Para acceder al apoyo económico por desempleo y calificar a nuevas oportunidades de trabajo, es obligatorio hacer regularmente la actualización del documento que acredita la suspensión de funciones.

El no acatamiento de este procedimiento deriva la interrupción del beneficio económico entre otras medidas disciplinarias. En esta sección se indicarán los elementos que forman parte de este proceso.

Cómo renovar el paro en Sabadell

Existen varias vías para sellar paro en Sabadell, solo se tiene que seleccionar la que más se adapte a los requerimientos de cualquier interesado. Es posible hacer la puesta al día del paro solamente en la oficina de colocación o si se prefiere se puede gestionar a través de sitio online, esto resulta más fácil y práctico.

También está la posibilidad de restablecer el paro vía telefónica. En cada una de las opciones el proceso es muy sencillo.

Cuando se renueva el paro se le garantiza a la oficina de colocación que el usuario continúa en estatus de desempleo y que por ende precisa seguir con la ayuda o beneficio y continuar en la lista para optar a un puesto o labor.

A través de internet

Renovar el paro en Internet es una opción muy ventajosa si se tiene en cuenta el hecho de que evita el traslado hasta la oficina. Aparte de que ya no va a aguardar hasta ser atendido, el solicitante puede realizar el procedimiento a la hora que mejor le convenga.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para hacerlo por internet bastará con tener acceso desde cualquier ordenador. Se puede ingresar con un usuario y clave creados con anterioridad, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede crear fácilmente. También hay la opción tener acceso con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Una vez que se tiene usuario y la clave, el ingreso es muy sencillo. Hay que ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la clave y en la parte inferior seleccionar el perfil “Trabajador”. Darle al botón Enviar y ya se estará adentro.

Con certificado digital o DNI electrónico: Si no se tiene un usuario registrado, existe la alternativa de entrar con el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio del mismo sitio web están visibles los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, es preciso llenarlos y seleccionar «Enviar».

¿Qué se debe hacer a continuación?

Luego de pasar la fase de ingreso, se debe proceder a completar la información que se pide. Hay que seguir estos pasos:

  • Marcar la sección “Renovar Paro”.
  • Rellenar las secciones: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • En la parte de abajo de los campos hacer clic en “Enviar”.

Una vez que se hayan cumplido todos los pasos, entonces se puede afirmar que el paro se ha renovado. La página emitirá un justificante en PDF que deberá imprimirse y guardarse. Es de gran importancia que se conserve porque es la misma tarjeta del paro y allí se indica la fecha de la próxima cita.

Renovar por teléfono

El uso del teléfono suele ser muy útil para procesar la actualización del paro, en particular para las comunidades de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Al llamar el funcionario pedirá algunos datos de chequeo, una vez verificados se emite el documento correspondiente. El proceso se sintetiza, ya que se esquivan pérdidas de tiempo y gastos relacionados al traslado.

En la oficina del INEM de Sabadell

Una de las maneras cotidianas para actualizar paro en Sabadell es visitar a la agencia de empleo y allí ser atendido por uno de los empleados. En este caso es necesario hacer la cola y esperar el momento para que lo atiendan.

Es fundamental validar cuáles son los horarios de atención de el departamento de empleo en Sabadell para acudir a tiempo y no tener ningún contratiempo.

Horario de oficina: Para completar la renovación directamente en el buró se requiere llegar en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

Sin cita previa: Solo es requerido ir a las agencias, agarrar el turno y esperar para ser atendido por alguno de los funcionarios, no es necesario gestionar citación previa.

Puntos de autogestión: Adicionalmente se encuentran otros sitios de autogestión en los que se logra realizar la solicitud en el departamento de trabajo de Sabadell. Procesos podría ser solicitar un informe personalizado o consultar la demanda del trámite de empleo, son algunos de los documentos que pueden gestionarse también del sellado del paro.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes deban renovar el paro deben tener siempre presente que no se está ante un trámite opcional, por el contrario, es obligatorio y se debe llevar a cabo en la fecha estipulada.

Si el solicitante no asiste a su cita en la fecha de renovación, o la omite, entonces puede perder la ayuda o prestación recibe por estar sin empleo. Es necesario entender entonces lo vital de estar todo el tiempo muy alerta con la fecha precisa en la que corresponde renovar el paro en Sabadell,  no se puede hacer esto ni el día previo ni el día después.

Si por alguna razón no está en la comunidad autónoma donde vive cuando toca sellar el paro, entonces se puede optar por cumplir con el procedimiento por Internet.

Es aconsejable mantener la tarjeta de paro siempre en un espacio a la vista para recordar el día que toca hacer la renovación. De este modo la oficina de empleo se asegura que el solicitante esté en la lista de quienes continúan esperando una oportunidad de trabajo y mientras eso sucede reciben una ayuda o prestación.

Oficinas Servef en Sabadell

Sabadell – Oficina de Sarda

Dirección: C/De Sardà, 121-123

Código postal: 08203

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 936 190 998

Cómo llegar a la oficina del INEM en  Sarda

Sabadell – Oficina Centre 

Dirección: C/De La República, 45

Código postal: 08202

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 937 206 670

Cómo llegar a la oficina del INEM en  Centre

Otras oficinas para renovar paro en Barcelona