Cada roquetero en situación de desempleo y que percibe un apoyo económico del Estado, tiene que realizar, en los lapsos establecidos el trámite respectivo para renovar el paro laboral.

De no completar esta formalidad, puede suceder que pierda dicha ayuda y hasta quede expuesto a recibir medidas disciplinarias. Más adelante se relatan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Roquetas de Mar

Existen diferentes vías para renovar paro en Roquetas de Mar, únicamente hay que escoger la que más se adecue a las necesidades de cualquier ciudadano. Es posible ejecutar la renovación del paro solamente en la agencia de empleo o si se aspira se puede gestionar a través de Internet, esto resulta más sencillo y cómodo.

También existe la opción de renovar el paro vía telefónica. En cada una de las alternativas el trámite es muy simple.

Cuando se actualiza el paro se le garantiza a la agencia de empleo que el ciudadano prosigue en estatus de desempleo y que por ende necesita seguir con la ayuda o prestación y mantenerse en la terna que permita ser postulado a un puesto o labor.

A través de internet

Una de las maneras que economiza más tiempo y recursos es actualizar el paro virtualmente. De esta manera el ciudadano que lo requiera no deberá dirigirse hasta la agencia de empleo sino que de forma directa desde su ordenador puede realizar la actualización.

Guía paso a paso para sellar por internet

Son muy sencillos el proceso a cumplir. La actualización del paro requiere ser logrado al acceder su usuario y password en la página del servicio, o puede asistir a el departamento de empleo para completar el formulario.

Con el DNI digital o certificado digital incluso se puede ingresar al sistema.

Mediante nombre de usuario y clave: Se requiere ingresar a la página de acceso, e suministrar el usuario y la código de acceso, si ya se adquirió una cuenta. Debe ingresar el número de constancia y la clave, y rellenar otros campos solicitados, así como pulsar el perfil “Trabajador”. Y finalizar al dar clic en la opción “Entrar”.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Para entrar con DNI electrónico o certificado digital la petición incluso es muy ligeroÚnicamente hay que completar los campos: tipo de documento y el renglón NIF/NIE. Elegir la alternativa Enviar y estará completado.

Después de entrar…¿Cómo renovar la demanda de empleo?

Cuando ya se ha accedido al sistema, lo siguiente es gestionar la actualización de la solicitud de empleo. Se requiere llevar a cabo unos simples pasos y en seguida se habrá llevado a cabo la petición.

  • Restablecer la solicitud” es la principal opción a seleccionar.
  • Luego debe proporcionarse el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la petición.
  • En la parte inferior elegir en la alternativa Enviar y se habrá llevado a cabo el trámite de actualización de la demanda de trabajo.

Seguidamente, un documento en PDF será procesado por la página al gestionar todos los procesos, este debe ser impreso y guardado. el periodo de renovación será expuesta en este certificado, que se identifica como certificado de paro.

Renovar por teléfono

A través de la comunicación telefónica se puede canalizar la renovación. Los empleados efectuarán algunas interrogantes de comprobación, y de contestar apropiadamente expedirá el certificado correspondiente. Esta alternativa es beneficiosa y disminuye los traslados directamente.

Las provincias de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares gozan de esta posibilidad.

En la oficina del INEM de Roquetas de Mar

Una de las maneras tradicionales para actualizar paro en Roquetas de Mar es visitar a la delegación de empleo y allí ser recibido por uno de los representantes. En este caso es necesario realizar la fila y esperar el momento para ser atendido.

Para acudir puntualmente y no asumir ningún problema, es importante validar cuáles son las horas de atención de el departamento de empleo en Roquetas De Mar.

Horario de oficina: Para hacer la actualización directamente en la delegación es necesario ir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

No es necesaria cita previa: No se necesita solicitar entrevista con anticipación, solo se debe llegar a las oficinas agarrar la oportunidad y aguardar para ser atendido por alguno de los empleados.

Puntos de autogestión: En el buró de empleo de Roquetas De Mar asimismo están ubicados unos lugares de autoservicio en los cuales se puede ejecutar el proceso. Aparte de sellar el paro se puede gestionar otros certificados, podría ser un informe individualizado o consultar la petición de empleo.

Algunos consejos para sellar el paro

Es aconsejable tener siempre presente que la renovación del paro se realiza de forma trimestral y precisamente en el tiempo que señale la delegación de trabajo.

Cuando se haga la renovación se señalará cuál será la más cercana cita. De esto se necesita estar muy atento y no permitir pasar el tiempo. Si, llega a ocurrir, que el periodo corresponde a un día de fiesta, se requerirá ir el más cercano día de trabajo.

Lo mejor es almacenar muy bien la tarjeta de paro para que no se pase por alto la actualización cuando corresponda o ubicar los días en un sitio perceptible.

El incumplimiento de esta obligación puede ser muy perjudicial para el usuario que está esperando un empleo, porque podía ser eliminado de la base de datos o se le despojará de el privilegio que se le estableció.

Si hay interrogantes correspondiente a esto es preciso investigar muy bien para estar al tanto con cada requerimiento.

Oficina Servef en Roquetas de Mar

Dirección:  C/ Preciados, 15

Código postal: 04740

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 950 750 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Roquetas de Mar

Otras oficinas para renovar paro en Almería