Cada ribadense en situación de desempleo y que percibe una ayuda del Estado, debe ejecutar, en los plazos fijados la gestión correspondiente para renovar el paro laboral.

De no completar esta formalidad, puede ocurrir que desaproveche dicho beneficio y hasta quede expuesto a que le asignen medidas disciplinarias. Más adelante se presentan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Ribadeo

Renovar el paro es un trámite muy fácil. La oficina de empleo en Ribadeo facilita varias alternativas a fin de que los interesados tengan la posibilidad de llevar a cabo el trámite sin gran inconveniente: en oficina, por internet y telefónicamente. Lo principal es estar adecuadamente informado y cumplir con las fechas estipuladas.

A través de internet

Una de las maneras que limita más tiempo y recursos es restablecer el paro vía online. De esta forma el usuario interesado no deberá ir hasta el buró de trabajo sino que de forma directa desde su ordenador debe concluir la renovación.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Son muy simples el procedimiento a seguir. La actualización del paro precisa ser adquirido al acceder su usuario y clave en la página del servicio, o puede asistir a la agencia de trabajo para rellenar la inscripción.

Con el DNI digital o certificado digital igualmente se logra entrar al sistema.

Ingresar con usuario y contraseña: Se debe acudir a la página de acceso, e introducir el usuario y la contraseña, si ya se tiene un registro. Debe proporcionar el número de documento y la código de acceso, y llenar otros campos requeridos, así como escoger el perfil “Trabajador”. Y dar fin al oprimir clic en la opción “Entrar”.

Uso del certificado digital o el DNI: La gestión incluso es ligero cuando se ingresa con DNI electrónico o certificado digitalLos celdas pertenecientes tipo de documento y el campo NIF/NIE solamente deben ser rellenados. Y completar la petición al dar clic en “Enviar”.

Ya en el sistema, ¿Qué se debe hacer para renovar?

Cuando ya se ha entrado al servicio, lo siguiente es hacer la actualización del trámite de trabajo. Se debe llevar a cabo unos simples pasos y muy rápido se habrá cumplido la diligencia.

  • Escoger la alternativa “restablecer la petición”.
  • A continuación debe ingresar el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la petición.
  • En la parte inferior hacer clic en la opción Enviar y se habrá completado la solicitud de renovación de la solicitud de empleo.

Después, un escrito en PDF será procesado por el sistema al gestionar todos los procesos, este debe ser impreso y guardado. La fecha de actualización será mostrada en este escrito, que es identificado como tarjeta de paro.

Renovar por teléfono

Hay quienes deciden ejecutar la actualización a través del teléfono, ya sea porque desconocen cómo hacer los pasos por el ordenador o porque únicamente les gusta tratar con un empleado de la agencia de empleo.

Para esto se requiere verificar que el trámite puede completarse en la localidad autónoma en la que se reside. Es legal actualizar el paro vía telefónica en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cada el buró de empleo que se encuentra en cada área autónoma, está pautado unas horas de ayuda por teléfono para dar cumplimiento con el sellado del paro. La identificación de la persona que hace la llamada será validada por el representante que atienda la llamada.

Tras contestar cada una de las interrogantes que se hagan se procesará un certificado de renovación.

Debe ser guardado el comprobante de actualización. En el eventual caso de que aún se mantenga en situación de paro, se debe estar atento sobre la siguiente plazo de actualización.

En la oficina del INEM de Ribadeo

Lo más común para sellar paro en Ribadeo es hacerlo directamente en la oficina de empleo. Solo se debe esperar el turno para ser atendido por uno de los empleados. Se recomienda tener claro el horario de trabajo de la oficina para evitar algún tipo de problemas y demoras.

Horario de oficina: Este es el horario de atención en la agencia de empleos: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo cuentan con puntos de autogestión que permiten, no solo sellar el paro, también pedir informes individualizados, duplicados de documentos y consultar acerca del estado de otras solicitudes.

Algunos consejos para sellar el paro

Aquellos que están en situación de desempleo deben recordar que tramitar el paro no es opcional, en ese sentido es primordial que no olviden que la fecha de sellado es inamovible. Acudir siquiera a primera hora del siguiente día puede traer consecuencias que pueden incluir el retiro de la ayuda económica asignada.

Es recomendable que la tarjeta del paro se ponga en un sitio con gran visibilidad para no olvidar que se debe sellar. Programar un recordatorio es una buena idea. Si el ciudadano se encuentra fuera de Ribadeo puede hacer este trámite por Internet.

Oficina Servef en Ribadeo

Dirección: Avda. de Rafael Fernández Cárdoso, 10

Código postal: 27700

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 982360004

Cómo llegar a la oficina del INEM en Ribadeo 

  

Otras oficinas para renovar paro en Lugo