Para informar a el buró de empleo en Ripollet que el residente continúa sin trabajo formal se requiere concluir un trámite para renovar el paro. según las instrucciones facilitadas en la última actualización, este proceso debe realizarse en períodos de tres meses.

Para ser merecedor del privilegio de permanecer con la beneficio, o apoyo que se autoriza a cada ripolletense hasta que consiga adherirse nuevamente al campo profesional, es esencial en España hacer la actualización del paro.

Si no se sabe aún la forma de cuñar paro en Ripollet en el siguiente apartado se puntualizará todas las maneras de completarlo.

Cómo renovar el paro en Ripollet

Cuando se va a renovar el paro en Ripollet se deben cumplir algunos pasos que resultan muy fáciles. No hay forma de cometer errores o confundirse si se ha recibido la información necesaria sobre lo que se debe hacer.

La oficina de empleo pone a disposición de los ripolletenses interesados varias alternativas para renovar el paro. Los interesados pueden gestionar de forma presencial en la oficina, a través de Internet al ingresar al portal del servicio, o telefónicamente.

Cualquiera de estas vías permite sellar el paro  en Ripollet sin ningún inconveniente.

A través de internet

Realizar la renovación del paro por medio de Internet es muy práctico. Si se escoge esta modalidad el solicitante no tendrá que perder tiempo mientras espera turno para ser atendido en la oficina de empleo ni adaptarse a los horarios que esta imponga, porque el trámite es posible hacerlo a la hora que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para hacerlo por internet bastará con tener acceso desde un ordenador. Es posible ingresar con un usuario y clave creados con antelación, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede dar de alta con facilidad. También se puede hacer el trámite con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Si se quiere tener acceso con usuario creado solo se debe ir al sitio web oficial, colocar el número de identificación en la sección correspondiente, la contraseña y seleccionar el perfil «Trabajador». Luego seleccionar en «Enviar» y ya se habrá ingresado a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: Si no se tiene un usuario registrado, también está la alternativa de ingresar usando el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio del mismo sitio web están los campos «Tipo de documento» y NIF/NIE, es preciso completarlos y seleccionar «Enviar».

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?

Después de ingresar es necesario completar toda la información que se pide sin omitir los pasos que siguen:

  • Hacer clic en la opción “Renovar Paro”.
  • Llenar los espacios: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos hacer clic en “Enviar”.

Al completar todos los pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo resta descargar el documento PDF que genera la página imprimir una copia y guardarlo.

En ese impreso se indica cuál es la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Hay quienes prefieren dialogar únicamente con un empleado de el departamento de trabajo, por lo que deciden hacer la renovación vía telefónica, otro motivo es porque ignoran cómo llevar a cabo los pasos por el ordenador.

En este caso es crucial verificar que la petición puede realizarse en la localidad autónoma en la que se vive. Está disponible restablecer el paro por teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cumplir con renovar el paro vía telefónica, solo es requerido realizar una llamada en el horario de atención establecido por el departamento de empleo, según a la zona autónoma. Un representante se hará cargo de la llamada y validará la identidad de la persona que hace la llamada.

Después de contestar cada una de las interrogantes que se hagan se enviará un documento de actualización. Debe ser guardado el documento de actualización. En el eventual caso de que se continúe en situación de desempleo, se debe estar a la espera sobre la más cercana tiempo de renovación.

En la oficina del INEM de Ripollet

La forma más frecuente de renovar el paro es yendo personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Basta con ir en la fecha que se le ha asignado, en las horas de trabajo de la agencia y aguardar hasta ser atendido.

Horario de oficina: El horario de atención es el siguiente: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: También se puede tener acceso a los puntos de autogestión que hay en la oficina de empleo. En estos no solo se puede renovar el paro, también es factible gestionar otros documentos como un informe individualizado, averiguar acerca de la fase en la que se encuentra la demanda de empleo o solicitar un duplicado.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes están en situación de desempleo deben tener en cuenta que tramitar el paro es obligatorio, en ese sentido es primordial que no olviden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Llegar inclusive un día después puede acarrear consecuencias que podrían terminar en el retiro de la ayuda económica asignada.

Es recomendable dejar la tarjeta del paro en un espacio con gran visibilidad para tener siempre presente que se debe sellar. Programar una alarma es una buena idea. Si el ciudadano no está en Ripollet puede hacer la renovación por Internet.

Oficina Servef en Ripollet

Dirección:  Rambla de Sant Jordi, 68

Código postal: 08291

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 935 806 625

Cómo llegar a la oficina del INEM en Ripollet

Otras oficinas para renovar paro en Barcelona