplido todos los pasos, entonces se puede decir que el paro ha sido renovado. El sistema emitirá un documento en PDF que se debe imprimir y guardar. Es de gran importancia que se conserve debido a que es la misma tarjeta del paro y allí está la fecha de la próxima cita.

Renovar por teléfono

Hay personas que desean completar la actualización por teléfono, bien sea porque no saben hacer los pasos por el ordenador o porque sencillamente les agrada más el trato con un empleado de la agencia de empleo.

Es posible, que el proceso no esté permitido en la zona autónoma en la que se reside, por lo que se debe verificar previamente. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están autorizadas para renovar el paro a través del teléfono.

Para cada la delegación de trabajo que está en cada localidad autónoma, está establecido unas horas de ayuda telefónica para dar cumplimiento con el sellado del paro. La identidad de quien realiza la solicitud será verificada por el funcionario que atienda la llamada.

Un certificado de renovación será enviado tras contestar todas las preguntas que se hagan.

El recibo de actualización debe ser resguardado. También se proporcionará cuál será el plazo para el próximo proceso en caso de que aún se continúe en condición de desempleo.

En la oficina del INEM de Sant Feliu de Llobregat

Una de las maneras acostumbradas para actualizar paro en Sant Feliu de Llobregat es acudir a la oficina de empleo y allí ser recibido por uno de los empleados. En este caso se requiere realizar la fila y aguardar la oportunidad para ser atendido.

Para llegar a tiempo y no sufrir ningún inconveniente, es crucial validar cuáles son los horarios de atención de el departamento de empleo en Sant Feliu de Llobregat.

Horario de oficina: Para realizar la renovación de forma directa en la agencia se debe acudir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

Sin cita previa: No es necesario gestionar citación con anterioridad, solo se necesita dirigirse a las agencias agarrar la oportunidad y esperar a que lo atiendan por cualquiera de los empleados.

Puntos de autogestión: En el departamento de trabajo de Sant Feliu de Llobregat adicionalmente se encuentran unos puntos de autoservicio en los que se puede hacer los trámites. Adicionalmente de cuñar el paro es posible gestionar otros constancias, podría ser un resumen personalizado o ver la demanda de trabajo.

Algunos consejos para sellar el paro

El trámite de cuño del paro es muy fácil e indispensable para obtener los aportes sociales derivados del mismo. Portar el documento es una buena maniobra para tenerlo presente y verificar con frecuencia la fecha de vencimiento cada trimestre.

Oficina Servef en Sant Feliu de Llobregat

Dirección:  C/ Hospitalet, S/N  

Código postal: 08890

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 936 190 998

Cómo llegar a la oficina del INEM en Sant Feliu de Llobregat

Otras oficinas para renovar paro en Barcelona