Para acceder al beneficio económico por desempleo y calificar a nuevos puestos de trabajo, es indispensable realizar regularmente la actualización de la certificación que acredita el cese de actividades. El incumplimiento de este trámite trae la interrupción del apoyo financiero u otras medidas correctivas.

En este apartado se señalará los aspectos inmersos en este proceso.

Cómo renovar el paro en San Juan de Aznalfarache

Renovar el paro es un trámite muy simple. La oficina de empleo en San Juan de Aznalfarache facilita diversas alternativas de manera que los interesados puedan llevar a cabo este paso sin gran problema: en oficina, por internet y por teléfono. Lo imprescindible es estar adecuadamente informado y cumplir con las fechas fijadas.

A través de internet

Realizar el paro en Internet es muy conveniente. Si se opta por esta modalidad el solicitante no tendrá que perder tiempo aguardando turno para ser atendido en la oficina de empleo ni estar pendiente de los horarios que esta imponga, porque podrá hacer su trámite a cualquier hora del día.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para renovar por internet solo se necesita tener acceso desde un ordenador. Es posible ingresar con un usuario y clave creados con anterioridad, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede dar de alta con facilidad. También se puede entrar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave: Para ingresar con usuario creado solo se debe ir al sitio web oficial, ingresar el número de identificación en la sección que corresponde, la contraseña y marcar el perfil «Trabajador». Acto seguido seleccionar en «Enviar» y ya se habrá tenido acceso a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: Si no se tiene un usuario registrado, también está la opción de ingresar usando el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio de la misma página de servicio están disponibles los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, se deben llenar y hacer clic en «Enviar».

¿Qué se debe hacer a continuación?: Luego de pasar la parte del ingreso, se debe proceder a llenar los datos que se piden. Hay que seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  • Hacer clic en “Renovar paro”.
  • Completar los espacios para indicar número de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Al cumplir todos los pasos se tendrá renovado el paro. Solo falta esperar el archivo PDF que emite el sistema e imprimirlo y guardarlo.

En ese documento se indica cuál es la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que escogen hacer la actualización a través del teléfono, bien sea porque desconocen cómo hacer los pasos por el ordenador o porque solamente les gusta más el trato con un empleado de la delegación de empleo.

Puede ser posible, que la demanda no esté establecido en la colectividad autónoma en la que se reside, por lo que se requiere validar previamente. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están autorizadas para restablecer el paro por teléfono.

Para cada el departamento de trabajo que está en cada localidad autónoma, está pautado unas horas de ayuda vía telefónica para cumplir con el sellado del paro. La identidad de la persona que hace la solicitud será verificada por el trabajador que atienda la llamada.

Después de responder todas las interrogantes que se hagan se enviará un documento de actualización.

Debe ser resguardado el comprobante de actualización. En el eventual caso de que aún se siga en situación de paro, se necesita estar a la espera sobre la próximo tiempo de actualización.

En la oficina del INEM de San Juan de Aznalfarache

Lo más común para sellar paro en San Juan de Aznalfarache es hacerlo personalmente en la oficina de empleo. En este caso se debe esperar el turno para ser recibido por uno de los operadores. Se recomienda tener en cuenta cuál es el horario de atención para que no ocurran problemas y retrasos.

Horario de atención: Para ser atendido se debe ir en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo cuentan con puntos de autogestión que facilitan otros trámites, no solo renovar el paro, también solicitar informes individualizados, copias de documentos e investigar acerca del proceso de otras solicitudes.

Algunos consejos para sellar el paro

El trámite de cuño del paro es muy fácil e indispensable para obtener los aportes sociales emanados del mismo. Portar el carnet es una buena estrategia para no olvidar y verificar con regularidad la fecha de prescripción cada tres meses.

Oficina Servef en San Juan de Aznalfarache

Dirección: Avda. 28 Febrero, 70

Código postal: 41920

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 955 566 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en San Juan de Aznalfarache

 

Otras oficinas para renovar paro en Sevilla