Cada sabiñanense en situación de desempleo y que percibe un apoyo económico del Estado, debe ejecutar, en los lapsos fijados el trámite respectivo para renovar el paro laboral.

De no concluir este requisito, puede suceder que desaproveche dicho beneficio y hasta quede expuesto a recibir sanciones. Más adelante se relatan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Sabiñanigo

Para renovar el paro en Sabiñanigo se deben seguir algunos pasos que resultan bastante fáciles. No hay manera de cometer errores o confundirse si se está bien informado sobre las gestiones que se deben hacer.

La oficina de empleo pone a disposición de los ciudadanos interesados algunas opciones para hacer la renovación de la demanda de empleo. Se puede gestionar de manera presencial en la sede, a través de Internet al ingresar al portal del servicio, o vía telefónica.

Cada una de estas modalidades permite renovar el paro  en Sabiñanigo sin ningún inconveniente.

A través de internet

Hacer el paro en Internet es muy conveniente. Si se escoge este método el solicitante no perderá tiempo aguardando turno para ser atendido por el empleado ni adaptarse a el horario que esta imponga, porque el trámite es posible hacerlo a la hora que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se escoge realizar el trámite a través de Internet, solo se debe tener acceso a un ordenador. Para entrar al portal del servicio es necesario estar registrado, algo muy simple de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital disponible. Quien no esté registrado únicamente debe acudir a la página de servicio y completar los datos solicitados. El sistema asignará una contraseña y un usuario.

Ingresar con usuario y contraseña: Una vez que se tiene usuario y la contraseña, lo que sigue es muy simple. Hay que ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la contraseña y en la sección de abajo marcar el perfil “Trabajador”. Darle al botón Enviar y listo.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: Si no se cuenta con usuario de alta, también está la opción de ingresar usando el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio del mismo sitio web están los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, es preciso completarlos y seleccionar «Enviar».

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?: Al ingresar hay que suministrar toda la información que se pide sin omitir los siguientes pasos:

  • Hacer clic en “Renovar paro”.
  • Completar los campos de identificación y demanda.
  • Enviar.

Al completar cada uno de estos pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo queda descargar el documento PDF que emite la página e imprimirlo y guardarlo.

En ese documento se indica cuál es la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

El empleo del teléfono suele ser muy práctico para procesar la actualización del paro, especialmente para las comunidades de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Con un llamado el funcionario solicitará ciertos datos de revisión, una vez verificados se expide el papel correspondiente. El proceso se sintetiza, ya que se esquivan pérdidas de tiempo y gastos asociados al traslado.

En la oficina del IENM de Sabiñanigo

Asistir a la agencia de colocación concede la oportunidad de disipar las interrogantes vinculadas al trámite de actualización del interrupción de funciones.

Horario de oficina: La oficina de empleo atenderá durante la semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, en otras horas no se dará atención al público.

Esperar el turno: La atención para la gestión del proceso es de acuerdo al momento de entrada.

No se requiere cita previa: La atención será otorgada en los horarios fijados sin notificación previa.

Algunos consejos para sellar el paro

Es necesario tener siempre presente que la actualización del paro se hace de forma en períodos de cada 3 meses y justamente en la fecha que informe el buró de trabajo.

La siguiente fecha de actualización es una información que suministrará cuando se haga la renovación. No debe dejarse transcurrir el tiempo, y estar atento de la fecha. Debe acudirse al siguiente día laborable, si el periodo corresponda a un día de fiesta.

Para no olvidar la fecha en que toca la renovación, lo mejor es poner la fecha en un sitio visible o archivar adecuadamente la tarjeta de paro.

Para prevenir quedar retirado de la nómina o ser retirado de el privilegio asignado, debe eludirse incumplir con los deberes estipuladosPara estar al día con cada compromiso es imprescindible mantenerse informado para evitar cualquier duda.

Oficina Servef en Sabiñanigo

Dirección: C/Val Estrecha

Código postal: 22609

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 974 750 598

Cómo llegar a la oficina de INEM en Sabiñanigo

  

Otras oficinas para renovar paro en Huesca