Para indicar a el buró de empleo en Rubí que el ciudadano aún está sin empleo formal se precisa concluir un procedimiento para renovar el paro. Cumpliendo con las instrucciones expuestas en la más cercana renovación, este procedimiento debe llevarse a cabo trimestralmente.

Para disfrutar del privilegio de continuar con la beneficio, o ayuda que se da a cada rubinense hasta que alcance a insertarse de nuevo al campo profesional, es obligatorio en España finiquitar la actualización del paro.

En este apartado se detallará la totalidad de las maneras para conocer cómo sellar paro en Rubí.

Cómo renovar el paro en Rubí

Para actualizar la certificación del paro los interesados podrán dirigirse a las agencias de colocación, o también, existen las alternativas de efectuar un llamado o con simplemente ingresar en Internet. Validar este papel es indispensable para obtener la ayuda financiera e incrementar la incorporación a un oficio.

A través de internet

Hacer el paro en Internet es muy práctico. Si se opta por esta modalidad el solicitante no perderá tiempo mientras espera turno para ser atendido en la oficina de empleo ni estar pendiente de el horario que esta imponga, porque podrá hacer su trámite a la hora que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para renovar por internet bastará con ingresar desde un ordenador. Se puede ingresar con un usuario y contraseña previamente creados, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede crear con facilidad. También hay la opción entrar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave: Si se quiere tener acceso con usuario creado bastará con ir la página oficial, ingresar el número de identificación en la sección correspondiente, la clave y seleccionar el perfil «Trabajador». Luego hacer clic en «Enviar» y ya se habrá ingresado a la página.

Con certificado digital o DNI electrónico: La otra forma de ingresar al sitio web del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o un certificado digital. En la página de acceso se deben llenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se hace clic en el botón «Enviar» y listo.

¿Qué se debe hacer a continuación?

Tras entrar es necesario dar toda la información que se pide sin saltarse los pasos que siguen:

  • Hacer clic en “Renovar paro”.
  • Llenar los espacios que piden número de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Al cumplir todos los pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo queda esperar el archivo PDF que genera el sistema e imprimirlo y guardarlo.

En ese impreso se indica cuál es la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Hay personas que escogen llevar a cabo la actualización por teléfono, ya sea porque no saben llevar a cabo los pasos por el ordenador o porque solamente prefieren el trato con un empleado de la oficina de trabajo.

En este caso se debe comprobar que el proceso puede hacerse en la área autónoma en la que se pertenece. Está determinado restituir el paro vía telefónica en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cada el buró de trabajo que existente en cada comunidad autónoma, está establecido un horario de ayuda telefónica para cumplir con el sellado del paro. La identificación de la persona que realiza la petición será verificada por el trabajador que reciba la llamada.

Después de contestar todas las interrogantes que se hagan se enviará un recibo de actualización. El recibo de renovación debe ser guardado. También se indicará cuál será la fecha para el próximo proceso en caso de que aún se siga en condición de desempleo.

En la oficina del INEM de Rubí

Acudir a la agencia de trabajo y ser atendido por uno de los empleados, es una de las formas tradicionales para restablecer paro en Rubí. Para esto debe realizarse la fila y esperar el turno.

Es fundamental verificar cuáles son las horas de atención de el buró de trabajo en Rubí para acudir puntualmente y no asumir ningún contrariedad.

Horario de oficina: Para concluir la renovación directamente en el departamento es necesario llegar en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

Sin cita previa: Solo es necesario ir a las oficinas, agarrar la oportunidad y aguardar a ser atendido por cualquiera de los representantes, no se requiere pedir cita anticipación.

Puntos de autogestión

En el departamento de empleo de Rubí adicionalmente existen unos sitios de autogestión en los cuales se puede ejecutar la diligencia. Aparte de sellar el paro se puede realizar más constancias, como por ejemplo un informe personalizado o ver la demanda de trabajo.

Algunos consejos para sellar el paro

La actualización del paro se solicita de manera trimestral, es importante tenerlo siempre en cuenta para finiquitar el proceso justamente en la fecha que establezca la delegación de empleo.

La próxima periodo de actualización es una información que suministrará cuando se haga la actualización. No debe permitirse transcurrir el tiempo, y estar muy atento de la fecha. Debe ir al siguiente día laborable, si el periodo pertenezca a un día de fiesta.

Lo más idóneo es resguardar adecuadamente la tarjeta de paro para que no se pase por alto la actualización cuando corresponda o ubicar los días en un lugar a la vista.

Para evitar quedar descartado de la nómina o ser quitado de el privilegio concedido, debe evitarse incumplir con los deberes determinados. Para estar al día con cada requerimiento es importante estar al tanto para librarse de cualquier interrogante.

Oficina Servef en Rubí

Dirección:  Ctra. de Terrassa, 42

Código postal: 08191

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 936 993 984

Cómo llegar a la oficina del INEM en Rubí

Otras oficinas para renovar paro en Barcelona