El trámite para renovar el paro puede que resulte algo complicado para ciertos ciudadanos, en realidad esto es muy simple de llevar a cabo y que no requiere mayor tiempo.

Renovar el paro en Ripoll  es algo de índole obligatoria que tiene que cumplir todo ciudadano registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o compensación económica.

Este procedimiento debe cumplirse trimestralmente, de acuerdo con las instrucciones que se hayan impartido en la oficina de empleo desde la última renovación. Mediante este documento se declara que aún se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Ripoll

Hay muchas modalidades para realizar el trámite de actualización del paro de las ocupaciones laborales en Ripoll. Las tres alternativas para canalizarlo son: trasladarse en persona a la unidad de incorporación, comunicarse a través de un llamado telefónico o entrar a la plataforma online. En todos los casos resulta muy fácil de efectuar.

La emisión del valioso papel es un requisito forzoso para ser incorporado en el archivo de elegibles, así como recibir el apoyo económico otorgado por el Estado por estar en situación de desempleo.

A través de internet

Realizar el paro por medio de Internet es muy conveniente. Si se opta por esta modalidad el solicitante no perderá tiempo aguardando turno para ser atendido en la oficina de empleo ni estar pendiente de los horarios que esta establezca, porque el trámite es posible hacerlo a la hora que mejor le convenga.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se escoge hacer el trámite a través de Internet, solo se debe tener acceso a un ordenador. Para entrar al portal del servicio es necesario estar registrado, y esto es muy simple de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital a la mano. Si no se está registrado solo debe acudir a la página de servicio y completar los datos solicitados. Al finalizar se le generará una clave de acceso y un usuario.

Con nombre de usuario y clave: Si ya se tiene el usuario y la clave, lo que sigue es muy fácil. Hay que ir a la página de servicio, colocar el número de documento de identificación, la clave y en la parte de abajo seleccionar la opción “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y ya se estará adentro.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La otra forma de ingresar al sitio web del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o un certificado digital. En la página principal se deben rellenar los espacios que piden: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se le da a el botón «Enviar» y listo.

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?

Tras pasar la parte del ingreso, se debe proceder a llenar la información solicitada. Hay que seguir estos pasos:

  • Seleccionar “Renovar paro”.
  • Completar los espacios para indicar número de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Al completar todos los pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo falta esperar el documento PDF que genera el sistema e imprimirlo y guardarlo.

En ese impreso está indicada la fecha para la siguiente renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

El uso del teléfono suele ser muy funcional para tramitar la actualización del paro, especialmente para las provincias de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Con un llamado el trabajador solicitará algunos datos de revisión, una vez comprobados se emite el papel correspondiente.

El trámite se reduce, ya que se esquivan pérdidas de tiempo y recursos relacionados a la movilización.

E la oficina del INEM de Ripoll

Acudir a el buró de empleo y ser atendido por uno de los funcionarios, es una de las formas frecuentes para renovar paro en Ripoll. Para esto debe hacerse la cola y aguardar el momento.

Para llegar puntualmente y no asumir ningún contratiempo, es de gran relevancia validar cuáles son los horarios de atención de la delegación de empleo en Ripoll.

Horario de oficina: Para llevar a cabo la renovación de forma directa en la oficina se debe ir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

Sin cita previa: Solamente es requerido dirigirse a las agencias, tomar el turno y esperar a que lo atiendan por alguno de los empleados, no se requiere pedir citación anticipación.

Puntos de autogestión: En la agencia de empleo de Ripoll asimismo se encuentran otros puntos de autoservicio en los cuales se logra realizar la demanda. Asimismo de sellar el paro es posible gestionar otros documentos, como un resumen personalizado o consultar la solicitud de trabajo.

Algunos consejos para sellar el paro

Los que están desempleados deben tener en cuenta que renovar el paro es obligatorio, por esta razón es primordial que no olviden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Acudir siquiera un día después puede generar consecuencias que podrían terminar en el retiro de la ayuda económica que se recibe.

Es bueno poner la tarjeta del paro en un lugar a la vista para recordar que se debe sellar. Programar una alarma es una buena idea. Si el ciudadano se encuentra fuera de Ripoll puede hacer el trámite por Internet.

Oficina Servef en Ripoll

Dirección:  C/Del Remel, 1

Código postal: 17500

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 972 715 790

Cómo llegar a la oficina del INEM en Ripoll

Otras oficinas para renovar paro en Girona