La renovación de paro es un trámite de alta relevancia. De no hacerse en el plazo establecido existe la probabilidad de perder la prestación por desempleo o recibir medidas disciplinarias.  Este procedimiento se debe efectuar de manera puntual para no tener dificultades en lo sucesivo.

Sellar o renovar el paro en Ronda es una de las primordiales obligaciones que tiene el rondeño que recibe un apoyo económico por desempleo o que está a la espera de ser ubicado laboralmente.

Si no se sabe todavía cómo renovar el paro, en este segmento se explicarán las instrucciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Ronda

Para renovar el paro en Ronda es necesario cumplir ciertos pasos que resultan bastante fáciles. No hay forma de fallar o confundirse si se está bien informado sobre las gestiones que se deben hacer.

La oficina de empleo pone a disposición de los ciudadanos interesados diversas alternativas para hacer la renovación de la demanda de empleo. Se puede gestionar personalmente en la sede, a través de Internet al ingresar al portal del servicio, o por teléfono.

Cada una de estas vías permite sellar el paro  en Ronda sin ningún inconveniente.

A través de internet

Restituir el paro de forma virtual es uno de los canales usados para minimizar más tiempo y recursos. La renovación puede ser solicitada directamente por el usuario que lo desee desde su ordenador, sin tener que dirigirse hacia el buró de trabajo.

Guía paso a paso para sellar por internet

Los pasos son simples. Solo se tiene que ingresar al sitio web del servicio para llevar a cabo la actualización del paro, para esto hay que estar provisto de un usuario y contraseña, de no ser así esto se lleva a cabo al completar la inscripción en la página de la oficina de empleo.

Con el DNI electrónico o constancia electrónico asimismo se puede entrar al página.

Mediante nombre de usuario y clave: Se precisa dirigirse a el sitio web de acceso, e proporcionar el usuario y la contraseña, si ya se tiene un record. Debe suministrar el número de certificado y la contraseña, y proporcionar otros campos solicitados, así como escoger alternativa “Trabajador”. Y culminar al dar clic en la alternativa “Entrar”.

Uso del certificado digital o el DNI: La tarea inclusive es fácil cuando se entra con DNI digital o certificado digitalÚnicamente hay que completar las celdas: tipo de documento y el campo NIF/NIE. Seleccionar la opción Enviar y estará completado.

Después de entrar, ¿Cómo renovar la demanda de empleo?: Para concluir la renovación de la solicitud de empleo, lo siguiente es ingresar al servicio. La solicitud será terminado muy rápidamente con tan solo completar unos muy fáciles pasos.

  • ”Restablecer la demanda” es la primera alternativa a elegir
  • Completar los campos: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la petición.
  • En la parte inferior hacer clic en la opción Enviar y se habrá completado el proceso de actualización de la demanda de trabajo.

Al cumplir estos pasos la página procesará un certificado en PDF el cual deberá ser impreso y guardado. Este certificado, que se identifica como certificado del paro, informará la fecha en el cual es necesario hacer la próxima renovación.

Renovar por teléfono

En caso de que se decida sellar el paro telefónicamente, resultará igual de cómodo que si lo hace por Internet, porque no hay por qué ir personalmente a la oficina de empleo. Así el interesado no tendrá que hacer filas, ni perderá tiempo movilizándose.

Los lugares donde es seguro que se puede tramitar el paro por teléfono son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Quienes tienen su residencia en las localidades antes mencionadas pueden llamar y van a ser atendidos por un funcionario que pedirá la información necesaria para corroborar la identidad y proceder a renovar la demanda. Luego se mandará un justificante del procedimiento junto con la fecha de la siguiente cita.

En la oficina del INEM de Ronda

Queda a juicio del solicitante el modo como realice el trámite, acudir personalmente a la unidad presume un beneficio ya que puede despejar las dudas que existieran.

Horario de oficina: La oficina de empleo atenderá entre semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, fuera de este horario no se dará prestación a los clientes.

Esperar el turno: La atención para la tramitación del proceso es por orden de entrada.

No se requiere cita previa: No es preciso pedir cita anticipada para hacer la renovación. Solo hay que acudir a la unidad de empleo y aguardar cuando le toque para ser atendido.

Algunos consejos para sellar el paro

El procedimiento de sellado del paro es muy simple e imprescindible para recibir los beneficios sociales derivados del mismo. Cargar el documento es una buena maniobra para tenerlo presente y verificar con regularidad la fecha de prescripción cada trimestre.

Oficina Servef en Ronda

Dirección: C/Fernando de los Ríos, 3

Código postal: 29400

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 952 169 350

Cómo llegar a la oficina del INEM en Ronda

  

Otras oficinas para renovar paro en Málaga