Cada ciudadano en situación de desempleo y que percibe un apoyo económico del Estado, debe cumplir, en los lapsos establecidos el trámite correspondiente para actualizar el paro laboral. De no concluir esta formalidad, puede ocurrir que desperdicie dicho beneficio y hasta quede sujeto a recibir sanciones. Más adelante se relatan las acciones a seguir.

Cómo actualizar el paro en San Cristóbal de La Laguna

Renovar el paro es un procedimiento muy fácil. La oficina de empleo en San Cristóbal de La Laguna ofrece diversas opciones para que los interesados tengan la posibilidad de cumplir con el trámite sin gran problema: en oficina, en la página web y por teléfono. Lo importante es estar debidamente informado y asistir en las fechas establecidas.

Online

Para realizar la prórroga de la constancia del paro por la plataforma solo es necesario entrar a la página, la misma está disponible en todo momento. De este modo es factible esquivar los demorados tiempos de espera en la oficina y los impedimentos relacionados al traslado.

Formas de acceder al servicio para sellar el paro en Internet

Existen dos maneras de tramitar la prórroga por Internet, una con el nombre registrado y clave y otra, a través del DNI. De no disponer de los datos, la plataforma solicitará cierta información que debe ser rellenada para entrar.

Opción a través de ídem y clave

En el momento en que sea creado el llenado de los campos, el sistema presentará pantalla en donde se incorpora la información de ingreso a esta.

Ingresar con DNI electrónico o certificado digital

Este mecanismo es simple, con solo agregar la data en cuanto al documento DNI y número de solicitud NIF/NIE, y seguir las líneas suministradas por el sitio Web, para finalmente legalizar la petición.

Por último se imprime el comprobante presentado en PDF que señala el cierre del proceso, en donde se visualiza la data que caduca.

Con solo un llamado

Renovar el paro por teléfono es igualmente una muy buena alternativa.  Así como sucede si se realiza en Internet, el procedimiento es simple, breve y cómodo. El interesado se evita la movilización y el tiempo de espera en la oficina de empleo.

Para renovar el paro por teléfono se debe comprobar que el trámite puede realizarse de esta manera en la comunidad autónoma en la que se reside. Esto es factible en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se tiene residencia en cualquiera de estas cuatro comunidades  autónomas entonces se puede llamar a la oficina de empleo, ser atendido por uno de los operadores y suministrar toda la información que se le pida.

El funcionario pedirá la información necesaria para corroborar la identidad del solicitante. Una vez cumplido el procedimiento se enviará un justificante de la demanda de paro renovada.

Asistir en persona de San Cristóbal de La Laguna

La manera más frecuente de renovar el paro es presentándose personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Solo hay que ir en la fecha que corresponda, en las horas de trabajo de la agencia y aguardar para ser atendido.

Horario de oficina

Para ser atendido se debe asistir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles

Las oficinas de empleo cuentan con puntos de autogestión que permiten, no solo renovar el paro, también solicitar informes personalizados, duplicados de documentos e investigar sobre el proceso de otras demandas.

Sugerencias diversas

El procedimiento de sellado del paro es muy sencillo e imperioso para obtener los beneficios sociales emanados del mismo. Portar el documento es una excelente maniobra para tenerlo presente y corroborar con regularidad la fecha de prescripción cada tres meses.

Sucursales disponibles en San Cristóbal de La Laguna

Dirección: C/Alfredo Torres Edwards, S/N

Código postal: 38204

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 922 954 565

Cómo llegar a la oficina del INEM en San Cristóbal de La Laguna

  

Otras oficinas para renovar paro en Santa Cruz de Tenerife