Cada usuario en situación de desocupado y que tiene una ayuda del Estado, debe ejecutar, en los plazos fijados la gestión respectivo para actualizar el paro laboral. De no completar este requisito, puede suceder que pierda dicha ayuda y hasta quede sujeto a que le asignen medidas disciplinarias. Más adelante se relatan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Sagunto-Puerto

Renovar el paro es un procedimiento muy sencillo. La oficina de empleo en Sagunto-Puerto facilita diversas opciones a fin de que los ciudadanos tengan la posibilidad de llevar a cabo el trámite sin mayor problema: en oficina, en la página web y telefónicamente. Lo primordial es estar adecuadamente informado y cumplir con las fechas establecidas.

A través de internet

Hacer la renovación del paro en Internet tiene ciertas ventajas. Si se opta por esta modalidad el solicitante no tendrá que perder tiempo aguardando turno para ser atendido en la oficina de empleo ni estar pendiente de los horarios que esta establezca, porque podrá hacer su trámite a cualquier hora del día.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para hacerlo por internet bastará con tener acceso desde cualquier ordenador. Se puede ingresar con un usuario y clave previamente creados, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede crear con facilidad. También hay posibilidad entrar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave: Si ya se tiene el usuario y la clave, el ingreso es muy simple. Hay que ir a la página de servicio, colocar el número de documento de identificación, la clave y abajo seleccionar el perfil “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y listo.

Con certificado digital o DNI electrónico: La segunda forma de ingresar al sitio web del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o un certificado digital. En la página de acceso se deben llenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se selecciona la opción «Enviar» y listo.

¿Qué se debe hacer a continuación?: Después de entrar hay que colocar toda la información que se pide sin saltarse los pasos que se detallan a continuación:

  • Seleccionar “Renovar paro”.
  • Llenar los espacios que piden número de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Al cumplir cada uno de estos pasos se tendrá renovado el paro. Solo resta descargar el documento PDF que emite el sistema imprimir una copia y guardarlo.

En ese documento se indica cuál es la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Hay personas que optan efectuar la renovación de paro por teléfono. Esta forma también acarrea muchas ventajas.

Actualizar el paro en Sagunto-Puerto por teléfono supone un ahorro de tiempo, ya que, al igual que hacerlo por Internet, no es indispensable trasladarse a la agencia de colocación.

Solo es necesario hacer una llamada y conversar con el personal que orientará al interesado, éste efectuará una serie de interrogantes con el propósito de constatar la identidad y luego enviará un comprobante que valida la actualización.

La actualización de paro vía telefónica es posible efectuarla en las asociaciones autónomas: País Vasco, Navarra, Canarias, Baleares.

Se debe llamar en los horarios establecidos por las oficinas de empleo de cada sector libre.

En la oficina del INEM de Sagunto-Puerto

Lo más común para sellar paro en Sagunto-Puerto es hacerlo personalmente en la oficina de empleo. Solo se debe esperar hasta ser recibido por cualquiera de los operadores. Se recomienda tener en cuenta cuál es el horario de trabajo de la oficina para evitar algún tipo de inconvenientes y demoras.

Horario de oficina: Para ser atendido se debe ir en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo cuentan con puntos de autogestión que permiten, no solo renovar el paro, también pedir informes individualizados, copias de documentos y consultar sobre el estado de otras solicitudes.

Algunos consejos para sellar ell paro

Realizar la actualización del carnet del paro de ocupaciones es imperioso para evitar medidas disciplinarias o suspensión de auxilio dinerario. Se aconseja estar atento a los períodos de duración del mismo ya que debe ser actualizado cada noventa días.

Oficina Servef en Sagunto-Puerto

Dirección: Carrer de Murillo, 42

Código postal: 46520

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 962 671 350

Cómo llegar a oficina del INEM en Sagunto-Puerto

 

Otras oficinas para renovar paro en Valencia