La renovación de paro es una gestión muy importante. Si no se hace en el tiempo establecido surge la posibilidad de perder la prestación por desempleo o recibir sanciones.

Este procedimiento se debe realizar de manera puntual para no tener inconvenientes en lo sucesivo.

Cuñar o renovar el paro en Ribadavia es una de las principales deberes que tiene el ribadaviense que recibe una ayuda por desocupación o que está a la espera de trabajo.

Si no se sabe todavía cómo renovar el paro, en este artículo se detallarán los pasos a seguir.

Proceso para la actualización en Ribadavia

Sellar el paro es un procedimiento muy fácil. La oficina de empleo en Ribadavia ofrece varias opciones a fin de que los ciudadanos tengan la posibilidad de realizar el trámite sin gran inconveniente: en oficina, por internet y por teléfono. Lo imprescindible es estar adecuadamente informado y cumplir con las fechas fijadas.

Online

Tramitar la renovación del paro en Internet tiene ciertas ventajas. Si se opta por esta modalidad el solicitante no perderá tiempo aguardando turno para ser atendido en la oficina de empleo ni estar pendiente de el horario que esta imponga, porque podrá hacer su trámite a la hora que prefiera.

Para renovar por internet solo se necesita tener acceso desde cualquier ordenador. Se puede ingresar con un usuario y clave previamente creados, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede crear fácilmente. También hay la opción ingresar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña

Una vez que se tiene usuario y la clave, ingresar es muy rápido. Se debe ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la clave de acceso y en la sección de abajo seleccionar la opción “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y listo.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital

La otra manera de tener acceso al sitio web del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o un certificado digital. En la página de acceso se deben rellenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se le da a el botón «Enviar» y listo.

¿Qué se debe hacer a continuación?

Luego de superar la fase de ingreso, se debe continuar y suministrar los datos que se piden. Hay que seguir los pasos que siguen:

  • Marcar la opción “Renovar Paro”.
  • Completar los campos: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • En la parte de abajo de los campos seleccionar “Enviar”.

Cuando se hayan dado todos los pasos, entonces se puede decir que el paro se renovó. La página generará un documento en PDF que se debe imprimir y guardar. Es importante que se guarde bien debido a que es la misma tarjeta del paro y allí se indica la fecha de la siguiente cita.

Vía telefónica

En caso de que se decida sellar el paro por teléfono, será igual de sencillo que si lo hace por Internet, porque no hay por qué ir personalmente a la oficina de empleo. Así el ribadaviense no tendrá que hacer filas, ni perderá tiempo movilizándose.

Las comunidades donde está comprobado que se puede renovar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los residentes en las localidades antes nombradas pueden hacer una llamada y serán atendidos por un funcionario que solicitará la información necesaria para comprobar la identidad y efectuar la renovación de la demanda. Luego se mandará un comprobante de la transacción junto con la fecha de la siguiente cita.

En la unidad administrativa de empleo de Ribadavia

Otra alternativa es efectuar la renovación de la solicitud de empleo en persona en la oficina, también es viable. En este caso se tiene el beneficio de que es más simple esclarecer cierta incógnita que se presente sobre el proceso, de manera directa con los funcionarios.

Horario de oficina

Para prevenir traslados innecesarios los interesados deben asistir en las horas de atención indicadas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

Por turno

En la oficina de trabajo hay que aguardar el momento que corresponda para ser atendido por uno de los funcionarios, quienes se encargarán de hacer todo el trámite para la actualización.

No se requiere reservar una cita

No es necesario pedir cita anticipada para efectuar la actualización. Solo hay que acudir a la agencia de empleo y esperar cuando le toque para ser atendido.

Sugerencias varias

El procedimiento de sellado del paro es muy sencillo e imprescindible para optar a los aportes sociales emanados del mismo. Cargar el documento es una excelente estrategia para no olvidar y corroborar con frecuencia la fecha de prescripción cada tres meses.

Lugares para realizar el proceso en Ribadavia

Dirección: Rúa do Ribeiro, 13

Código postal: 32400

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 988 750 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Ribadavia  

  

Otras oficinas para renovar paro en Ourense